Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, marzo 16, 2023

musas

 



Estaba escuchando una canción de Marianne Faithfull y miraba la caratula de ese disco y estaba muy guapa en ella y en la oscuridad de las noches, ya se sabe que la imaginación se pone a hacer de las suyas y a moverse por el tiempo. En esa canción habla de otra mujer que como ella a mi encantaba. Me pillaban mayores ya por entonces, pero en aquella época a mi me gustaban esas mujeres mayores. Por eso la imaginación se fue a parar a cuando por mi trabajo tenía que pasar muchas noches en hoteles y claro,  al igual que ahora en mis paseos soy un mirón de la vida que pasa a mi alrededor ya sean sujetos animados o no. Y en los hoteles gente animada pasa mucha y muy variada. Había un hotel en el que otro compañero mío y yo solíamos parar siempre que estábamos en aquella ciudad. A mi me pillaba a dos horas y media de mi ciudad y a el un poco menos de la suya, solíamos irnos todos los fines de semana a casa, y de paso a ver a mi chica. Yo pertenecía a los servicios centrales de una entidad por lo que no tenia horario que seguir estrictamente y los sábados no trabajaba (entonces el resto de los mortales si, tampoco usaba corbata ni iba trajeado, el resto de mis compis si por lo general, yo como mucho unos tirantes) luego me volvía el lunes a media mañana, y en aquel jodido hotel no había manera de que me dieran cada lunes la misma habitación y eso que cuando llegaba el primer día, el dueño y director del hotel ya sabia que tiempo iba a estar.
Me he encontrado toda clase de personajes, desde comerciales, señoritas de compañía, de algún comercial de aquellos, actores (conocidos) que tenían alguna representación en alguno de los teatros de la ciudad, en fin de todo. Y en el ascensor pues es un tanto cachondon según con quien coincidías por eso decidí un día que el portafolios se quedaba en el trabajo. Total no cuadraba con la pinta que yo daba llevar un maletín de aquellos...
Y ahí es donde entran esas mujeres de que hablaba al principio. Había una, que se ve que era la jefa de las comerciales de alguna compañía, porque alguna vez al entrar en uno de los salones por equivocación, estaba dándoles una charla a sus pupilas con pizarra incluida y todo (entonces aun no usaban portátiles ni Power Point, y menos proyectores para el PC) yo si tenia ya algún cachivache de aquellos y me hace gracia pensar que el que yo tenia en casa para jugar a los marcianos tenia mas memoria que los del trabajo. Bueno pues al entrar en aquel salón se me quedo mirando la señora con cara como de... -¡Este no es de esta guerra!! 
- ¡Uy perdón! me he equivocado de puerta. 
Y le sonreí dando media vuelta no sin antes ver que era lo mas parecido a una de estas dos mujeres de que hablaba, y me encantó del todo, me correspondió con otra sonrisa que denotaba que se había dado cuenta de que a mi me había agradado mucho aquella visión de una mujer mas mayor que yo. También coincidimos mas de una vez en el ascensor.

En ese hotel pase buenos ratos,  pero también las noches mas solitarias tras la ruptura con 'E' en  París. Menos mal que por entonces era cuando empezaban a salir emisoras de FM, cómo las setas y había programas de madrugada magníficos con aquel sonido sin parásitos en las canciones que radiaban.

Pero eso ya es otra historia. 






Músicas: Marianne Faithfull - Song for Nico



10 comentarios:

  1. Aquellos hoteles tan impersonales, bueno todos lo son. de pocos se guardan recuerdos, lugares de paso donde lo mas nuestro era un libro en la mesilla, recuerdo a Marianne Faithfull de verla en revistas musicales siendo una cría pero mi hermana las compraba. Hoy el paseo ha sido interior. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que la música te puede mover dentro de las meninges en un momento dado.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Meencanta la foto! como el dibujo de un comic ; )
    Tu historia, curiosa... tú eres una persona muy curiosa jajaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cartel de un hotel que lleva mucho tiempo ya cerrado, y en venta.

      Soy como poco un tipo rarillo, que viene ya muy de vuelta...Sí.

      Besos

      Eliminar
    2. De rarito nada y de vuelta no, en todo caso dando una vuelta .. por la vida ; )

      Eliminar
  3. Una historia que a muchos les sonará como de otro mundo, pero que existió sin salirse de éste.😉

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta imaginar una vida organizada alrededor de un hotel (o de unos hoteles) las vidas de las personas son tan diferentes como las personas mismas. Me encantan tus historias. Hacen volar la imaginación y también los recuerdos.
    Un abrazo, que lo pases muy bien cuando vengas por mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo alguna vez mientras andaba por allí lo he llegado también a pensar al ver a gente tan diferente, una imagen que jamás soy capaz de quitarme de la cabeza es la de una chica muy joven unos diecinueve años, preciosa, en el comedor y como la que parecía su madre le ayudaba a quitarse el abrigo, que se movía muy lentamente con muchísima dificultad y que de no haberla visto en movimiento nunca lo hubiera podido pensar. En fin yo es que tengo esa manía de observar la vida que me cruzo, a parte de que tengo memoria fotográfica para con las imágenes.

      Ya estuve el año pasado en Tarragona, espero esta vez aterrizar en Barcelona, siempre me gusto esa tierra a pesar de no haber estado nunca sobre todo la música de mi época, tengo casi todos los discos del Sisa , maquina etc... y algunos libros en catalan pero no había ido hasta el año pasado.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly