Por muchas vueltas, hay que reconocer que era un tipo cuanto menos, raro. Al menos de las quince a las ocho del día siguiente en que se ponía el traje de normalidad.
Se ponía a trastear con los discos (pero eso lo hacemos todos los que coleccionamos discos alguna que otra vez sobre todo cuando te quedas solo en casa) y es que el olor de aquellos de diecisiete cm. que llaman "sencillo" o "single" desprenden de sus caratulas un cierto olor como a moho cuando han soportado años en la discoteca. Era un olor agradable quizás por venir de donde venía. Y así trasteando se topó con aquel vejete del sello Erato que contenía en su cara A: El adagio para oboe en re menor de Alessandro y Bendetto Marcello y en la B: el largo de la opera Xerxes.
Que tiritona volver a escuchar después de cuarenta años ese disco con los ruiditos de fritura de la estática al recorrer la aguja aquellos surcos vetustos.
Todos los discos tienen alguna historia tras de sí. Este tenia una película "Anónimo veneciano" una tarde cualquiera entre semana en el desaparecido cine "Capitol" los dos sentados y él con su brazo por encima sin tocarle.
Luego tantas horas de música en su habitación, solos los dos, y ese entre muchos otros girando y llenando la estancia ahora en penumbra con solo la luz clara de la luna colándose por la cristalera altísima de la habitación y proyectando la sombra de los junquillos de aquella, entre cristal y cristal sobre el piso.
A veces su mano se deslizaba lentamente sobre los dos primeros botones de su camisa y le acariciaba el pecho luego de desabrocharlos mientras se vaciaba entero en un beso sobre aquellos labios increíblemente carnosos.
Si. Ahí estaba con el disco entre los dedos echando de menos toda esa música en común mas que cualquier beso o caricia.
La música (nos) traslada... siempre.
ResponderEliminarUn beso.
A mi particularmente me lleva siempre al mismo lugar y a la misma persona.
EliminarBesos
Música y recuerdos, sobre todo cuando son tan buenos, para que quiere uno mas a estas alturas de la vida...
ResponderEliminarSalud
Es cierto que son buenos, Genín, porque es de lo mejor que me ha pasado durante estos sesenta y siete años. Lastima que lo bueno no sea para siempre.
EliminarSaludos
"...echando de menos toda esa música en común mas que cualquier beso o caricia". No es la música, que también, la que daba magia a esos momentos, creo yo. Es la magia del momento, supongo, y no es para menos: música, Luna, labios y besos, una caricia aventurándose por un escote...
ResponderEliminarLo contaste como quien inicia una historia diciendo "tengo un amigo que...", jaja. La tercera persona no logra esconderte. Ya, ya sé, tampoco lo pretendes.
Beso
PD. La fotografía, no sé por qué, me hizo pensar en un decorado teatral.
Esta hecha esa foto desde el parque al lado de casa. Y no tiene truco ni cartón piedra. Es como esta tirada. Porque todas las fotos de aquella época se perdieron ( diría como Roy Batty: como lagrimas en la lluvia). Por eso puse esa luna. Es la magia de todo lo vivido es esos instantes, Alicia, cariño. Porque estar con bueno... era estar continuamente en el cielo. Jamas hubo una vida mas completa que aquella. No faltaba nada. Por eso se echa tanto de menos. Luego la vida vuelve a recomenzar pero ya es mas difícil tenerlo todo, todo al alcance de la mano como ocurrió ahí. Pero no me quejare en absoluto de mi vida en general siempre hay algo en que entretenerse (dolores a parte) y pasar buenos ratos.
EliminarBeso
P.D. Hoy solo me he imaginado tu puesta de sol, no me mandaste foto esta vez.
Me he acordado de mis discos, sencillos y LP´s tenia unos cuantos de 78 rpm creo que se llamaban, no era una gran colección pero era la mía y la que había empezado mi padrino y en un mudanza se perdieron todos, no he vuelto a comprar nunca mas ninguno. No he vuelto a comprar ninguno. Abrazos
ResponderEliminarSi yo los tengo de todas las revoluciones 33,45 y 78 incluso he visto alguna pizarra de 80 revoluciones. Na comparado con las mas de 500 de los cd's.
EliminarEs una gozada esas caratulas y esas etiquetas a parte de la música enlatada en ellos.
Besos
Música, compañía y ambiente agradable lo vuelven perfecto.
ResponderEliminarCon cierta nostalgia recordé las manos de mi padre, acomodando, seleccionando entre los sencillos, su música de fin de semana.
💋
Es que para a los que nos gusta eso es todo un ritual.
EliminarBesos
Buena música eliges para desabrochar botones.
ResponderEliminarA veces la memoria nos recuerda que supimos pasarlo muy bien.
Sera porque somos mamíferos.
EliminarSaludos
Un tesoro que nunca pierde su valor pese al tiempo.
ResponderEliminarUn saludo.
Si que lo son, Ne.
ResponderEliminarBesos
Creo que esta vez me quedo solo con tu hermoso recuerdo que lo llena todo.
ResponderEliminarUn beso
El mas hermoso de todos.
EliminarBeso