Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, junio 08, 2020

erik/blogia

PIGMALIÓN

20 DE JUNIO DE 2005 - 22:52 - SENTIMIENTOS



Es mi noche que como tantos sábados no querría que acabase, bueno mejor decir ya domingo (01.22) pero estoy cansado y me iré pronto.
Esta noche no hablare de mi, o si, no más bien no. Hablaré de algo que me ha recordado una película esta tarde. O de alguien mejor dicho, que me ha recordado la película en cuestión.
Tenía ganas de verla porque hacía demasiado que la había visto y pensé que era el momento. La he puesto en la platina del dvd y me he sentado cómodamente. Ha comenzado la música que como nadie conducía André Previn, que hizo la adaptación de la música original de F. Loewe; Mi querida señorita. Si, y es bonita esa música, y ella, ella, estaba preciosa en esta película. La verdad es que es un poco larga pero se lleva bien. Y me recordó como en cierto modo a él también le alcanzo el mito de “Pigmalión” (http://www.oya-es.net/reportajes/pigmalion.htm), y ahí fue donde empezó el principio del fin de aquella hermosa historia de amor que a mi vista ha sido la más intensa, bonita, irreal a veces surrealista otras, y al final desgraciada de las que he podido ser testigo más o menos cercana.
Sé que en uno de aquellos paseos por el estanque un día le dijo a ella algo que él llevaba demasiado tiempo en su cabeza y que de no haber sacado de ahí y convertido en palabras, aquello quizás no habría desatado ese final que se precipitaría antes o después, pero es humano y siempre tropezara una y otra vez en la misma piedra, porque lo ha vuelto a hacer una y otra vez.
Aquella aciaga tarde le dijo lo que tantas veces había pensado sin decir, y ahí ella se dio cuenta de que de pronto tenía celos de otra mujer que curiosamente era ella misma.
De lo que no cabía duda es que el la amo como a nadie en el mundo. Pero fue demasiado tener que competir con sí misma, y creo que no lo supero nunca.
Pasaron los años y al final todo se acabo, aquí sí, no como en el Pigmalión de G.B.Show.
Bueno muchos hemos tenido nuestra Galatea particular, así es que no escupiré hacia arriba, porque al final acabaría cayéndome encima.
P.D. Difícil poner aquí una foto que no se si encontraría en mi archivo, así es que pondré una relacionada conmigo más que con el sujeto de esta historia. O quizás sería más fácil poner una de Audrey Hepburn.

Músicas: L’equipe 84.




4 comentarios:

  1. Es fácil caer en el efecto Pigmalión si tienes una discípula aventajada que sabe juntar trabajo y travesura.

    Y haberlas haylas.

    ResponderEliminar
  2. Competir con nosotros mismos es la más dura de las competencias. Siempre saldremos ganando, pero también siempre saldremos perdiendo. Es inevitable.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tenía razón alguna. Porque ella era única.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly