Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, junio 27, 2020

puta locura

         
           Me lleve años echando la culpa a una musa muerta y de pronto ahora al cabo de la vejez viruela (solo la ropa, que estos seis kilos que he perdido, dolores a parte me están devolviendo la figurita) resulta que era porque un día me harté de pasar malos ratos para dar dos pinceladas buenas. Estar muy jodido para poder pintar algo medio decente era una mierda. Sobre todo porque cuando no estaba deprimido, que era cuando me salía bien, tenía que recurrir a medios más de este mundo para estar jodido y coger los pinceles. Luego un día descubrí que si antes de ponerme a ello, escuchaba Isoldes Liebestod o el Holandés errante, podría suplir a fluidos mas físicos para nublar la mente lo suficiente para emprender un cuadro nuevo. Así fue que cuando me la pego la musa tuve la coartada perfecta para colgar casi definitivamente el lápiz.
            Tengo mucho mono, pero como ya sé que eso es cíclico lo dejo estar, y el lápiz sigue descansando lo cual  no quita para que tenga toda una legión de lápices de todos los números necesarios, carboncillos, pinceles, pinturas (secas), tintas (secas) esencia de trementina, caballetes, lienzos cogiendo polvo en la cochera, aceite de linaza, barnices... En fin...

            Hoy ha venido mi hija que es la que continua lo que yo deje aparcado en la familia, y me ha dicho que ahora que empieza las vacaciones (las de los maestros si lo son) va a terminar dos que tiene a medias (pastel) y le he dicho que iba o quería hacer una acuarela de nuevo. Y ella quiere probar esa técnica que hasta ahora no había atacado.  Creo que tendré que echarle una mano  acostumbrada a la comodidad del aceite...
             Se me han secado todos los tubos pero eso no importa los abriré por la trasera y como si fueran pastillas aunque a mí me gusta a veces pegar trozos de acuarela como si fuera un oleo.
             Solo hay un pequeño problema...
             Últimamente me duelen bastante las manos la ultima falange del meñique derecho ya está casi tan  torcida como la del izquierdo y el anular...
             Como no me dé prisas va a ser que no. Yo no tengo ninguna, ya no tengo que hacer nada que no me interese lo suficiente como cuando trabajaba que no me quedaba otra. Por eso lo haré, cualquier día de estos. Mientras seguiré tirando fotos y revelando alguna como si fuera un cuadro. Pero lo mejor de todo es que para quitarme la "depre" pre-cuadro no me quedara otra que agenciarme el cava y las fresas.
        

Ya me he comprado el cava

11 comentarios:

  1. Tu hija puede ser la aliada perfecta, para acabar aquello que dejaste a medio. No vas a encontrar mejor musa.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Maestra por música y Músico. Nos pasamos trece o catorce años en el conservatorio. Pero le va mas pintar. Asé que...
      Musa en fin.

      Besos

      Eliminar
  2. Cava y fresas... no es mal antidepresivo y a mí además me sugiere otras alegrías...

    Descubrir que nuestros argumentos no son más que excusas para esconder algún miedo o frustración me parece un enorme paso.

    Y ya me dirás, no sé por qué, pero me alegra que vuelvas a pintar. Ojalá sea un propósito que lleves a cabo y luego nos lo enseñes.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Si algo me hubiese gustado realmente, es aprender a pintar, tener esa capacidad... sin embargo sigo dibujando como al jardín de infantes.
    Las acuarelas deben ser fantásticas... espero nos hagas ver algo más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que acabas de abrir una puerta que mantenías cerrada.

    Ale, a por tus nuevas pinturas.

    ResponderEliminar
  5. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa puta locura es la que te hace tan especial y digerente.

      Un montón de besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly