oleo detalle
dicen que esto es lo mismo que montar en bici, una vez que aprendes ya no se olvida nunca y creo que es cierto porque aun haciendo demasiado que no lo hago, mientras miro al andar, voy mentalmente manchando la tela 'metafórica' y aun puedo conseguir con una sola pincelada obtener las luces y sombras al tiempo o aquella presunta flor y sus hojas.
mi dibujo-su libro-mi sombra
yo
lo cierto es que nunca me vio manchar las telas con aquellos pegotes informes de color que solo daban sensaciones de concreto alejándose un poco.
Solo estuvo presente durante las líneas concretas de los dibujos con negro.
Éramos muy góticos, éramos tan jóvenes
Para mí -que siempre he sido una negada en el arte de pintar con pinceles- creo que el que sabe no se le puede olvidar nunca. Y me quedo con la boca abierta ante un cuadro, donde con diferentes tonalidades o colores, se puede dibujar una escena o un paisaje. Vincent van Gogh, uno de mis favoritos.
ResponderEliminarBesos.
Es muy relajante la verdad, pero una vez que te metes en ello de cabeza. Pero hasta que empezaba era terrible el antes. Solo podía pintar una line bien si estaba muy deprimido o muy pasado y para eso mejor dejarlo. Cuando tenia mi musa conmigo era fácil no necesitaba nada para mis dibujos góticos. Luego cuando se fue volví al color y al dolor, de paso.
EliminarY después... Nada. Y hasta ahora.
Besos
Creo que me he dedicado a hacer fotos porque nunca supe hacer nada con un pincel :) qué envidia...
ResponderEliminarPues es grande lo que se siente, cuando estabas creando algo con las manos. Se echa mucho de menos. Pero ya no puede ser.
EliminarSalud
Jamás se olvida, como tocar el piano, puedo estar sin aporrear el dominó durante un tiempo, pero cuando vuelvo a sentarme para tocarlo mis manos casi van solas, un poco desentrenadas y más lentas al principio hasta que cogen de nuevo el ritmo.
ResponderEliminarCómo me relajaba pintar, aunque no se me da bien, pero me relaja mucho.
Besos.
Es que es algo muy relajante una vez que estas muy metido en ello.
EliminarPero...
Ahora me conformo con mis fotos y mis músicas y con saber que tengo una hija que además de pianista ha heredado las manos de su abuelo con los pinceles, bueno y algo de su padre.
Besos
Eso jamás se olvida y el artista lo es hasta la muerte, así es que ¡¡¡inténtalo!!1
ResponderEliminarAha!!
Eliminar