Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

domingo, junio 05, 2022

día mundial del medio ambiente



Creo que todos los días deberían ser el día mundial del medio ambiente y no el 5 de junio solamente.
He colgado estas fotos de mi tierra mas cercana y no he querido subir las que como otras veces hice de estos mismos lugares pero llenas de plásticos y basuras. 
Tan solo he subido una de ellas y es ya historia porque ese pobre árbol muerto no lo estaba tanto. Aun tenia una parte que florecía con la primavera y era bello y enorme aun con su mitad muerta. Situado frente al cementerio de la Vera Cruz, en la villa medieval de mi pueblo, una mañana al subir solo encontré un muñón a ras de tierra. El ayuntamiento había decidido que quizás su tamaño  y su situación eran un peligro y bueno...

Es la única foto con plásticos que he subido, que aparecen colgando de sus ramas a la luz de la luna cierta noche.

El resto son lo que yo veo cada día en mis paseos por la villa antigua de mi ciudad o cuando me he acercado al valle del Jerte.

 
















todas las fotos son de mi autoría.

14 comentarios:

  1. Da gusto ver lugares así. Mi madre siempre me decía: "No es más limpio el que más limpia, sinó el que menos ensucia" y ha sido también mi forma de hacer. De poco sirve tener un día para la limpieza, si te pasas los otros 364 ensuciando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la fea, ni la he visto. Debe ser la primera que no la veo muy bien.
    Me encantó la de las flores verdes con el sol poniente al fondo(NO ESTOY SEGURO DE QUE SEAN FLOres)
    Por dios, esta empezando a ser imposible comentar con el movil desde qu han cambiado el cuadrado donde se comenta
    Abrazo erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han hecho para que el personal empiece a salir por pies, no me extrañaría que estén pensando en cerrar el chiringuito y habrir alguno en el que haya que pasar por caja.

      Salud.

      Eliminar
  3. Gratamente sorprendida por descubrirte.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. La belleza de tus fotografías hacen ver que la naturaleza tiene un don especial que solo unos pocos sabemos apreciar. Una lástima que no sepamos amarla como ella nos ama. Después del día de ayer... Todos guardaron su bicicleta. Preciosas fotografía, también donde el plástico se esparce, lástima de mala educación.

    Mil besitos para ti, Erik y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Erik:
    Gracias por este recorrido por tu villa y sus alrededores.
    Vivo en un entorno urbano, polucionado y contaminado. La medida medioambiental del ayuntamiento, consciente de los abusos que produce su permisividad con el turismo de excesos y la hostelería borrachuza, es mandar a primera hora las brigadas de limpieza para que limpien a manguerazos todas las pruebas tangibles de la contaminación (de la contaminación ambiental o sonora ni se preocupa, como quien lo mide es él, las considera inexistentes).
    Un abrazo, erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasa mucho yo tengo un Pub como vecino y al principio era tremendo, pero luego terminamos por ser buenos vecinos y ahora es como en aquella serie de Cheers. Y a no hay esos ruidos.

      Salud.

      Eliminar
  6. Ya estoy por aquí. Cualquier apotación que sirva para concienciar vale, es útil y de agradecer por los ciudadanos conscientes..
    El resto es bonito y me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre tus fotos son preciosas... la naturaleza también y deberíamos cuidarla mucho.
    Yo también he pensado, como tu, que Blogger quizàs quiera cerrar los blogs gratuitos, esperemos que seamos los dos fatales como profetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vamos a ser fatales por esta vez o por lo menos vamos a cruzar los dedos, no me apetece nada volver a montar un blog en otro lugar por tercera vez.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly