Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, febrero 20, 2021

antes / después

 







Tiemblo cuando veo que están podando los árboles de los parques del pueblo y es que más de una vez al cabo de unos días está muerto más de uno. 
Ya han pasado días de esas fotos y parece que de momento se salvan.

Lo de mas abajo no, ya no tiene solución, esperemos que tomen medidas en las que aún quedan en pie si es que es posible. Y es que el Picudo rojo (escarabajo) se está cargando las palmeras del pueblo ya van unas cuantas centenarias y otras están muy tocadas. 

Para hacerse una idea, esas que solía subir más de una vez desde mi terraza las dos que se ven, pues la más grande ya se puede ver como ha quedado después de la plaga. Y ha sido tremendamente rápido.






14 comentarios:

  1. La naturaleza puede ser cruel, por eso a pesar de todo el hombre tiene que intervenir, si no se acaba con las plagas estas acaban con los arboles. Y prefiero palmeras a escarabajos. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haber un término medio pero es complicado.

      Besos

      Eliminar
  2. Está ocurriendo en todos sitios, sobre todo calles céntricas, en localidades grandes, a veces para hacer aparcamientos subterreáneos a veces porque dicen que están enfermos con riesgo de caerse, el caso es que sí es triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que sin arboles respirar se hace mas dificil.

      Besos

      Eliminar
  3. Los árboles están sufriendo los resultados de nuestras malas gestiones como conservadores del planeta. Nos están avisando y no queremos darnos cuenta. Yo que vivo en el campo veo cada año el cambio climático afectarles más, eso sin contar las nuevas plagas y las pocas inversiones que se hacen en recursos ecológicos. Al paso que vamos acabaremos como tantas palmeras centenarias, que han estado ahí viendo pasar generaciones y viene un puto escarabajo del c... su madre y nos las deja así. Que pena me da al ver estas fotografías amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil sustraerse a lo que te encuentras, sobre todo por donde yo paseo cada día. Y no nos damos cuenta porque lo vemos cada dia, yo me la di al día siguiente de dejarnos volver a salir después del encierro del año pasado. La naturaleza había vuelto a tomar todos aquellos lugares, vamos que había recuperado lo que siempre fue suyo. Ya subi alguna foto como la de aquella culebra bastarda de tamaño más que apropiado, pera pobre en cuanto vio a un humano corrió como alma que lleva el diablo a quitarse de enmedio. Eso quiere decir que a pesar de su tamaño sabia de sobras que ese animal que tenía delante no era de fiar en absoluto.

      Besos

      Eliminar
  4. Vivo delante de un antiguo cuartel, convertido actualmente en museo. Hace un par de años, entre el interior y el exterior, había ocho palmeras. En estos momentos no queda ni una y el paisaje ha cambiado totalmente, aunque hayan sido substituidos por otros árboles. Es una pena, porque llevaban allí muchísimos años y... el paisaje se ha quedado desangelado, ha perdido para mí todo su encanto.
    Fotos espectaculares, sobretodo, la de la luna y sus palmeras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echar de menos esa palmera porque son esas dos que se ven desde mi terraza con la luna, que por cierto esta noche subiré otra de tantas que hice una tarde encendida. Y Si que tienes razón, Porque aquí cerca y también de esas dos en el antiguo convento de San francisco que por cierto se ve a la derecha de las palmeras ahora convertido en Museo del traje y También el planetario junto al lado hay dos enormes que me han dicho que también han enfermado y esas si que son centenarias y altísimas. En fin al menos tengo muchas fotos de ellas para cuando no estén, recordarlas.

      Besos

      Eliminar
  5. Qué pena lo de esas palmeras.
    Es difícil encontrar un término medio.

    Un beso, Erik.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, a mí también me pasa ¡qué dolor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un poco de insecticidas.
      Vete a saber...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. yo también prefiero los árboles que los escarabajos. es imposible que no las puedan cuidar, lo que no es tan imposible es que lleguen tarde. Las palmeras no son árboles, son plantas. creo que crecen más deprisa, pero lo lo sé seguro. ya nos dirás...
    Saludos... erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de pasar por San Francisco (Es una de las iglesias, antiguo Convento franciscano en mitad del claustro Ahora esta el planetario pero como es móvil cuando lo trasladan a otras localidades cercanas tiene un techo acristalado móvil, creo, y dan conciertos más adentro está el super ordenador del CETA.Ciemat y Al otro lado del edificio Un museo del traje) y ya solo quedan dos muñones de lo que eran dos Palmeras enormes que sobresalían por encima del edificio me imagino que las cortarian el viernes.

      Vaya una pena.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly