Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, junio 21, 2024

70 & up

 


Me gusta, ya lo he dicho aquí cíclicamente, abro la ventana pongo el tocadiscos y dejo que la música me ponga imágenes. Otras las pongo yo como ese video. Pero ese video me lleva a aquella época, agridulce en aquel justo momento y a las imágenes que trae la música a su vez, una especie de bucle infinito; - ¡éramos tan jóvenes! - Como en el libro de Patti Smith. 

Estaba en la mili, pero era una mili rara, porque podía salir cuando me daba la gana todas las noches. Ella estudiaba la carrera, y yo me iba con ella a la disco o a donde fuera. Eres joven y el mundo no tiene fronteras y tú no tienes prejuicios raros y como la empresa te sigue pagando aun en la mili pues el mundo es tuyo.

Reconozco que aún ahora con mi edad de hoy sigo siendo el mismo inconsciente. Mi cuerpo es setentón pero mi cabeza sigue siendo setentera (menos mal que a mis hijas eso no las importa).

 

Estuvo bien aquel tiempo. Peleas de enamorados aparte que luego se pasaban. Y todos aquellos personajes (como los del video) que sí, algunos han cascao’ ya tiempo ha, pero los que quedan y seguramente los que la cascaron si no lo hubieran hecho, como yo mismo y los que quedamos, no habrían sentado la cabeza del todo.

 

Me imagino que por eso aquellas vacaciones en Málaga hace ya unos cuantos veranos mientras leía el libro, lo hacía terrible-lentamente para que no llegara la última página.


 

Doo doo doo-doo doo doo doo doo

Doo doo doo-doo doo doo doo doo

Doo doo doo-doo doo doo doo doo

 

Tienes a tu madre confundida porque

no está segura de si eres un chico u una chica

Eh, nena, tu pelo está bien

Eh, nena, vamos a salir esta noche

te gusto, y a mí me gusta todo

Nos gusta bailar y estamos divinos

A tí te gusta que las bandas toquen intensamente

Quieres más y lo quieres rápido

Ellos te menosprecian, dicen que estoy equivocado

Tú cosita hortera, tú les pones a tono

 

Rebelde, rebelde, has rasgado tu vestido

Rebelde, rebelde, tu cara es un desastre

rebelde, rebelde, ¿cómo podrían saberlo?

Vagabunda excitante ¡te quiero tanto!

 

¿Tú no?

Doo doo doo-doo doo doo doo doo

 

Tienes a tu madre confundida porque

 

no está segura de si eres un chico u una chica

Eh, nena, tu pelo está bien

Eh, nena, vamos a salir esta noche

te gusto, y a mí me gusta todo

Nos gusta bailar y estamos divinos

A tí te gusta que las bandas toquen intensamente

Quieres más y lo quieres rápido

Ellos te menosprecian, dicen que estoy equivocado

Tú cosita hortera, tú les pones a tono

 

Rebelde, rebelde, has rasgado tu vestido

Rebelde, rebelde, tu cara es un desastre

rebelde, rebelde, ¿cómo podrían saberlo?

vagabunda excitante ¡te quiero tanto!

 

¿Tú no?

¿Oh?

Doo doo doo-doo doo doo doo doo

Doo doo doo-doo doo doo doo doo

 

Rebelde, rebelde, has rasgado tu vestido

Rebelde, rebelde, tu cara es un desastre

rebelde, rebelde, ¿cómo podrían saberlo?

vagabunda excitante ¡te quiero tanto!

 

Has rasgado tu vestido, tu cara es un desastre

Nunca tienes suficiente, pero bastante no era la prueba

Tienes tu transmisión y tu conexión en directo

 

Tienes tu frase de entrada y un puñado de tranquilizantes

Quieres estar allí cuando hagan recuento de los colegas

y me encanta tu vestido

Eres un éxito juvenil

porque tu cara es un desastre

Así que ¿cómo podrían saberlo?

digo que ¿cómo podrían saberlo?

 

Así que qué quieres saber

hija de la Calamidad, hi-hija, hi-hija

¿A dónde quieres ir?

¿Qué puedo hacer por tí? Parece como si hubieras estado allí también

porque has rasgado tu vestido

y tu cara es un desastre

Oh, tu cara es un desastre

Oh, oh, así que ¿cómo podrían saberlo?

Eh, eh, ¿cómo podrían saberlo?

Eh, eh

                           (D. Bowie.)




Música:  Rebel Rebel (Remaster 2016)
David Bowie
Fotos de Nico, Edie Sedgwick, Ultra Violet y Andy Warhol


19.06.2024

14 comentarios:

  1. No hay que perder la frescura y la libertad juvenil. Tambien lei ese libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillaron un poco joven pero no dejaban de ser de mi época.

      Eliminar
  2. Lo teníamos todo... menos la madurez, ¡claro!. Aunque en alguno(a)s sigue gritando esa rebeldía, aunque aparentemente no se nos vea así. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya la fachada es lo que hay aunque por dentro seguimos siendo aquellos pardillos de entonces.

      Beso

      Eliminar
  3. Qué junta la de aquelles tiempos salvajes!
    He escuchado muchas veces el disco de Nico y la Velvet underground, ese que tiene la banana de Warhol en la cubierta.

    Un abrazo, vikingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tengo en mi colección entre otros. Nico no era muy de lo que más le gustaba a Lou Red pero ahí mandaba mucho Warhol por entonces. A mi me encantaba la alemana era muy bella, y luego estaba la banda que me gustaba a su aire.

      Salud.

      Eliminar
  4. Es bueno recordar aquellos tiempos. Jo creo que nos sirve mucho, para mantener tanto los sueños como la rebeldía... allà dentro no hemos canviado tanto, siempre queda algo de aquellos jóvenes, siempre, aunque parezca que nos han domesticado un poco.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en cualquier época buenos y menos buenos ratos. Pero bueno que nos quiten lo bailao.

      Salud.

      Eliminar
  5. ¿Y quién no recuerda aquellas épocas? tengamos la edad que tengamos, aquellos recuerdos siempre estarán en nuestro corazón. Da igual seas setenton. Puedes seguir siendo joven porque tu espíritu así lo transmite. Y es lo que importa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que tiempos tan bonitos y que recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Fueron el principio del fin de algo y como el mundo sigue girando el principio de otra vida.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly