Estuve en una de esas tiendas oscuras que me gustan .
Oscuras teniendo en cuenta lo luminosas que son las grandes superficies o ciertas franquicias, pero cuando voy a otra ciudad, suelo...
Es una tienda extraña porque es una tienda iluminada por un lado, el que se dedica a moda y complementos y oscurilla mas adentro llena de antigüedades, lamparas, muebles y objetos que aunque no antiguos todos como los muebles. Si interesantes para según que decoración.
Desde el principio me encanto aquel frasco. Un recipiente para poner por ejemplo algún perfume vetusto. Un poco barroco según se mire, y otro mas pequeño terminado este en una corona. Pero yo me decidí por el mas exagerado.
Ahora es un frasco que contiene parte de su esencia.
En mis paseos diarios por las nubes. Bueno las nubes es porque paseo por lo alto de mi ciudad antigua por toda la villa medieval de mi pueblo y se halla situado a quinientos metros sobre el nivel del mar y arriba del todo esta la alcazaba y esa villa medieval.
Bien pues a lo largo del camino me cruzo con todas esas flores, trompetas de ángel, bignonias, magnolias, flor de la pasión, jazmín ... de las que de vez en cuando he ido subiendo fotos. Pero la que a mi me interesa sobe manera es la "Lavanda" justo en los jardines de la "Plaza del cementerio" se encuentran plantadas una multitud de ellas perfumando toda la plazuela. Esta mañana cuando ya me disponía a bajar corte unas cuantas, un pequeño puñado, y mas abajo ya mas allá del arco de Santiago corte dos jazmines. El olor de unas y otros era espectacular. Una vez aquí separe las flores de los pequeños tallos y hojas de las lavandas y las introduje dentro del frasquito. En principio pensé en poner unas gotas del perfume, el suyo, aquel de aquel viejo frasco que un día encontré en internet, ya descatalogado , y que hace cuarenta años le regale por primera vez. Ese que es de color azul pero que por obra y gracia del liquido amarillo que contiene, mientras permanece lleno, se vuelve de color verde.
Por cierto descansa justo en un cajón bajo el mas barroco que compre ayer.
Luego a la formula a base de flores, hojas y tallos, le añadí los dos jazmines . Así dentro de .... cuando lo habrá, al predominar el violeta de la Lavanda me olerá a ella y un pequeño toque descarado de jazmines.
Vamos... Parte de su esencia. Porque otra gran parte se encuentra en muchos de los lugares por donde paso cada día al dar mi vuelta matutina y que dejó impregnados con su olor.
Tu vives los recuerdos, genial, según cuales, claro... :)
ResponderEliminarSalud
La verdad es que el frasco tiene su encanto. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn saludo.
Segun cuales claro.
ResponderEliminarSaludos
A mi me gusta. A ver como huele luego.
ResponderEliminarSalud