Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, septiembre 22, 2021

I think (pause)... I think, I am...

 

                y pienso porque estoy vivo, o como mal relativo, es solo a lo peor que vivo en el sueño de alguien (lo cual a lo mejor no sería tan malo) . . .

          ( ¡ Yo...! )


                En esas  paseando por la Coria van pasando a mi alrededor imágenes... Muchas. 

                Porque ya han abierto un poco la mano y en esos lugares en los que he hecho solitario durante todos esto días de cierres se empieza a dejar ver algún humano que otro. Una pareja en el mirador del castillo que deja observar parte de la muralla que lleva al parque de la Coria que empieza a ponerse salvaje y bello en verdes entre otros por la primavera que se avecina. Las vainas de muchas ramas pronto van a ser flores. 

                Los siameses como cada mañana esperando a que la chica, guía, de la Casa museo de Pizarro frente a la academia de la historia, abra y de paso les ponga el desayuno gatuno.  El chico de otra pareja les hacía fotos con el móvil al tiempo que ellos le miran como diciendo; otro tonto de dos patas dando la coña... Por qué no se asustan,  si, a veces se ponen un poco en guardia dependiendo de la pinta del humanoide de turno, aunque por lo general están muy acostumbrados a los 'miradores' (turistas).

                Luego ya en el parque de la Coria, este si solitario por fin, me entretengo con las plantas que esas sí que normalmente no dan por saco y es una gozada verlas eclosionar a lo bestia por aquello del meteoro. Entonces ya la cabeza se empieza a ir por derroteros más exclusivos, quizás por gracia de la música que acompaña. Ahora ya estaré acompañado a pesar de la soledad  del lugar y se mezclan las imágenes  naturales de colores rabiosos pero verdaderos con estas otras como de un corazón de cristal roto en muchos pedazos cada uno adjudicado a alguien por que lo amas o amaste o porque lo quieres que no necesariamente es lo mismo, y aquí los colores a pesar de ser también rabiosos no tienen que ser también necesariamente naturales y pueden arrastrar un cierto regusto lisérgico.

                Vuelta a la realidad más o menos eso, al bajar me fijo por primera vez y mira que pasé veces por el lugar en una buhardilla y recuerdo cuántas veces habremos elucubrado acerca de una buhardilla lo suficiente para colocar un buen equipo hi fi y escuchar al anochecer todos nuestros discos allí o en la terraza. En fin recuerdos de otra, en aquellos sesenta con aquella música. Y tras la música en los auriculares se me cuela una tos recurrente de alguien que no consigo ubicar, y es que en estos momento unas toses rebeldes con la que cae mosquean un montón, hasta que en un momento dado me sobrepasa una chica con un cigarrillo en la mano.

                  Fumar no es nada bueno...


                 Vuelta al mundo.













Haciendo un poco de limpieza en en la bitácora me he topado con algunas entradas que por no se que razón se quedaron ahí aparcadas durmiendo el sueño de los justos. 
Esta debe ser de aquellos primeros días de la famosa pandemia en que dejaron salir al personal. 
Y por donde yo solía pasear cada mañana solitario o mas bien solo acompañado de alguna culebra o cualquier otro animal que había vuelto a su lugar por la ausencia de humanos depredadores.
Esta es una de ellas y como parece completada con sus fotos correspondientes y música. La publico hoy.

- Seguimos aquí -

- Esta entrada se gestó antes de mis 'desprendimientos de vítreo posterior'
yo también veía así ese paisaje -

13 comentarios:

  1. Bonito paseo, la música siempre te acompañará el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es solo lo que me voy encontrando mientras paseo. Gracias

      xxx

      Eliminar
  3. Esos paseos tuyos son motivadores, no se si sabria escribir lo que pienso cuando paseo pero cuento contigo te leo a ti. Hoy he vuelto a escuchar "tu musica de ayer" cuando no sabia ingles (ahora tampoco) traducía las canciones para entender los sentimientos.... Ya me he ido. Si tienes mas entradas guardades nos encantará leerlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna mas habrá por ahí.
      Es que cuando voy paseando según las imágenes y que me encuentro suelo pensar una barbaridad de cosas y en alguna que otra persona y si al tiempo voy escuchando música, ya ni te digo...
      Luego a veces vengo y lo cuento.
      Suelo poner las muisca con subtítulos y si no encuentro alguna no me queda mas remedio que traducirla y ahí siempre habrá muchos errores. A los poetas y músicos solo hay una manera de escucharlos y es en su idioma porque nunca estas lo suficiente en su cabeza para traducir que pensaban realmente cuando lo escribieron.

      Salud

      Eliminar
  4. Buene paseo por esa buena tierra de cigüeñas. Gran pillada le hiciste.
    Cuando paseo pienso poco por que voy disfrurando de lo veo e intentando captar algo para luego recordarlo. Estupendas fotos de una primavera que estaba brotando. Busca y compartelas
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que suelo pasear todos los días por esos mismos lugares y cada día me sugieren algo según la luz y el meteoro u sobre todo mi estado de ánimos. Pero hay mas de tres discos duros llenos. NO se acabaran las hay de todas las estaciones. Ya he subido algunos cientos de ellas desde que empecé, mas porque no me gusta infringir el copyright de nadie. Por eso subo las mías. Solo tienes que pinchar en cualquier enlace de entradas antiguas y veras que son las mismas muchas veces en deferentes estaciones, y o cambios de luces.

      Besos

      Eliminar
  5. Parece cómo si nos hubiéramos puesto de acuerdo, también me quedó pendiente el último post que he subido... ¡cosas que pasan!
    Bellísimos paseos nos muestras hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un paseo por tu tierra y por tu alma, no sabría elegir, pero tampoco hay porqué

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly