Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, junio 14, 2022

alone

 

Sinónimos de Alone

miserable,

deprimido,

solitario ,

lonesome (Estados Unidos, Canadá),

sombrío,

triste,

melancolía,

abandonado,


Sinónimos de Alone

miserable,

depressed,

lonely,

lonesome (US, Canadian),

gloomy,

dismal,

melancholy,

forlorn,




al  llegar a la Puerta del triunfo que es por donde entro alguna mañana  para cruzar la muralla y acceder a la Villa medieval lo primero que miro siempre son aquellas puertas enormes de madera que colocó Ridley Scott para su película 1492: la Conquista del paraíso. Pero por nada mas que dan como un pelín de repelús por si algún día les diera por ceder. 

Lo siguiente es esa foto de arriba del todo tras la tapia del cementerio, y hoy me decidí a dejarla para mi archivo. Luego, pensé; -que soledad transmite. 

Y la razón que me di fue el jarrón solitario que descansa sobre el nicho, vacío, y desvencijado. Después seguí dándole vueltas y fui recordando mis cuadros uno a uno. Todos sin excepción aparecen como en la mayoría de mis fotos sin gente. Pienso que muchos cuadros aparecen así porque el pintor de turno se centra ni mas ni menos en el paisaje y ya.

Todo esto me llevo a mi ciber amiga "Alone", una chilena de ojos increíbles que fue la causa de que abriera mi primer blog, yo también quería uno de esos. 

Realmente fue un accidente porque en realidad yo a quien buscaba era a un tal "Alone" profesor del conservatorio donde estudiaba mi hija, con que imaginemos los años que llevo ya colgado en este lugar teniendo en cuenta a la edad que empieza una cría a estudiar para en algún momento llegar a dominar el piano y ya cuenta, treinta y cinco.

Me he ido dando cuenta al charlar con alguno de que bastante mas de los que pensaba habían abierto su bitácora por alguna soledad sobrevenida, o eso me pareció en algún caso. En fin nos hacemos compañía mutua y hasta alguna vez nos echamos alguna manilla aunque sea a distancia.

Seguí mi andanza sin dejar de mirar el jarrón hasta desaparecer este tras el hueco del nicho y cuando llegue de nuevo a la muralla, ahora tras el "Espolón" (la torre mas occidental) al asomarme por una puertita que permite cruzar esa muralla sin tener que rodear la torre vi alejarse un hombre con su perro y me dije: ¡Ya tienes tu foto de paisaje con personaje incluido!






Músicas en esta entrada: Jeff Beck and Johnny Depp - This is a Song for Miss Hedy Lamarr [Official Music Video]

8 comentarios:

  1. La vida nos lleva por otros caminos para finalmente agradecer el cambio.

    Mil besitos para ti, Erik y Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Esos paseos tuyos nos incitan a mirar las cosas con otros ojos. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa muralla y preciosas acuarelas (eso me han parecido), y, con respecto a "Alone" jamás habría pensado que "miserable" era uno de sus sinónimos, si bien es cierto que es una palabra que nos lleva a soledad y la melancolía...¿somos solitarias las personas que tenemos un blog o las que tenemos esta necesidad de escribir sobre lo que sentimos? No sé. Creo que a veces sí, y a veces no. En cualquier caso, la soledad no es algo que me asuste. Quizá porque soy muy camaleónica a la hora de adaptarme al entorno, bien en compañía o en solitario... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una acuarela inacabada, porque me pareció que así estaba bien. Pero de eso hace sesenta y un años creo.
      Ya escribo poco en este blog mas bien subo mis fotos y algún dibujo o cuadro antiguo.
      Aunque de vez en cuando sigo subiendo algo quejándome .

      Salud

      Eliminar
  4. Y esa foto representa la misma soledad o lo infinitamente pequeños que somos delante de tanta grandeza, según la mirada.
    La "inacabada", preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly