Ahora que ya no tengo nada extraordinario que hacer como solía sigo teniendo ese sentimiento vacío y pesado de los domingos a la tarde.
Precisamente hice esa foto hace ya ni se cuanto... Por eso, aunque aquí la he decorado algo dándole un poco mas de contraste, y es que siento que la original aunque muy parecida, da aún mas sensación de decadencia que esta misma.
Para mi los domingos por la tarde eran como si siempre fueran verano, secos y ocres como esos cardos, esa paja amarilla en la tierra, un poco coloreada de verde, hoy para traerla. Le he dado mil vueltas a lo largo de los años. Unas veces pensé que por la inminencia del lunes y la vuelta a un trabajo que no me gustaba en absoluto, otras por la marcha de aquella chica a la universidad a trescientos kilómetros y toda una semana como poco sin respirar su aliento.
Ahora... Ahora no tengo lunes que me atormenten entre otras consabidas razones. Pero siento que sigue faltándome algo, algo intangible porque dicen que eso en particular es intangible, pero demasiado real. para no poder tocarlo (¿ó, sí?).
Y todo esta tarde, tan solo por haber escuchado una canción antigua pero no lo suficiente. Creo que al final me entiendo. Me imagino que es el otro que hay en mi (alguien lo denomina Monstruo) y que a veces consigue que estemos un tanto apretados en tan poco espacio.
Al final después de mucho buscar, no iba a poner aquella dichosa canción que ya me ha jodido lo suficiente el finde final, he decidido poner esta que ha salido entre muchas otras que la acompañaban en el Tube.
Músicas: Mireille Mathieu Je ne suis rien sans toi English French Lyrics
¡Qué voz tiene esta chica!, ¡Me encanta! Y no es decadente la tarde de este domingo, tú la has hecho distinta.
ResponderEliminarEs una de esas grandes voces francesas que quedaran ya para la posteridad.
EliminarEs una extraña sensación la de as tardes domingueras que siempre me han acompañado.
Salud
Por si te sirve de consuelo, no creas que te sucede solo a ti. A mi, desde nunca me gusta la tarde del domingo, salvo que esté tan entretenida que ni sea consciente de que lo és. A veces porque lo que nos epsera nos angustia, da miedo o nos apetece en absoluto de lo que sea que sucede el lunes y otras simplemente porque creo que somatizamos inconscientemente eso y el organismo se coloca en guardia ; ) Me ha gustado mucho la imágen - expresa perfectamente la sensación que cuentas, aunque sea preciosa- tb me gusta mucho la caligrafía que has usado auqnue sea un poco enrevesada de leer y no creo que dentro de ti tengas ningún monstruo, solo alguien que hecha mucho de menos una època preciosa de su vida y gracias a ello, disfrutamos nosotros ; ) Además, alégrate que ya es ¡lunes! y además hoy comienza la primavera ; )
ResponderEliminarUn beso ERIK
Si es muy cierto. En cuanto a la letra es difícil de leer quizás en la pantalla de un móvil. Yo uso dos monitores muy grandes pero he visto que en el teléfono se queda corta.
EliminarBesos
Voy a darte un consejo (que para mí no tengo)... ¿y si sales a dar un paseo?, quizás de esa manera despistas a ese "monstruo" y se queda donde debería estar.
ResponderEliminarBesos
Es una reacción de siempre aun cundo salgo, es que hasta la luz me parece decadente esas tardes. No me gustan los festivos y menos los domingos. La verdad es que me entretuve en los puestos de la feria del libro, esas cosas me gustan.
ResponderEliminarBesos
Muchos años hacía que no escuchaba a Mireille Mathieu, que formó parte de la banda sonora de mi adolescencia, muy afrancesada.
ResponderEliminarNo sé ver la decadencia por ningún lado. Ni el la foto ni en lel texto. Quizás será un vacío, será una nostalgia, será esta falta de un no sé qué intangible... Pero no crees que siempre nos falta algo? De alguna forma me siento identificada con lo que dices, aunque no sea tarde de domingo.
Un abrazo, Erik!
Son muy aburridos los domingos por la tarde.
EliminarSalud
Yo los días que son mejores y peores, a veces creo que un simple miércoles puede ser bonito y un Domingo malo
ResponderEliminaryo me quedo con el momento Erik, la imagen preciosa y el tema no lo conocía. Gracias por compartirlo
Un abrazo y feliz día, hoy de la poesía.
Gracias Lola. A mi es que los domingos a veces se me atragantan.
EliminarBesos
Hola, Erik:
ResponderEliminarHay algo especial en las tardes de domingo. Me gusta disfrutarlas con calma, mientras otros las apuran. He tardado en aprender a disfrutarlas, hasta hace poco las sufría como un anticipo del siempre incómodo lunes.
Un abrazo, Erik.
A mi se me siguen haciendo pesadas.
EliminarUn abrazo