Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, julio 26, 2023

 


  Con rostro de mujer, te pintó la Natura,               

con su mano, Señor y Dueña de mi amor.                   

Corazón de mujer, jamás acostumbrado,                   

a los rápidos cambios de las falsas mujeres.             

 

    Tus ojos son más vivos y al mirar más leales,                   

que hacen brillar aquello, que observa tu mirada.              

Un hombre en el aspecto, de aparente dominio,                    

que rapta el ojo al hombre y a la mujer el alma.                   

 

    Y tal como mujer, creado en un principio,             

mas la Naturaleza, hizo de ti su gozo,                     

según te fue creando y me privó de ti,                     

al darte un atributo que en mi nada supone.            

 

    Mas dado que al placer, de la mujer te hizo,                    

dales ese tesoro y a mí dame tu amor.

                               W.Shakespeare                   






Músicas:  Rufus Wainwright - A Woman's Face - Reprise (Sonnet 20)

16 comentarios:

  1. Me gusta Panero, aunque llevo tiempo si leerlo..
    Una entrada muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estos poetas que andan en las nubes.
      ¿Sera por algo?

      Eliminar
  2. Que bonito, no lo conocía y así el tema que suena

    Te dejo besitos y que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  3. Aquellos sonetos Shakespearianos, tan geniales como eróticos y que casi los vamos olvidando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy muy de poesía, pero a veces es un buen remedio cuando te saturas.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Me alegra ver que lees a un tipo tan grande como Panero, aunque la vida no fuera demasiado generosa con él, tuve la suerte de escucharle leer una vez sus versos, poco después murió ...el malditismo a la espoñola.. precioso lo que has copiado, parece mentira que Shakespeare resulte tan actual. Un beso ERIK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo parecido a si lees a Cervantes, hay ciertos pasajes que te ponen los pelos de punta y piensas; -- y este tipo no es del siglo.... ¿Cómo escribe esto?
      Si te gusta Panero (me has puesto lo s dientes largos con aquello de oírle leer, envidia sana) no se si conoces este libro: "SUEÑOS DE LIRIOS" https://www.casadellibro.com/libro-suenos-de-lirios-antologia-de-poetas-locos/9788494952760/9029691.
      No tiene desperdicio.

      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno si te gusta Baudelaire o Alejandra Pizarnik, por ejemplo te gustara ese libro.
      Pero claro, yo es que no estoy loco. Ellos si.

      Besos

      Eliminar
  6. Los poetas y esos otros mundos.
    Me encantan los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a empezar por Dick…

    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encantan sus historias y casi todas las que llevan al cine tienen un éxito notable.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly