Ahora empiezan ya las decadentes tardes de domingo veraniegas. Pero este "finde" al menos se salva por la gracia del meteoro.
Anoche volvía en una madrugada fría y poco apacible con total soledad de las calles paseando tranquilo, rumiando algún pensamiento más o menos del color de la noche y disfrutando el momento también más o menos, a eso de las tres y media tras guardar el coche. Las calles estaban totalmente desiertas como en aquella pandemia pasada. Una noche de ruidos y cierto bullicio anteriores, y con tan solo una copa de cava encima. Silencio total, salvo el crotoreo de pronto de alguna cigüeña en lo alto de una torre lejana que como si en una grabación estereofónica, mor de los ecos costaba situar en el espacio oscuro de esta noche. Por un momento tuve que parar y aunque no conseguí situar su procedencia, si que he de reconocer que imponía por su intensidad y de paso lo extraño al venir de unos pájaros a esas horas.
No, no había nadie pero vuelto a ese silencio atronador de nuevo, ahora una musiquilla apagada y casi imperceptible pero conocida me pareció escuchar y luego ya se quedó y reanude mi camino tarareándola machaconamente.
Foto |
Música: Gloomy Sunday Björk versión subtitulado en español
30.06
The cloud is very gloomy indeed
ResponderEliminarPues si son cosas de las tormentas.
EliminarPara una tarde desolada, como la que cuentas, no deberías ponerte este preciosísimo tema de Börjk, demasiado triste, por qué no haces como ella y un día te pones manos a la obra en serio y escribes TU HISTORIA… un beso ERIK .. y sí, es verdad, las tarde de domingo a veces tienen ese color de la noche, pero recuerda, al día siguiente siempre sale el sol.. veeegaaa ánimo!! ; )
ResponderEliminarLa canción es la que se escuchaba levemente aunque no esta versión, que me gusta más. Soy muy nocturno aunque no precisamente de juergas, aunque viniera de una. A veces hay que cumplir con el personal. Menos mal que no había ningún control de alcoholemia de por medio porque lo mismo con esa sola copa de champagne vete a saber si hubier rito el globito.
EliminarEn cuanto a la historia: El libro en blanco existe, desde más o menos 1974 o 75 no recuerdo realmente. Lo confecciono mi novieta y musa (perdida) de por entonces cuando estudiaba la carrera, luego lo termine yo de dar su verdadera pinta gótica, en terciopelo verde oscuro en las pastas con una figurita también en terciopelo adhesiva de color negro que representaba a un demonio de los cómics de aquella época "Creepy" con ojos en rojo intenso.
Ya lo he subido alguna vez en alguna entrada anterior. Luego me pidió írselo llenando con dibujos en tinta china de las escenas de cómics góticas o menos a veces que más le gustaban. La última página que dibuje fue una copia de uno de los dibujos que representaba un sepulturero muy viejo pero en este caso con una lágrima cayéndole y abajo de la página a la derecha un número; '78' .
Lo cierto es que la historia a trozos la he escrito desde que confeccione el blog, el primero, que precisamente fue creado entre otras cosas para contarla y prácticamente no he dejado nunca de contarla a retazos aunque sin un orden cronológico.
Naturalmente borre la mayoría de los primeros años. Más por las fotos que otra cosa.
Besos.
El verano también tiene sus momentos grises. Pero yo creo que se pasan más rápido.
ResponderEliminarYa llevo dos madrugadas despertándome super pronto, a las seis o antes a causa del piar de los pájaros tan fuerte, como no lo había escuchado nunca des de la cama. Me he levantado para intentar ver-los, pues creía que estarian en la terraza o en la ventana, ya que se oían como si estuvieran muy, muy cerca y no, no he logrado verlos ninguno de los dos días. Escondidos en les árboles, seguro. O en sus nidos, anunciando el día antes de levantarse.
Un abrazo, Erik!
Se van muy temprano a la cama y lo mismo se levantan.
EliminarAhora nos tocará pasar calor.
Un abrazo.
De vez en cuando la lluvia...
ResponderEliminarBesos
Me gusta la lluvia en cualquier estación.
EliminarBesos
Nos pretendemos seres consientes de nuestros actos y decisiones, cuando por lo general no lo somos ni seremos nunca.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Al menos yo me considero un inconsciente de muchos homólogos.
EliminarLa noche siempre magnífica los sucesos. Hay música que sabe instalarse, Erik.
ResponderEliminarMil besitos y feliz noche❤️
Me siento en mi elemento en esa oscuridad.
EliminarBesos