Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, junio 14, 2020

oscura esta la mañana

       
 

                        Esta oscura. A ratos solo, pero esta oscura. Es de esas llena de contrastes entre las luces y las sombras y muy buen decorado para tirar fotos sin pararse mucho a pensarla porque en segundos cambia el paisaje. Me gustan esos cielos llenos de cumulo-nimbos pintados de gris oscuro.
                 
                         Mi yo mas ácido apareció esta mañana  nada más asomarme al balcón y mirar el cielo. Y también, claro, después de abrir a boleo  mi libro de mesilla de noches y leer, de mi poeta de cabecera:

Tengo miedo del sueño como se teme un gran túnel,
repleto de vago terror, camino hacia quién sabe dónde;
no veo más que infinito por todas las ventanas,
y mi espíritu, siempre acosado por el vértigo,
envidia la insensibilidad de la nada.

                           Ahora ya, la música me acompaña y pienso que toda la que va sonando es intensa, mucho . También es que parece que esta grabada a propósito si no fuera porque cada vez que añado un tema nuevo vuelvo a ordenarlos alfabéticamente. Suena entre otras, pero se me quedan esas estrofas: 
"Bajé al río y eché un vistazo alrededor.
Había zapatos rotos.
Había agujas en el suelo.
No más misterios, nena.
No más secretos, no más pistas.
Las estrellas están ahí afuera..."

                           Pensé que bien podría ser hoy la banda sonora  de la entrada, y luego según iban saliendo las siguientes, pues cualquiera, pero recordé que al principio cuando empecé a poner músicas a los posts no repetía ningún tema. Y ya puestos a psicodélicos estos tipos que son un pelin raros. Y es que normalmente mis músicas, el texto y las fotos o dibujos van en un hilo prendidos y no se sostienen solos por separado.
                            La verdad es que la mañana era tremenda de cambiante por culpa de esas nubes. Y esos efectos de luz que torna el mismo paisaje en otro, tampoco dejan indiferente al magín.
                            No me suelo últimamente encontrar a nadie en mis paseos mañaneros por las alturas. Y mejor, me gusta tener todo ese espacio para mi a esas horas tempranas. Pero hoy me encontré con un colega que también suele publicar sus fotos en Facebook y comentamos el asunto de esas luces.
                            Al llegar arriba donde esta situado el castillo me acorde de Alicia, y ni corto ni perezoso en ese mismo momento por mail le envié dos instantáneas de las murallas. Después al rato y  ver la respuesta al mismo en la pantalla del móvil me preocupe al ver la hora de recibo allá:

El sáb.,  13 jun. 2020 a las 4:19, Erik





Después me senté junto al agave y de vuelta al "Beat" leí un rato algún poema (caliente) de Ginsberg.





10 comentarios:

  1. Si claro, una hora un tanto intempestiva para recibir fotos, aunque yo, al acostarme, desconecto el Wifi, solo puedo recibir llamadas...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Una entrada completísima,nos hablas de cielos, senderismo, fotografías, poesía, música, wassap... No se puede reflejar mejor el incesante cambio de la mente.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices que te acordaste de Alicia pensé que era la del país de las Maravillas. Deduzco que no. Seguramente si te respondió, aunque fuera esa hora, es porque para ella estaba bien (también en una mañana oscura, jeje), a no ser que te haya reñido...

    Ese poema de tu poeta de cabecera me viene como anillo al dedo.

    Beso

    PD. La elección de algún poema (caliente) ¿tiene que ver con Alicia? jajaja. No es necesario que respondas, es sólo curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Allen tiene el principio de poema mejor del mundo mundial: "Yo he visto a las mentes más valiosas de mi generación........"

    (Escribo de memoria, pero dice esa idea. Ya tu sabes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura”


      Saludos

      Eliminar
  5. Un gran libro el que tienes en la mesilla.
    Esos días son estupendos para hacer fotografías.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios ejemplares según el tamaño. Ese es el de bolsillo; "Las flores del mal"

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly