Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, julio 15, 2021

verde

 

el otro día, si, ese en que pusieron el partido de España e Italia. Es que no me gusta el futbol por eso no me acuerdo. Me vio mi oftalmóloga y por fin me dio el alta y permiso para empezar a pasear de nuevo con tranquilidad al principio.

 Por eso he ido empezando mis paseos esporádicos y después de la ultima ola de calor hoy ya mas fresquito he tirado un montón de fotos como hacia antes de aquello. No es igual, sobre todo cuando me pongo a editarlas y mira que uso dos monitores grandes (24 y 27 pulgadas. Me dijo que con el tiempo se irán disolviendo las moscas, aunque a veces alguna se queda crónica. Y yo con la suerte que tengo, la del coagulo grande se ha quedado como media lunita que si ha ido encogiendo, pero ahora se ha parado. No molesta excesivamente es peor la "cucaracha translucida" (yo le llamo así por el tamaño) que pulula de un lado para otro cando estoy mirando las fotos en el monitor. En fin... A lo que iba.

Al salir esta mañana temprano pensé que mis amigas verdes, teniendo en cuenta el clima de esta mi tierra extrema, estarían ya mas amarillas que verdes. Pero no, bueno algo si pero menos, los jazmines y las lavandas rabiaban de olores y el aire fresquito y la luz eran lo justo.

Para que se hagan una idea, primero he colgado mi lugar de pensar donde me siento cuando el meteoro esta algo mas civilizado que ahora y que se ve amarillear a su alrededor, también mi arbolito de pita ese agave que (yo soy así de loco o raro) he ido fotografiando antes del accidente cuando empezó a nacer y como ha ido creciendo y que hoy esta así de frondoso ya. Es el único que queda de tres o cuatro que los gamberros que suben al parque a cenar una pizza y litrona en mano, se los han cargado (como estamos arriba de la pirámide, para ellos las plantas no son seres vivos). Este ha sido mas cuco y ha crecido entre higueras y otros arboles y ahí arropado a lo mejor pasa inadvertido y dura. De todas formas hay que ver como la vida se abre paso en el lugar mas inhóspito. Si no esa falsa acacia (creo) en mitad de la pared frente al antiguo convento de la Coria.

En fin que hoy ya he empezado a disfrutar de mis paseos y he podido acariciar las hojas de nuevo y como buen pirao' decirles algo bajito a mi amigas verdes, que yo ceo que me escuchan y se alegran.

Ahí dejo alguna de las fotos de hoy.

















14 comentarios:

  1. Preciosas y exuberantes tus amigas, y el ¿jilguero? que ameniza tus paseos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun están recientes las ultimas que subí de esta primavera del parque de la Coria después de las lluvias nocturnas. Ahora ya esta todo mucho mas seco como ese cardo de la foto final, pero los arbolillos siguen verdes por doquier en el parque. Aunque el sol no invite a pasear por el.

      Eliminar
    2. Me alegra que recuperes tus hábitos. Recorrido bonito y placentero. Un jilguero solitario que te mira y bonitas variedad de flores, especiamente el jazmín mi flor preferida en verano.

      Eso sí, se ve todo el entorno sequito, un buen aguacero nos vendría de perlas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ya nos va haciendo falta una regadita. Ya empieza a subir la temperatura.

      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días amigo, en primer lugar, darte las gracias por pasar y quedarte, en segundo lugar, decirte que yo también ando con los puntos negros y la mosca por la visión, ya me estoy acostumbrado es algo molesto, pero hay están.
    La zona de las instantáneas es preciosa, buenas vistas y buena vegetación para contemplar y pasear, la foto del jilguero precioso y la flor de la Passiflora o flor de la pasión es una pasada, esa planta sus flores son autenticas maravillas.
    Por desgracia, hay gente para todo y no llego a comprender como pueden cebarse con plantas o arbolitos hasta el punto de dañarlos, simplemente es un tema de cultura y educación.
    Un abrazo y disfruta de esos paseos amigo, te deseo un buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el año pasado me ocurrió en un ojo, y como es sabido que cuando eso ocurre al final el asunto termina siendo bilateral, pues justo el día de la segunda dosis de la vacuna me apareció un coagulo bastante grandecito en el otro. La oftalmóloga me dijo que no creía que fuese un efecto adverso de la vacuna pero que nada se puede decir con seguridad lo que si era cierto que hubo desprendimiento del vítreo posterior como la otra vez, así que me puso a descansar unas semanas. Aun hay fosfenos pero ya son menores así es que ya me puedo aventurar por ese parque de la Coria en las traseras de la ciudad amurallada que me encanta por lo salvaje de su fauna y flora sobre todo y en invierno y en primavera es todo un suceso perderse en el. Así alguna mañana como suelo salir temprano me volveré a dar la vuelta por el. Tenia una iluminación en cuanto a la muralla de la ciudad vieja que costo un pastón al ayuntamiento por lo que por la noche cuando venía por cualquiera de las carreteras se veía la ciudad eliminada, pero los cafres han destrozado casi todos los focos que tenían cerca. En fin al menos las vallas de madera rusticas, y los focos no dejan de ser naturaleza muerta. Aunque ya un año quemaron parte del parque.

      Pero mejor fijarse en lo bonito y yo esta primavera me lo he pasado como los indios paseando por el.


      salud

      Eliminar
  3. Me sorprende lo verde que está todo, considerando que estamos a mitad de julio. Creo que el parón de este año ha hecho que todo luzca más bello... malditos descerebrados que no saben valorar la naturaleza, o mejor dicho, ni su propia vida, nada de nada.
    Te felicito por tu recuperación, los paseos son casi lo más importante para ti. Despacito (como dice la canción) y con buena letra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Luna, a mi me ocurrió igual el primer día que salí pero de momento los jardineros (privados o públicos) están cumpliendo. Todos los jardines de esos palacios están frondosos. Es raro el día que no veo aparcado por allá arriba los furgones de los jardineros. Ya veremos dentro de un mes y medio que aquí ya se sabe como pega el sol. Esto es Extremadura y tenemos de todo, desierto, dehesa y bosques en el norte. Es un pequeño pais (mas grande que mas de alguno europeo) con un poquito de todo.

      Besos

      Eliminar
  4. Incluso un apuesto jilguero ha posado para tus preciosas fotos. Me alegro que vayas mejor pero cuídate mucho y cuída de tus amigas verdes que también son mis amigas.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos de todo, tenemos palomas por un tubo, jilgueros, abubillas, buhos, lechuzas, cigüeñas, buitres, milanos, y si hablamos de animales que se arrastran ni te digo l oque me he encontrado por allá arriba. NO hace falta acercarse al parque natural de Monfragüe que por cierto esta aquí al lado para ver según que bichos. Las amigas verdes son una delicia por estos lugares hay lugares que no se ve el cielo por los arcos verdes.

      Besos

      Eliminar
  5. Te felicito por las fotografía... son una auténtica maravilla. Adoro ese cielo azul, esa naturaleza tan colorida y a ese pajarito (colorín fino?) Me ha encantado y espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias va mas lento de lo que me gustaría pero es lo que hay.

      Besos

      Eliminar
  6. No sabía lo de tu vista. Yo tengo un desprendimiento de colágeno del humor vítreo en el ojo izquierdo. No se sabe muy bien por qué ocurre y es fácil que pase en el otro ojo. No me ha desaparecido, pero el cerebro es listo y poco a poco hace que te acostumbres. A veces se ven más dependiendo de la luz.
    Me llevé un buen susto,lo que hay que hacer es vigilar por si afecta a la retina y puede haber un desprendimiento de ésta, eso sí es grave. Pero no te preocupes porque según la edad afecta a mucha gente. Soy profesional de medicina, bueno, he sido. Ahora tengo otros problemas de los que espero salir poco a poco.
    Muy buenas fotografías y gracias por votar a Juan, tiene su mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me había pasado en el izquierdo hace un año. Ahora me toco hace dos meses en el derecho pero ya se ha desprendido del todo y no hay peligro de que tire de la retina que era lo que mas le preocupaba a la oftalmóloga. Lo que ocurre es que es bastante grande el trozo translucido, porque la mosca que lo acompaña se ha reducido mucho y como dices el cerebro se encarga de enmascararlo. El trozo translucido es muy molesto porque se coloca a veces en medio justo y lo nubla ese ratito sobre todo cuando miro las pantallas. Pero hay trucos. Como pintar creo que no voy a volver a hacerlo por ese lado...

      Es un blog que se merece el primer premio, el de Juan, tiene mucha calidad y a los aficionados a las plantas como yo pues eso...

      Salud y suerte.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly