Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, septiembre 24, 2021

Dia mundial de la investigación del Cáncer

 







he aparcado la entrada que puse anoche  porque, despistado de mi, tenia preparada para hoy esta que conmemora el día que se celebra. 
Mañana la vuelvo a abrir la otra.

Si porque los investigadores no los pasan tan bien como parecería. Salen los famosos a la luz que es lo vemos pero no suelen salir todo el resto que hace maratón, muchas horas cobran una mierdecilla y por lo general se les terminan los fondos cuando menos hace menos falta o mas bien mas. 

Ya he contado por aquí mas de una vez que he tenido una suerte inmensa con mis niñas. Que han conseguido ser lo que a mi me habría gustado ( la mayor Música y la peque Científica) y hoy le toca a la pequeñina, porque lo es toda ella, al contrario de su hermana que le lleva diez años de adelanto. Es pequeña por edad y por tamaño respecto de su hermana, vamos de un tamaño parecido a mi musa extinta y tan linda como aquella, aunque naturalmente mas como su madre eterna.

Y como hoy es su día que lo pasara trabajando con sus células y preparando la publicación de su articulo para el doctorado como mucho podrá celebrarlo acudiendo al final de la jornada en su gimnasio de 'Aikido' (todo lo japonés la atrae sobremanera, ella me regala comics nipones y yo hago lo propio con ella) con sus compañeros que además es viernes y me imagino que hoy les tocan las copitas de fin de semana.

Se cabrea muchísimo porque dice que trabaja mucho y que se le terminan pronto las perras (pasta gansa). Pero la investigación es así en este bendito país. Y ella no es de las que mas puedan quejarse porque a su compañero de piso al parecer se le extinguen con mucha mas velocidad. Todo depende de la Universidad que te toque.

Todas las mañanas, cuando están empezando a poner el sol, llama a su madre eterna y charla un rato mientras va a pillar el tren. Luego a lo largo del día me llama a mi o yo a ella y me cuenta como va la marcha de sus trabajos y nos alegramos juntos si se le han muerto las células (cangrejosas)  y nos quedamos con cara de tonto cuando siguen para adelante como si nada. O comentamos este grupo nuevo musical o aquel comic que ha salido de cierto autor. En fin, ella es mas madura que su padre.

De cualquier forma...

¡Feliz día nena!




11 comentarios:

  1. Hace falta más, más ayuda para la investigación y aun te hacen callar porque el cáncer es quien más recibe comparado con otras enfermedades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que nadie esta conforme con lo que tiene o debería tener.

      Eliminar
  2. En este país falta dinero para todo (más que a lo que se destina) y así nos van las cosas.
    Siéntete orgulloso de tus hijas... aunque no tiene (aparentemente) nada que ver la música con la ciencia, tanto una como la otra se merecen una buena inyección de pasta, para que todas esas hermosas cabecitas no se marchen del país.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienen complicado. Aquí nos gateamos la pasta en formarlas y luego las aprovechan en el extranjero.

      País, S.A. que decía el Forges.

      Besos

      Eliminar
  3. Lo primero es darte mi enhorabuena por esas hijas cuyas profesiones tan necesarias son para la Humanidad...

    En el primer blog tengo una etiqueta para el cáncer, en general. Te cuento: soy madre de una hija convaleciente de un cáncer de mama, mi sensibilidad y agradecimiento a los investigadores y médicos especialistas es infinito.
    Apoyo y me solidarizo en tus reivindicaciones. Lamento enormemente que todos los Gobiernos que hemos tenido no hayan destinados los recursos humanos y económicos a la imprescindible investigación. Mientras no para de crecer escándalosamente el número de políticos, de todo pelaje. No hay prioridad más necesarias que invertir en investigar...


    Se van muchos de nuestros jóvenes talentos a otros países para sobrevivir, a otros países con políticos de más tallas y son los que reciben los réditos...

    Disculpas, me he extendido, la causa es mi excusa...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me pregunto un conocido, que era profesor en la Universidad que que estudiaba mi hija por entonces y le conteste pues esta en tu facultad pero tu no la das clase porque ella esta en bioquímica y no en veterinaria. Era el primer año de esa especialidad así que fue la primera promoción que salió de ahí. Y me contesto: -pues lo tiene negro si no se va fuera del país si quiere dedicarse a la investigación...

      A ella le gusta lo que hace pero a veces se cabrea y piensa que al final lo mismo se tiene que dedicar a la enseñanza.

      En fin.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas hijas amigo. Felicidades. Que a gusto nos sentimos cuando los vemos bien encauzados. Pena de dinero que derrotan cuando deberían apoyar más en ayudas a lo que es nacerario y así nos va. Tenemos dos hijos y también estamos orgulosos de ellos.
    Buena tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, un país que no valora a sus científicos e investigadores es, sin duda, un país sin futuro. Luego nos sorprende la fuga de cerebros, y es que no es para menos. A ver si las cosas van cambiando un poco, porque esta España nuestra sigue "oliendo a rancio", a misa de domingo y a banderolas rojas y gualdas. Más formación, más inversión en I+D+I, más laicismo y menos meapilas y más progreso de la mano de los jóvenes cualificados... ahhhh y más salud mental, más terapeutas y menos antidepresivos y pastilleos varios. Mi hija, como muchos otros, ha acabado psicología y a pesar de necesitar psicólogos en la salud pública, deberá luchar y buscarse la vida y, posiblemente, tenga que contentarse con hacer y servir hamburguesas en el Burguer King... si quiere independizarse.

    ResponderEliminar
  6. También yo me uno a esa felicitación de la comentarista hacia los profesionales de la salud. Son ellos, y no la inversión que se hace en medicina, los héroes, ellos y los investigadores que ganan cuatro duros. Gracias a ellos y ellas seguimos aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly