Hacia años que no ponía este disco. Sigue igual de nuevo que cuando lo compre, me imagino que son cosas del vinilo, si lo limpias vuelve a salir ese brillo, o quizás será por el negro de humo que solo deja escapar las irisaciones debido a los microsurcos y la luz. Vienen muchas imágenes que se quedaron prendidas en las circunvoluciones. Vienen con toda su luz y todos los detalles.
Algunas mañanas con el buen tiempo caminaba por el paseo del Prado. Aun recuerdo aquella luz que se colaba ente las hojas. Luego me metía en el museo y me ponía a mirar las pinceladas, como las cerdas del pincel habían dejado pegada la pintura en la tela y que fácil es engañar a los ojos haciéndoles ver la luz que desprende un botón que de cerca ni lo es, o un pliegue en una tela, si la mano que lo mueve tiene ángel, yo le llamo el resplandor, no todo el mundo lo tiene pero si muchos mas de los que suelen colgar. Podía tirarme la horas muertas mirando e imaginando al pintor. Y se aprende un montón mirando. Es como el que aprende ortografía a base de leer y leer. A mi me enseño mi padre, sobre todo esos trucos que hacen que una flor o una hoja de una sola pincelada tenga todos los matices y
colores al tiempo o esas veladuras que cuando miras el lienzo te das cuenta de que al tipo le ha salido de un golpe rápido y nunca hay que volver sobre la pincelada. Esto no es como el Photoshop que puedes y puedes una capa y otra, y otra. Aquí volver sobre el trazo significa estropear lo que es inexplicable si tienes el día bueno conseguir con ese golpe.
A mi lo que me gustaba era la música, todo viene de familia, músicos y pintores, pero como lo de la música era mas complicado, sin entrar aquí en que razón, cuando tenia la necesidad de crear, cogía los pinceles. Y se detenía el tiempo y desaparecía el decorado solo estaba yo, y estaba dentro del lienzo. La calma mas absoluta.
En fin la música, los colores y alguna musa perdida.
jaja ¡¡hooola ERIK!! encantada! ; )
ResponderEliminarTb yo pinto o mejor dicho, pintaba -hace mucho que no lo hago- ahora solo dibujo a veces. Recuerdo un cuadro que no era más que unas olas y una puesta de sol, casi lo tenía terminado y me puse a retocar la espuma de una ola, solo con aquella santa ola me tiré un mes y lo peor, lo más desesperante es que cuanto más la retocaba y volvía, una y otra vez sin conseguir lo que pretendía peor quedaba, al final en lugar de un oleo a pincel, terminó siendo un óleo a espátula de tanto óleo como acumuló ; )
Muchos besos y mil gracias!
PD
Lou Reed, es atemporal, tiene razón
Pintar es algo muy relajante pero ya lo deje atrás.
EliminarLou Reed es un poco fetiche para mi, es de una época de mi vida en que todo empezaba a desmoronarse en cuanto a mi musa.
Besos
Vaya fotazas y pintura. Eres un arista.
ResponderEliminarGracias Tracy.
EliminarMúsica y pintura, cualquiera de las dos son un deleite para los sentidos. Parece que tu puedes navegar entre ambas. Un abrazo
ResponderEliminarSi la verdad es que si puedo hacerlo pero ya no pinto.
EliminarBesos
Eso es, eres un artista como la copa de un pino o más. Y por favorrrrrrr nuestro Lou Reed qué maravilla.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Siempre, siempre Lou Reed.
EliminarBesos
Los buenos consejos siguen en ti, aunque ahora ya no pintes, siempre te sirven para observar si tienen o no ese ángel los otros pintores.
ResponderEliminarLou Reed, genial.
Besos
Si que es genial este hombre, aunque dicen que tiene mal carácter.
EliminarBesos