Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, marzo 02, 2023

anoche Soñé

 

Anoche soñé que regresaba a Manderley



Dentro de un tiempo volveré a viajar a otra ciudad y mal se dará si no encuentro alguna de esas librerías de viejos y quien sabe con que me toparé. 
En este caso fue ese libro y me encantan esos vejetes, porque cuando los abres puedes encontrar cosas como la que aparece en la foto de abajo. Y luego ya es dejar a la imaginación elucubrar sobre el autor o autora de esas cosas. Su anterior dueño.
Después queda el libro en sí que ya es por si solo una aventura.  













Música:  Vivo - Andrea Laszlo De Simone

18 comentarios:

  1. Los libros de viejo son toda una aventura, una belleza, tengo algunos
    Beso, Erik

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las librerías de viejo, incluyen la paciencia del propietario que se muestra amable, que te asesora y hasta te pregunta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! yo disfruto un montón, porque además de que son ratones de biblioteca, la mayoría, hacen y no digo trabajan, de ello una pasión y no les importa estar hablando un montón de tiempo, he tenido encuentros muy bonitos. En unas vacaciones en Málaga, después de salir del visitar el museo Picasso y ver una exposición de Andy Wahol entre otros al torcer una esquina había una de esas librerías pero esta era general pero con una sección de viejos y ahí coincidió que había un escritor charlando con el librero y como vieron o imaginaron que me iba el rollo me invitaron a su conversación. Y es que para mi las vacaciones son eso, mis nenas playa, yo no tomo el sol mi piel no se deja mucho, pero estas cosas me puedo tirar una mañana . Otras veces tienen sección de discos y di con un forofo de Puccini como yo y creo que pasaron como dos horas.
      En fin...

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de composición! fotografía y libro...
    Solo tuve en mis manos un libro así, El principito.. y lo guardo como una de mis más valioso tesoros, por su contenido literario y sus notas.
    Como si tuviera un diario de alguien a quien no conocí, pero que me dejó conocerlo ; )
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo alguno mas. La Flores del mal en las que su antigu@ dueñ@ corrige al traductor en algunos versos y es una gozada.
      El principito ese tuyo ya seria el sumun. Es un libro muy especial para mi. Ella cuando aun estaba estudiando magisterio tuvo que representar una versión teatral en francés de ese libro y como era tan menuda y bonita le dieron el personaje de la rosa.
      Teníamos gustos muy parecidos y todas esas pequeñas cosas adquirían mucha importancia, por eso se echa tanto de menos cuando termina.

      Besos

      Eliminar
  4. Pequeños tesoros que te invitan a reescribir ese libro olvidado por alguien.
    Incluso te llevan a esa foto que tenías o posiblemente quieras hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es interesante y además en ocasiones ves cosas que pudieron ser en cuanto al autor de los garabatos, otras tan solo puedes imaginar.

      Besos

      Eliminar
  5. Esa imagen de un viejo libro de una vieja librería ... qué maravilla. Las conozco. Cuando vivía en Barcelona (me fui en el 78), conocí a muchas gracias a mi Madre, Ella me llevaba a conocerlas. No es nostalgia, es pasión por recorrer la vieja historia de mi vida.
    Tu música de hoy ... para guardar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es como hacer una extraña clase de arqueología.
      Es que intento buscar canciones que no desentonen con los textos y las fotos.

      Salud

      Eliminar
  6. Es emocionante encontrar sorpresas como esta en les libros vejos. Alguna vez he encontrdo un billete de autobús de hace un montón de años. No hago nada con él, pero hace ilusión. I los escritos todavía más.

    Un abrazo, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo meter hojas dentro de sus paginas. O alguna flor.


      Besos

      Eliminar
  7. Los libros tienen tantas vidas como manos por las que han pasado. Me gusta que les des cobijo.

    ResponderEliminar
  8. Son pequeños grandes tesoros que emanan recuerdos de vidas con el aroma que da el tiempo...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy entretenido jugar a imaginar cómo era su anterior dueño a través de sus anotaciones.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido poner la cabeza a pensar y se te vienen cada imágenes...

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly