Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, septiembre 29, 2019

amanece

Antes de empezar, un recuerdo para Leopoldo Pomés, Robert Franck, Esteve Hiett, Peter Lindbergh, Charlie Cole, Fred Herzog  y Cualquir fotografo desconocido que haya desaparecido estos ultimos tiempos. R.I.P.




Amanece y aun no se han apagado los faroles. No se ve ajetreo porque naturalmente es domingo y hasta pasado un buen rato no empezare a cruzarme con sobre todo ellas que con los auriculares en los oídos corren a lo largo de mi camino, me imagino que ellos mas remolones estarán panza arriba aun.

Los jazmines están rabiosos esta mañana, bueno llevan así al menos tres días. Son los últimos estertores  y la acera esta cada vez mas plagada de ellos. Al pasar me acerco una rama para oler uno mas de cerca y caen una multitud.  Es la muerte antes de la renovación.

Y me viene a la memoria, esa foto. Fue la primera, mía,  en que aparee "Death" ("Muerte" de los "Eternos"). No se le ve la sombrilla que suele
siempre cargar porque esta un poco oscura. La foto la tire una noche que paseaba frente al cementerio con mi antigua coolpix pasándola entre los barrotes de la puerta y antes de que hicieran obras y modificaran algo la entrada, a mi me gustaba mas que ahora, era mas gótica, como mis dibujos con tinta china. La puse sentada junto a un panteón de 1891 y junto a algún ciprés que ya ha pasado a mejor vida. 
Desde que la conocí me ha encantado es una tía divertida que hace su trabajo y le pone gracia pero sin quitarle ni pizca del dramatismo que pueda contener este. En una escena le dice a alguien a quien viene a "visitar" por ser un tanto chapado a la antigua, que si lo prefiere mejor ella cambiaría la mini y la sombrilla por el clásico sudario y una guadaña, no es nada mas que ir al atrezzo y...
Una noche me hice una foto allá arriba en la Villa con ella apoyando su brazo sobre mi rodilla.




Y esta mañana justo al subir la escalinata que lleva
a esa plazuela donde me senté el día de tomar esa foto, los vestigios de la noche sabatina anterior se dejaban ver, aunque nada comparable con otras ocasiones.

La mañana como se venia viendo venir al final ha sido mas una mañana de primavera con calor y todo que de otoño reventon. Me temo que voy a tardar en tomar esas fotos que me gustan llenas de ocre por doquier. Pero tiempo, eso si que me sobra. Ahora si con lo que llegara y luego si es que viene el frío podre hacer aquellas un mucho mas góticas como me gusta por aquellas alturas en plenos siglos XV, XVI, XVII... , aunque trasplantado desde el XXI.
Todo un lujo para un antiguo dibujante frustrado.


Y hoy otra vez esta canción porque me encanta este tío y es muy chula para andar entre la noche y el día.  

Petons

8 comentarios:


  1. Me gusta tu dibujo de Death (se lo mostraré a mi hija mayor -13 años-, que se dedica afanosamente a crear personajes).

    Seguro que me meto donde no me llaman, pero tú que te defines como dibujante frustrado y que dices que te sobra el tiempo, ¿no has pensado en retomar el dibujo? Nunca es tarde...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que madrugas tío, casi cuando yo me acuesto, soy noctámbulo perdido... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ese dibujo es el único que no es mío la fotografía si. El dibujo es del cómic original.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son las seis y media Genin. Pero hoy voy antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana os conteste desde el teléfono desde la estación del bus, acompañaba a mi hija pequeña para cogerlo, empieza a trabajar en la Universidad, es bioquimica, por eso no me extendí en ese momento.

    No he pensado quizás del todo dejarlo en suspenso, Alís. El dibujo no es tan exigente como coger el resto de los pinceles para algo mas. Pero cuando tenia a mi musa me era fácil. Luego cundo empece con la madre de mis niñas que por cierto ella lo era por entonces toda una teen, volví a pintar algunos cuadros pero no era igual porque tenia que estar muy jodido de ánimos para queme saliera algo medianamente bien, asé que me deprimía y pintaba. Pero eso no era productivo para otras cosas. Mejor dejarlo estar. Anoche en una película sobre Van Goh, en un momento en una escena en un hospital le preguntaba otro "pirao" ¿que si todos los artistas (yo no lo soy. El cielo me libre)estaban locos? Y el loco de los pelos rojos le contesto: - Solo los buenos.

    En cuanto a tu hija que lea muchos comics, ahora es pequeña pero con el tiempo que le The Sandman, ahí hay un montón de dibujantes y cada uno le da a los personajes su toque particular. Aprenderá mucho y se le ocurrirán muchos personajes mas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Genín eras mas nocturno que yo. Yo me Voy a la cama de madrugada aunque suelo también salir casi de noche al amanecer. NO soy exactamente un vampiro ja, ja. Pero me gusta moverme entre brumas.

    SAlud

    ResponderEliminar
  7. Pasear por calles solitarias tiene su encanto,

    Un beso.

    Bonitas las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que lo tiene y sobre todo que siempre hay algo nuevo que encontrar.

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly