Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, febrero 17, 2021

method to my madness (analepsis)

 

Esta mañana comencé el recorrido en el parque de la Coria al contrario que de costumbre, bueno más bien todo el recorrido de mi paseo, así al llegar al parque ya la cabeza andaba por lugares insospechados, seguramente por la belleza de los colores que solo puede dar la luz blanca de esas primeras horas de la mañana en conjunción con los que la humedad de estos últimos días proporcionaba a la flora del lugar. 

Quizás por eso al llegar a mi lugar favorito de pensar o darle vueltas a mis meninges me senté sobre mi piedra de pensar (foto de ahí abajo) y...




Ahora que parece que voy llegando a principios de mi invierno vital como un flashback, sobre todo al mirar hacia arriba y ver las murallas de enfrente, como por un resorte di un respingo y me dirigí a ellas sin dejar de darle vueltas a esos pensamientos que me traían todo el camino por finales de sesentas y principios de los setenta.


Ahí estaba nuestra discoteca privada de tantas noches veraniegas, con esa tronera que nos servía de base para situar el cassette y al tiempo amplificar el sonido y algo los graves de aquella música de Bee Gees, Procol Harum, O The Moody Blues y los dos bailábamos agarrados en la soledad oscura del lugar tan solo a veces iluminada por la luz de la luna de turno.



Luego me he quedado un momento mirando las almenas allá arriba donde cierta noche a esa hora en que termina un dia y comienza otro todo lleno de estrellas le pregunté acerca de salir juntos y fue cuando de pronto se abrió el cielo.


Es que entonces éramos así de cursis...

Pero estaba bien


13 comentarios:

  1. Un paseo provechoso donde dejar que los pensamientos tremen las murallas con libertad. "Pero estaba bien" ya lo creo que lo estaba, ese romanticismo relamido que tan buenos resultados dio no es para renegar de el. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir a visitarlo (cuando me dejen jajaja).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún estamos cerrados pero ya por poco. Vamos bajando muy deprisa.

      Salud

      Eliminar
  3. Buena hora, al terminar el día y comenzar el siguiente, para plantearse un inicio de vida. De cursi nada, o si así fuera, viva lo cursi.
    Una noche, como me dijiste, llena de música, sin duda. De buena música.

    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música siempre está presente en mi vida, y veo que en la tuya también. Toda tiene cabida porque no hay música mala. solo ruidos malos.

      Era bonita aquella cursilería que no era tal. Eran los tiempos de las flores.

      Besos

      Eliminar
  4. Una pena que esos momentos "cursis" se hayan quedado atrás... aunque yo creo que va en el recuerdo, como las canciones que no pasan de moda para cada uno de nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nada dura eternamente, pero mientras duró fue bello, quizás de lo más que se pueda vivir ¿no?. Y ya haberlo vivido es todo un suceso y cuando te vayas de aquí al menos poder decir que lo sentiste. En fin.

      Molts petons

      Eliminar
  5. Me gusta tu piedra de pensar tanto como la música de los Bee Gees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco dura, la piedra claro, pero se está bien, cuando hace ese dia o cuando la niebla por debajo de ella parece un mar inmenso que solo deja imaginar eso que hoy se ve tan bien, sentado sobre ella dejando a la cabeza que se vaya a lugares. Claro que con esa musica es facil.

      Besos

      Eliminar
  6. Envidio tus paseos. Lugares con mucha historia y bello presente.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que es un lujo pasear a ratos por el siglo XIII o incluso XVI. Un dia me hizo mucha gracia, al salir del viejo cementerio ver venir corriendo a una dama preciosa de aquellos siglos pasados, sujetando aquellos faldumentos ligeramente remangados para poder correr mejor y al llegar a mi altura no puede dejar de soltar una sonrisa preludio de una carcajada, se paró un momento e hizo los propio. Luego siguió corriendo al set, era la prota de esa serie creo Princesas de España, para no se si Netflix o Amazon Studios se que la he visto en la tele la caratula pero como no me gustan no las veo. Pero resulta que en mis paseos me he encontrado con Romeo y Julieta, Juego de Tronos y yo que se cuantas mas. Ahora esta mas tranquilo y puedo pasear solo a mi aire. No me quejo del lugar.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly