Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, septiembre 23, 2021

la felicidad es un arma tibia...(?¿)




Anoche ya me atreví a subir de nuevo a la ciudad medieval . Aunque no iba solo, solo, como solía...
Ya casi no me mareo,  aunque aun andar cuando se lleva un rato y mas subiendo a esas alturas al final aun cuesta.
Volví  a subir a hacer fotos y a pasear por aquellas calles que te retraen al siglo XV  y en parte fue un poco frustrante ya que han empezado a rodar el capitulo piloto de esa serie a cerca de Romeo y Julieta, digo a cerca, porque los americanos casi todo lo que tocan respecto de algún clásico, lo descomponen. Sera que a mí las series no me gustan, ni aun esa de la HBO que también ruedan en esos lugares que suelo pasear y que a mi hija peque tanto le gusta, parece ser que van por la séptima temporada, he oído... Tuve que dar un buen rodeo subiendo por Santa María,  porque rodaban junto a la iglesia de Santiago (románica) con lo que mi tobillo acabo poniéndose demasiado tieso y tuve que bajar y dar por terminado el paseo.
Pero al menos ya subo, y pronto me perderé por sus calles de nuevo. En otoño  e invierno y si llueve, siempre mejor.
(12.10.2016)


No es casualidad porque yo no creo en tales cosas tan solo es algo cíclico. 
Me explicare:

Eso de arriba del todo es una entrada de aquellas a las que me refería ayer que me quedaron en el tintero virtual y haciendo limpieza me las he encontrado (19) y es una de las presuntas casualidades, a saber;
Ahora cinco años después (mas viejo y mas cegato) estoy pasando por la misma crisis a que me refería en aquella entrada y digo cíclica y no casualidad por el cambio de estación que me suele afectar cada año, pero que en este se me adelanto al final del verano. Ya como en esa entrada voy levantando cabeza y como decía estos días de atrás me recomendaron caminar como mucho una hora de lo que suelo. Los tobillos empiezan a dejarme sostenerme mas o menos y ya puedo volver a subir un ratito (primera presunta coincidencia) la ultima vez que me ocurrió fue  en mayo, y caía una tormenta de padre y muy señor mío,  hace dos años y se saldo con una fractura de peroné al no sujetarme ese maldito tobillo. Sin pedir permiso a nadie y menos a mi el pie se puso mirando para atrás y claro...

Y la segunda; hoy escuché en la radio que ya están amontonando material en un almacén de la plaza mayor los del HBO para empezar a grabar la precuela de aquella serie archi-famosa  para lo que cerraran esta misma plaza que os coloco aquí debajo. 

Pero que conste que yo en casualidades sigo sin creer.








16 comentarios:

  1. asomarnos aquí es como leer un diario y un re-diario, es como esas fotos (de moda) en las que apareces en el mismo lugar hace años y ahora, por lo que es bueno haber rescatado aquellas entradas y compararlas con la actualidad. Cuídate. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando cree la primera bitácora la que luego aloje aquí en Blogger fue eso mismo un diario de bitácora: Yo ya sabia que esos blogs no tienen ningún interés y pocos los visitan, pero para mi era una especie de válvula de escape sobre todo por entonces y ahí me desahogaba y con eso bastaba.
      Luego le empecé a poner las fotos grandes y mas o menos se ha quedado como esta aunque blogger hace todo lo posible por que se vaya a los parámetros que exige en cada ultima actualización, pero yo por el momento voy aguantando el tamaño.

      Salud

      Eliminar
  2. La verdad que el lugar es mágico, una joya para ciertos rodajes.
    Cuida tu tobillo que siempre se resienten con los cambios de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto en cuanto empieza el frio lo notan rapido.

      Saludos

      Eliminar
  3. Mientras que no hagan reconstrucciones y destruyan el verdadero encanto del lugar puedes respirar tranquilo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden tocar nada, con decirte que no se pueden construir mas de dos alturas y cualquier obra que se haga si hay algo antiguo tiene que dar permiso patrimonio.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuídate que nadie mejor que tú sabe cuidar esa maravillosa villa.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si creer o no en las casualidades.

    Me alegra que puedas pasear.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que elijan esos emplazamientos, son una preciosidad. Creo que por mucho que estropeen la historia, la fotografía no defraudará.

    Nunca he creído en las casualidades, más bien en las causalidades.
    ¡Cuídate mucho!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que el lugar se quedo varado en esos siglos pasados.

      Besos

      Eliminar
  7. Nada pasa por casualiad, Erik. El otoño suele afectar más que la primavera... pero la primavera es más bulliciosa y por eso se habla más de su astenia.

    Mil besitos y mejórate.

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada desde el título. Yo si creo en las casualidades, en las
    causalidades y en un montón de cosas :) que al final hay tanto que no se puede explicar.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Cada cual es libre para creer en todo lo que quiera 🤔💋
      Saludos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly