Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, febrero 07, 2023

_ _ _70...Y. o.

 

Si rebobinara, estoy seguro que volvería a cometer los mismos errores porque a pesar de lo dolorosos que pudieran haber sido llevaron a su vez a felicidades inconmensurables.




Cada día se me hace mas entrañable esta película. ¿No es Extraño?





Será que hay mas de un paralelismo con lo que va de vida


*****

En fin. . .

Hoy han pasado setenta años y siguen gustándome casi las mismas cosas por no decir todas que sería a lo peor demasiado pretencioso:

Me sigue gustando la música, me coge todo el cuerpo. Toda, toda (excepto el reguetón ese de marras) en mi discoteca se puede encontrar desde un disco de Camarón una multitud de rockeros, clasicos, heavy, sinfónicos, Opera por un tubo, solo de Mme. Butterfly  debo tener siete o vete a saber versiones, clasicos, poperos, hasta Eminem. 
Me sigue gustando pintar, a pesar de no hacerlo ya desde hace ni se sabe cuantos años. Mi hija es music@, me pase con las dos mas de trece años en el conservatorio, la peque a pesar de pillarle como a mi todo el cuerpo decidió dejar esa carrera. Por eso yo que es mi frustración no haberlo sido cuando tenia necesidad de crear cogía los pinceles y mataba el mono. Ya no pinto, es demasiado destructivo para mi hacerlo. Solo me salía bien una pincelada al final cuando estaba muy deprimido o muy pasado. Decidí entonces hacer fotos y a veces retuerzo alguna hasta la extenuación para que parezca un cuadro al revelarla. 
Me sigue gustando E. A. Poe. Charles Baudelaire sigue siendo mi poeta de cabecera, Leopoldo M. Panero, Felix F. Casanova, Patti Smith, W. Hugh Auden,  Alejandra Pizarnik, P. Auster . . . Y muchas de las que me leéis y os comento cada día estáis en mi biblioteca. Y  por supuesto Gastón Leroux que me presto amablemente a su hijo mas conocido para mi "Nick" cuando me planto mi amor de casi toda la vida.
Comics por otro tubo (excepto Marvel que solo alguno muy contado).
Pintores de cabecera, otro montón;  Velázquez, Dalí, Hernst,  Goya, Delvaux, vamos a dejarlo aquí que se esta poniendo pesado.
Y cine... normalmente veo tres películas al menos por día así me estoy quedado cegato: Rebeca, Blade Runner y ya no digo mas.

Me sigue gustando pasear entre plantas y arboles y no pasa el tiempo.

Me imagino que en realidad, lo que me gusta es la vida y por eso me gustan tantas cosas.

Bien me gusta el numero siete (7) y me gusta ser acuariano aunque no sierva para nada.

El primer disco de mi colección fue precisamente un sencillo de 45 r.p.m. "Acuario - Let the sunshine in"  The 5Th Dimension. 

Y llevo diecinueve años escribiendo aquí, bueno escribiendo, escribiendo...


PERO SOBRE TODO, TODO....

El Chocolate negro







Músicas: After Dark - Mr.Kitty (Music Video - Lost In Translation)



27 comentarios:

  1. 🔝 🔝 🔝 🎶 🎶 🎶 🎶 ¡¡¡ MUY MUY FELIZ CUMPLE ERIK !!! 🎶 🎶 🎶 🎶 🔝 🔝 🔝 ; )
    Es genial que la ilusión y las ganas de vivir sigan brillando tanto o más que siempre en ti ¡fantástico!... desde luego, es aboslutamente imposible que te aburras, entre todas las aficiones que tienes, la cantidad de películas que ves ( esta de Scarlett Johansson y Bill Murray, está muy bien, aunque se la historia de dos solitarios.. la fotografía es fantastica ; ) las compras y encuentros fortuitos llenos de despistes, tus experimetos fotográficos - por cierto que cada vez más alucinantes - y toda la música y literatura de que disfrutas .. aunque quisieras pintar , no te quedaría tiempo... y además una hiaja música ! en fin, deseo que tengas un día fantástico en el que recibas tooodo el cariño que mereces, un beso y... HAPPY BIRTHDAY ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tengo un trozo de tarta aun en la nevera, por si quieres...Con chocolate claro.
      Si, una música, y la otra bioquímica que precisamente se marcha a Tokio por su doctorado.

      Beso

      Eliminar
    2. Si es con chocolate .. ¡¡ por supuestísimo!! ; )
      ¡¡ Enhorabuena por todo !! disfruta o mejor .. sigue disfrutando jaja
      Más besos !!

      Eliminar
  2. Es que en concreto en esta peli, me encanta Scarlett, claro tenia 17 como la madre de mis niñas, aunque interpretaba a una chica de 25 que por cierto era la mía. Luego la imaginación de cada cual que se ponga a trabajar, pero que conste que por muy disparatada seguro que alguna escena terminara pareciéndose a nuestra realidad.
    Como en el final de la película de ahí arriba

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Erik!!!!!!!!
    Eres un hombre pegado a sus gustos que no cambian y deben ser la columna vertebral de tu vida. ADMIRABLE.
    La película es una de mis preferidas, he disfrutado viendo lo que nos has regalado.
    Un abrazo fuerte, si te sirve de ago.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Feliz cumpleaños, Erik!!!

    Que sigas con ese entusiasmo por la vida y por los placeres que ésta trae. Y que lo sigas compartiendo con nosotr@s

    70 besos (con paciencia, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amigo, dos años mayor que yo que es mi compañero de escuchar músicas aunque no como lo era Elv. naturalmente y no hace mas que recordarme que hace dos años cuando los cumplió el tuvo una depre de los 70 que no tuvo cuando 40 ni 60 y aun no se le ha quitado la empanada mental, y eso que e tiene un pelazo tremendo no como otros que nos quedamos mas fríos con el invierno la cocorota.
      Yo soy mas Peter Pan que el en sete caso, me imagino que esta todo en el coco y mi coco aun anda por los últimos estertores de los años sesenta y principios de los setenta. El cuerpo ya es otro cantar pero sigo haciendo mis siete kilómetros todos los amaneceres y mientras se pueda...
      Besos

      Eliminar
  5. Muchas Felicidades Erik.
    Por compartirlo y por compartir tus gustos.
    La peli de cabecera es normal que cada vez te guste más. No hace falta ir al siquiatra. Si acaso al qie no le guste..
    Disfruta del tiempo , com moderacion y buenos alimentos, y buena compañía si rs posible. Al menos no tienes que levantarte para ir a currar; eso ya es un regalo.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón. No me canso de ver esa película cando la vuelven a reponer. Y bueno lo vamos festejando a ratos, el fin de semana pasado vino mi hija mayor y los prefestejamos un poco, hoy seguiré por otro lado y al finde que viene vendrá la pequeña con lo que volveremos celebraciones. Luego tendré que ponerme a dieta.

      Salud

      Eliminar
  6. Creía recordar que hice un relativo inspirado en la peli
    https://gabiliante.blogspot.com/2021/06/vision-borrosa.html?m=1
    Creo que te gustara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si la chica era mínimamente parecida a Escarlata no había mas remedio que pringarse (del todo) y a esas edades, ya me dirás. Yo le decía a la madre de mis niñas; ¡Joder! A ver si llega pronto tu cumple que tengo un complejo de asaltacunas tremendo.

      En fin...

      Eliminar
  7. Felicidades una edad en que haces recuento y estas satisfecho eso es genial, tambien me gusta el chocolate negro. Feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya ves hoy lo voy a festejar haciendo un solomillo a la cerveza con champiñones. Como de costumbre, porque mientras ella trabaje, y le queda un montón para jubilarse es mi diario. Amo de casa.
      Pero como me gusta la cocina (ya os he dicho que yo vivo en ella) y la tengo amueblada con tele, música y todo lo necesario, surround incluido, No va a ser una mala mañana.

      Salud

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, Erik. Espero que te sigan gustando las mismas cosas muchos años más. Yo también adoro el chocolate negro :)

    Mil besitos fiesteros y muy feliz dia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo pienso que hay poca gente a ala que no le guste el chocolate y si es negro , eso ya....

      Gracias nena, un beso muy grande.

      Eliminar
  9. The music is melancholic, and the video is quite a lonely drive looking up to the neonlights

    ResponderEliminar
  10. Bonito desnudo, Erik. Encuentro cierto paralelismo en parte de tu trasparente historia con la mía. Empezando por el video de esa gran película, continuando con tus aficiones frustradas y terminando en eso de la música, nuestra música. Bonito contenido, Erik, enhorabuena, un desnudo de gran calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El culete de Scarlett es muy mono, de eso no caben dudas.

      Salud

      Eliminar
  11. Aunque parezcan tonterías, es cierto que a los acuarianos nos gusta el arte y muchos hacen de su sensibilidad puro arte.
    Hoy quiero felicitarte, no tan sólo por tus 70, también por tu forma de sentir.

    Molts d'anys, Toni!. 🥂🎂 (¡fíjate, es de chocolate!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es igualita que la que me ha encargado mi hija para el cumple.
      Desde luego será una tontearía como dices pero los acuarianos solemos tener eso de la sensibilidad a flor de piel, ahora mismo me estoy acordando de una acuariana que a lo mejor esta sentada en todo lo alto del Tibidabo espero que no pensando cosas raras, ¡o si que coño!, que para eso somos acuario.

      Besos

      Eliminar
    2. Imagino que ha sido un despiste de los tuyos, no soy María... me llaman Paula.😉

      Eliminar
  12. Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!! ;-)

    Empiezo por el final y me apunto al chocolate negro, sobre todo, sobre todo. Que no falte. Me llevas tres años de ventaja en el mundo de los blogs (voy a cumplir 16) y yo te llevo uno de ventaja en la vida. En enero cumplí ya los 71. A mi también me gusta hacer muchas cosas, y tengo muchos hobbys, però ninguno lo hago bien... me distraigo y juego, y ya me basta. Me parece que lo único que he hecho bien en la vida ha sido cuidar a mi familia... que ya es algo, claro.

    Perdona el rollo... se ve que tu cumple me ha inspirado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es de las cosas mas difíciles de hacer así es que te puedes dar por contenta y de sobras, aunque a mi también me gustan mucho tus dibujos y acuarelas.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades, Erik.
    Vaya, no sé por qué me ha dado por entrar aquí. La casualidad, el destino, la curiosidad, una conexión oculta... la cuestión es que lo he hecho en el momento oportuno. Me ha gustado mucho lo que has explicado de tus gustos, tu vida, tu personalidad... con esa claridad, naturalidad, transparencia... Me encanta también la música, desde que era un adolescente. Qué decir de la película, me parece muy buena, fantástica, hecha con mucha naturalidad y realismo pero a la vez inteligencia y cercanía. Los dos muy bien, inmensos, pero Scarlett Johansson está en la película maravillosa porque... es maravillosa, así de fácil, ja ja. Sí, es una película muy tierna (Bill Murray transmite ternura, es obvio).
    No llevo demasiado bien el paso del tiempo, ja ja, te lo confieso abiertamente. Pero es algo contra lo que no podemos hacer nada. El paso del tiempo, que vuela, es demoledor, cruel. Los años vuelan y nada vuelve, es así. Por eso hay que vivir al máximo el presente y lo que tenemos, que es mucho por lo que la mayoría podemos sentirnos afortunados. Lo pienso y siento siempre, pero el día en que me han golpeado las noticias y las imágenes de la devastación en Turquía y Siria, aún más. Pobre gente.
    Tengo 58 años, por si te pica la curiosidad. En fin, te repito que me ha gustado lo que has escrito, pues se notan tu vitalidad y tus ganas... y al final es muy cierto que la edad es solo un número, pues la mentalidad y la actitud cuentan mucho.
    Muchas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo a la decima de segundo desde cierta vez. Normalmente cuando ocurre algo así es cuando te das cuenta de que efímero es el paso por aquí y que profundo es el abismo. Pero yo estoy aun madurando, mi cuerpo no, ya me lo dice mas de una vez, pero como Peter Pan vamos tirando lo que ocurre es que ahora ya miras hacia abajo y bueno, tampoco esta tan mal lo que se ha dejado atrás. ¿Que me gustaría tener a alguien en concreto, mas de una vez al lado? Pues sí, seguro pero fue tan bonito mientras duró que solo con pensarlo y sobre todo haberlo vivido ya merece... Ahora que me digan nostálgico. Sin embargo que aquello no funcionara sirvió en cambio para algo parecido a Escarlata en esta peli pero con final diferente a unas palabras al oído.

      En fin.... ¡Salud!

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly