Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, diciembre 20, 2022

self portrait

 


            Estaba mirando a media luz que es como me gusta (con el brillo de la pantalla de los monitores me basta) una carpeta que tengo en uno de los discos duros (mi ordenador si que es un cajón desastre, pero DESASTRE con mayúsculas) llamada "mis cosas que me gustan" y visionaba un archivo que hace un resumen de aquel programa de Paloma Chamorro de cuando la movida madrileña; 'La edad de oro'. Lo grabe por una entrevista que le hacia a uno de dos de mis personajes favoritos de siempre; Patti Smith & Robert Mapplethorpe, en este caso entrevistaba a este ultimo. (quizás era 1984) Yo estaba enamorado platónicamente de los dos, dice mi amigo de músicas, C, que Patti es horrible que... ¿Cómo me puede gustar tanto? pero para mi era bellísima y me encantaba y estaba loco por ella como con Janis o Amy o Beth Hart,  y Robert, ídem en aquella época era un guaperas, luego el sida lo estropeo un montón hasta su muerte. 

              Ahora a las seis aquí ya es noche casi cerrada por lo que había perdido la esperanza de que me trajeran mi disco, cuando ha sonado el timbre del portal y por el telefonillo ha sonado la voz de la mensajera que venia a traerme mi disco de Karen Dalton como contaba en la entrada pasada. Y ¡OHH! sorpresa, ya me había parecido conocida la voz por el telefonillo, pero al abrir... Esa chica. Es una maravilla andante. La conozco hace algunos años, mas porque era vecina en plan trabajo de una oficina de la calle donde yo trabajaba antes de jubilarme en la que sobre todo había y aun hay varias oficinas bancarias y de seguros sobre todo. Pues ella trabaja justo tres oficinas de seguros por  encima de mi banco y es una preciosidad... buenooo, es guapa extraña, no empalagosa pero tiene una forma increíble por aquello del gimnasio. 

               Estaba como decía antes mirando a parte de aquel video de Robert Mapplethrope fotos de un libro que hizo sobre Lisa Lyon y ya de paso de ellos dos cuando vivían juntos (ver el libro de Patti: "Éramos unos niños") y va y se me presenta este monumento de chica en plan mensajera que es lo ultimo que se me podría ocurrir pensar. En efecto ha subido corriendo las escaleras arriba con mi disco a cuestas (¿se podría pedir mas?), hemos cruzado unas palabras y yo ya me he quedado tranquilo porque me mosqueaba que no me trajeran hoy el disco. Luego me he tumbado en mi hamaca en la semioscuridad del televisor sin voz y me he colocado un disco. Pero no ese. Hoy sigo como dice Enrique, y rectifico algo yo: mas que 'apaciguadamente intenso' así es que colgare algo que vaya mas o menos con mi intensidad de hoy. En cuanto a las fotos; self portrait, como en el titulo de la entrada, que para 69 y acuario pasan.

Estoy tan cansada de jugar

Jugando con este arco y flecha

Voy a regalar mi corazón

Deja que las otras chicas jueguen

Porque he sido una tentadora demasiado tiempo

Sólo...

Dame una razón para amarte

Dame una razón para ser una mujer

Solo quiero ser una mujer

Desde este momento, desencadenado

Todos estamos viendo una imagen diferente

A través de este nuevo estado de ánimo

Mil flores podrían florecer

Muévete y danos un poco de espacio, sí

Dame una razón para amarte

Dame una razón para ser una mujer

Solo quiero ser una mujer

Así que no dejes de ser un hombre

Solo echa un vistazo

De nuestro lado cuando puedas

Siembra un poco de ternura

No importa si lloras

Dame una razón para amarte

Dame una razón para ser una mujer

Solo quiero ser una mujer

Es todo lo que quiero ser, es toda una mujer

Porque este es el comienzo

De siempre y para siempre

Es hora de moverse sobre

Es todo lo que quiero ser

Estoy tan cansada de jugar

Jugando con este arco y flecha

Voy a regalar mi corazón

Deja que las otras chicas jueguen

Porque he sido una tentadora demasiado tiempo

Sólo...

Dame una razón para amarte


-Portishead-



Música en esta entrada: portishead - glory box (slowed + reverb)

23 comentarios:

  1. Me alegro que llegara el disco, es de esas cosas que ilusionan cuando se compran y nos alegran cuando llegan. Un abrazo soñador

    ResponderEliminar
  2. Hola, Erik:
    Reproduzco en tu blog un comentario que te acabao de dejar en el mío, ya que aquí es donde cobra más sentido.

    Tu blog es comunicativo: lo actualizas a diario, subes contenido propio y reciente; respondes a tus comentaristas y conversas con nosotros. Tu blog, Noctambia, es narrativo: tiene una narrativa visual sólida. Tus fotografías son de gran calidad y cuentan una historia. Es más, con frecuencia mantienes una temática de añoranza de sentires vividos que siguen vivos en ti. Los videoclips que acompañan tus entradas son de selección personal; y los títulos de tus entradas condensan tu mensaje. Tu blog tiene tu impronta, Erik. Tú la centras en un impresionismo visual, otros lo hacemos en un expresionismo narrativo.
    Es siempre un estímulo el visitarte.

    ¡Felices fiestas, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nino.

      Felices fiestas también para ti.

      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  3. Buenos días, Erik he disfrutado con esta entrada, sobre todo con la música y tu bella presentación.
    Pasaba y paso a desearte unas entrañables fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos.
    Un abrazo amigo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad.
      Me encanta que te haya agradado la entrada.

      Salud

      Eliminar
  4. Al fins llegó tu disco... ¿Qué es ser guapa extraña?...

    Sensualidad en estado puro.😉

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que tengas por fin el disco.

    Y te haya alegrado el día la chica de mensajería.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una vieja conocida, pero no se me había ocurrido que se hubiera metido también a mensajera. Claro que me la encuentro muchas veces haciendo running así es que le pega lo d la mensajería.

      Besos.

      Eliminar
  6. Preciosa canción y música para que con ella, te deje mis deseos de que pases unas Felices Fiestas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pasa igualmente unas felicísimas fiestas.

      Salud

      Eliminar
  7. Bonito y agradable encuentro, la chica del pasado y con tu disco, hay una cierta nostalgia permanente en tu blog y eso me encanta.
    Beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monumental esa chica, pero no es para mi, es muy joven y me prometí que; ¡Una vez, y no mas, Santo Tomas! Después de mi musa y que todo terminara, Cooci a la madre de mis niñas que era nueve años mas joven que yo. Imagina terminar con el amor de tu vida de tu misma edad, y de pronto conoces a una chica de 17 años. Bueno se empeño en casarse y llevamos cuarenta y algunos años, y ahora de nuevo se empieza a notar de nuevo la diferencia de edad.

      Besos

      Eliminar
    2. Te entiendo, estuve casada por veinticinco años, con el único novio que tuve, con el que creí era el amor de mi vida, mi vida misma, hasta que me divorcié y sentí que había sacado la cabeza del agua y volvía a respirar, en el proceso conocí a alguien veinticuatro años mayor que yo y me descubrí feliz, como nunca, infinitamente.
      Besos

      Eliminar
    3. Es como si de pronto abrieran la espita del aire y los colores volvieran a tu vida.
      Te entiendo.
      Aunque es difícil olvidar lo vivido cuando solo te quedan los buenos recuerdos.
      No me arrepiento de nada.
      Besos

      Eliminar
  8. Un buen final del dia... me gusta como cuentas las cosas, siempre son muy significativas para mi.
    Un abrazo, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me agrada mucho que sea así. El mundo seria muy aburrido sin alguna sorpresa de vez en cuando.

      Besos

      Eliminar
  9. Ante tan majestuosa y atractiva entrada, voy a pedirme un disco, quizás se cumpla mi deseo.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que pedir. Que dicen que; Niño que no llora, teta que no mama.

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly