Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, septiembre 04, 2024

Love Will Tear Us Apart*

 


...es el título de otra canción de Joy Division y el epitafio en la tumba de Ian Curtis (*El amor nos desgarrará). 

Fue un grupo de Post Punk de 1976 a 1980. Es una música pesada de esa que me gusta decir; "espesa como mostaza", que ya en alguna ocasión he mencionado en alguna otra entrada que me gusta referida a otros grupos o cantantes. ¿Pero que no me gusta en realidad en música? 

Esta gente tiene unas letras como poco extrañas y bastante góticas y el sonido... bueno, tiene que gustarte lo suficiente la música para asimilarlo (sinónimo en este caso de digestión) porque cuesta de tragar en ocasiones. No deja de ser al fin y al cabo uno de esos llamados "grupos de culto".

No cuento su biografía porque no es el motivo de la entrada y por eso mismo, para quien quiera saber más he dejado arriba subrayados dos enlaces a la Wikipedia en la primera línea porque desde luego para quien no los conozca, no tienen desperdicio.

La cosa en realidad va de que hay ese lugar en mi pueblo por el que siempre me ha gustado mucho pasear en cualquier estación del año que da salida hacia lo que es el pueblo de uno de sus barrios que para más "INRI" se llama; 'Huertas de ánimas" (ya de por sí gótico donde los haya) y además es también el camino hacia uno de los cementerios de la ciudad, en este caso el de este barrio en concreto.  

Lo he fotografiado tanto en la primavera más rabiosa cromáticamente hablando como en los inviernos, incluso nevados. Y no es que nieve mucho por esta ciudad nuestra aunque por estar a quinientos metros sobre el nivel del mar a veces durante el mes de febrero o principios de marzo puede caer alguna de esas nevadas esporádicas y lo pone todo muy onírico, luego yo, ya le doy el tono gótico si es que fuera necesario como en estas dos fotos de ese camino.

 

Y ahí estaba yo tarareando una de esas canciones mirando como se movía el cielo a mi paso entre las copas de las moreras y otros ejemplares del lugar, mientras pensaba si ponía una foto mía con la camiseta de la carátula de  “Unknown Pleasures” el primer disco de estudio de la banda y una de las más celebradas, que me compre en unas vacaciones en Zahara y que me costó un huevo y parte de otro en unas de esas tiendas de ropa, pijas de señoras. 

Pero al final me pudo más la fotografía gótica i decidí subir estas dos.


 
 Música: Joy Division - The Eternal (Official Lyric Video)


Letra: 

[Verso 1]

 La procesión continúa, los gritos han terminado 
 Alabanza a la gloria de los seres queridos que ya no están
 Hablando en voz alta mientras se sientan alrededor de sus mesas
 Esparciendo flores arrastradas por la lluvia
 De pie junto a la puerta al pie del jardín
 Mirándolos pasan como nubes en el cielo
 Intentan gritar en el calor del momento
 Poseído por una furia que arde desde dentro

 [Verso 2]

 Lloro como un niño, aunque estos años me hacen mayor 
Con los niños mi tiempo se desperdicia tanto 
Una carga que mantener, aunque su comunión interior 
Acepta como una maldición un trato desafortunado 
Jugado junto a la puerta al pie del jardín 
Mi vista se extiende desde la cerca a la pared 
No hay palabras que puedan explicarlo, ninguna acción puede determinarlo. Sólo observando los árboles y las hojas mientras caen.

25.07

8 comentarios:

  1. Hace tanto que no vengo que temí perderme por el camino, aunque si fueran esos caminos que tu paseas no me importaría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos fotos, tienen poesia y misterio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el toque gótico de estas dos fotografías, les da cierto misterio.
    En cuanto a la música, no había escuchado nada de Joy Division y esa canción me ha encantado. ¡Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado dos enlaces arriba en las primera líneas por si quieres saber más de ellos. Al finy al cabo su existencia fue un poco gótica, sobre todo por el cantante.

      Besos

      Eliminar
  4. No me da "yuyu" esos caminos, yo veo la belleza y el misterio que lo envuelve, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ademas quien esta ahí lo último que podría hacer es darte un susto.

      Besos.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly