Es esa hora en la que suelo elegir una película que ya he visto o que no tenga la menor importancia porque también es esa hora en que irremediablemente se termina por dar alguna cabezada que otra. Y además, hoy me había hecho una pizza, para aprovechar la boloñesa que me sobro ayer para los spaghetti. Con lo que era casi seguro que así sucedería.
Al terminar dicha película, he salido un momento y le he preguntado que estaba viendo ella; -Rebeca, me ha contestado y entonces he mirado a su pantalla. En efecto, 'Rebeca', pero la de 'Netflix'.
- Bueno, no es la que esperaba... Claro que recordando la 'Rebeca' que vengo viendo desde hace años, suelo quedarme con esa precisamente y no porque sea mejor que no voy a juzgar aquí la nueva versión, pero me quedo con la mía aunque solo sea por el tenebrismo y el gótico que desprende.
Me he quedado un momento mirando la pantalla, luego la he mirado a ella y dando media vuelta me he vuelto a la cocina donde tengo mi tele y mi parte de la casa como yo digo.
Mientras volvía, no pude por menos que pensar un segundo en aquella "otra Rebeca".
Música: Rebecca | Soundtrack Suite (Franz Waxman)
Te pillé releyendo... con esas notas escritas a mano tan curiosas...
ResponderEliminarBesos
No se quien escribió esas notas, pero me gustan.
EliminarPor eso me gustan los libros viejos
Yo, hace años, también dejaba notas dentro de los libros, però no escritas directamente, sino con post-its o papelitos parecidos. De esta manera, cuando yo los releia o los prestaba a alguien, tenian un añadido de lo que me había hecho pensar. No sé porqué, un buen día dejé de hacerlo, podría ser porqué leo más y más rápidamente o porqué me he vuelto más perezosa. No sé.
ResponderEliminarAdmiro las ganas de ver las películas una y otra vez, a mi me da pereza repetir mucho. Con alguna excepciones.
Un abrazo.
Yo no escribo en los libros sin embargo me gusta comprar libros viejos sobre todo cuando están escritos como ese, tengo varios y reconozco que algunos son una pasada, tengo un ejemplar muy antiguo de las Flores del mal en que el lector corrige al traductor en mas de un verso de Baudelaire. Sin embargo una vez deje notas en ciertas paginas de un libro por una vez; simplemente era un trozo de papel rectangular que hacia mención a ciertas líneas de la pagina y a su longitud con lo que no subrayaba físicamente en el libro. Eran un poco criptográficas pro tan evidentes se ve, que una amiga mía y de mi ex, que terminábamos de dejarlo, tuvo la increíble idea, me imagino que por lo deprimido que me veía, pensara que podría hacer alguna gilipollez (nada mas lejos, porque aunque pensaba que me conocía bastante me di cuenta de que no era el caso) y me perdió el libro (eso dijo). Me costo volver a comprar otro ejemplar porque había estado un tiempo descatalogado.
EliminarLa verdad es que el autor del libro (Relato secreto seguido de diario 1944-1945. P. Drieu la Rochelle) contaba como se suicidaría y otras perlas, al final termino haciéndolo, Por eso no me extraña que esta amiga mía muy maternal ella siempre conmigo pensara cosas raras.
En fin me gustan los libros sobre escritos por los lectores anteriores, son un añadido a veces muy interesante.
Besos