Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, abril 04, 2024

luces y sombras

 

El maestro imaginó en el momento de la restauración un lugar de luz, aunque yo como de costumbre en estos lugares vuelvo una y otra vez al tenebrismo gótico que tanto me gusta.


Y es que reconozco que soy fan incondicional del maestro Gaudí.

Lo que ocurre es que el tenebrismo me puede en estos casos a pesar de que también me encante la luz que desprende toda su obra. 








«No sé si hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá.»

                                                                                                                                   Elies Rogent-

 



Yo, por mi parte creo que el tiempo ha dictado sentencia.



Música:  Chord Change - Camel

10 comentarios:

  1. Bonita entrada, la oscuridad no siempre está presente en Gaudí, generalmente la luz se adueña y se refleja en sus colores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me refiero a eso precisament como en este caso que dio luz a la catdral de Palma

      Eliminar
  2. Este hombre sabía combinar a la perfección el juego de la luz para que en ocasiones crear lo contrario. Unas fotos preciosas, Erik.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me ha encantado toda la vida. Sin duda era un genio.

      Besos

      Eliminar
  3. "Cjhapó", Erik.
    El más genial de los arquitectos, Sabía combinar los colores y formas como nadie.
    Me gusta mucho la entrada,
    Besoltes.

    ResponderEliminar
  4. El fenómeno lumínico en la Seu se produce dos veces al año en la mañana del 2 de febrero, por la Candelaria y el 11 de noviembre, el día de Sant Martí. Una pena que no hubierais viajado en esas fechas, ya que es todo un espectáculo. Aquí te dejo un vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=LxvUWpTEhvY

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiera gustado pero aun así me pase un buen rato, además encendieron un ratito el baldaquino y se pudo ver en su esplendor.

      Besos.

      Eliminar
  5. Sin duda gaudí fue un genio y una adelantado de su época y hasta te diría que dentro de su luz y colorido, también tiene ese punto tenebrista que tanto te gusta, sobre todo en sus formas ondulantes y sinuosas. Fantática esta entrada y por cierto, perdóname por no poner las letras más grandes en mi blog, viendo estas tuyas, me doy cuenta que no debe serte nada fácil leer allí. Ni te preocupes, no digo más que tonterías la mayoría de las veces : ) un beso! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a días, pero siempre las puedo agrandar con "Ctrl +" y me las arreglo.
      En cuanto a la entrada, que hariamos sin el arte en mayúsculas en cualquier modalidad, y a mi me pillan todas.

      Beso.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly