Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, marzo 19, 2022

ana

 

han pasado ya cuatro años.

un suspiro...

ayer le lleve flores nuevas.

Mis niñas han venido por el día del 'padre eterno'

pero para mi ese día ya siempre será el de otra efemérides

pero ellas no se darán cuenta de nada.




Paren todos los relojes, descuelguen el teléfono,


Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso,


Silencien los pianos, y con un apagado timbal,


Saquen el ataúd, dejen pasar a los deudos.


 


Que los aviones nos sobrevuelen en círculos luctuosos


garabateando en el cielo el mensaje -!- ha muerto,


Pongan un crespón alrededor de los cuellos blancos de las palomas,


Que los policías de tráfico usen guantes negros de algodón.


 


-!- era mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,


Mi semana de trabajo y mi descanso dominical,


Mi mediodía, mi medianoche, mi palabra, mi canción;


Creí que el amor sería eterno, pero me equivoqué.


 


Ya no deseo las estrellas: apáguenlas todas;


Llévense la luna y desmantelen el sol;


Vacíen el océano y talen los bosques,


(W.H.Auden)






Músicas en esta entrada:  john lennon across the universe sub español

16 comentarios:

  1. Emocionante, precioso, lo he vivido a través de tus palabras: Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy.

      No llore. Realmente para mi no se ha ido. Aunque esta mañana cuando venia de verla (es un decir) como desde hace cuatro años, un diez y nueve de marzo, pensando casi, casi.

      En mi vida la única vez que llore desconsolado fue por una mujer, viva.

      Pero es que Anita (yo la llamaba así, no decía 'Madre'), desde que nació fue una luchadora que tuvo que auto defenderse prácticamente sola. Se fue a los noventa y cuatro pero cada mañana se pintaba los labios y se daba colorete en los pómulos, se ponía unas gotas de Joya y a tirar con el día. Había algunos que me tenia que preguntar; eres mi hijo, ¿verdad? y yo sin ponerme raro en absoluto le contestaba; -Pues claro. Luego a lo largo del día ya se volvía a acordar como si nada. He puesto esa canción porque a fuerza de oirá mis discos era una fan de todos esos grupos.

      En fin yo la siento conmigo, porque dormía ahí tras de mi justo mientras yo escribía estas cosas u otras en aquellos tiempos y se dormía al son de esas músicas que subía a mi blog.
      Ahora la habitación es toda para mi pero ella esta siempre conmigo.

      Besos nocturnos.

      Eliminar
  2. Quizá sea de lo mejor que leí por acá. Un gran recuerdo en letras de alguien que siempre es una prioridad para todos, la madre. Abrazo grande y a seguir disfrutando de eso buenos y lindos recuerdos con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo,sin ellas sí que está clarísimo que no seríamos nada.

      Salud.

      Eliminar
  3. Precioso leerte, has removido mis sentimientos, todos hemos tenido la mejor madre del mundo y siempre está cerca o queremos pensar que es así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día, aunque tu post esté lleno de melancolía , tb de belleza.

      Besos.

      Eliminar
    2. Claro Ester, así es.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Amapola, feliz también para ti.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué belleza de mujer!.
    A través de tus palabras, me ha vuelto la presencia de la mía. ¡Cuánto nos dieron, con hechos y palabras!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas letras llenas de melancolía y amor

    ResponderEliminar
  6. Precioso recuerdo, preciosa joya en tu corazón. Me ha emocionado. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Feliz Día, Erik. Emotivo, mucho.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly