Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, septiembre 21, 2021

Layla no es Christine. pero tampoco Layla - (discos famosos) -

 



Hay quien dice que "Layla" es una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Yo solo digo que a mi me gusta y que tiene su miga. Se lanzó en 1970 por Atlantic Co. (ATCO).

Era una de las canciones del álbum de Derek & the Dominos, que por cierto tampoco Derek era Derek sino E. Clapton.

Ese (1971) empezó a ser un buen año para mi. Era estudiante en época de vacaciones, había conocido a una chica preciosa de la que lo primero que me había llamado la atención era su nombre que para mi era de lo mas por entonces. Pero la verdad es que lo que me había comido el coco hasta los tuétanos era su cara. Lo que ocurría es que mi mejor amigo, que por cierto me sacaba dos cabezas se las arreglo para adelantarse y empezaron a salir juntos. 

En 1971 y 1972 salieron dos versiones distintas de esta canción y en ese '71' me las apañe sin estridencias para quedarme con la chica para mi, cosa que creo, mi amigo no me ha perdonado aún, a pesar de estar felizmente casado con su nueva novia desde entonces. Ahora Layla era mía, como lo fue de Clapton en detrimento de su amigo del alma G. Harrison.  Por eso ni Layla era Layla, que era P. Boyd, ni mi Christine era la Christine de Erik (El fantasma de la opera) y ni siquiera Layla, que era "Elvira". Como yo tampoco Erik que era "Yo" mismo. Lo cierto del todo es que Layla y Derek duraron 10 años juntos y Christine y yo 7. (Pero a mi me ha durado su usencia demasiado mas).

Bien... Pues conocí esa canción por un álbum que compramos,  (ya he contado muchas veces que siempre comprábamos todos los disco buenos, juntos, 'Ella' y yo) y que era una antología de Duane Allman que por cierto toco como un quinto miembro de aquel grupo junto a Clapton (Derek), y que poníamos una y otra vez continuamente cada noche. Mas tarde años después cuando ya nos habíamos separado compre  el disco protagonista de esta entrada, aunque no lo parezca: "Layla and Other Assorted Love Songs"  por "Derek and the dominos".

Es un disco doble, redondo lleno de maravillosas canciones que a mi me han acompañado desde aquellos maravillosos años setenta y que me suelen traer demasiados recuerdos,  pero siempre buenos. Porque en realidad al final si que es cierto que el tiempo lo cura todo, y al menos a mi, pasados los años,  solo me suelen quedar las cosas buenas. Las menos buenas, se van desdibujando hasta desaparecer por completo.

Y es que la vida es tan corta que hay que vivirla muy deprisa para acaparar todos los mejores momentos que nos vayamos encontrando. Mas ahora que estamos ya prácticamente entiempo de descuento o quizás mejor... Mirando hacia abajo.




dejo esos dos enlaces para quien quiera saber mas  de este grupo y de la canción y demás enredos amorosos triangulares 

23 comentarios:

  1. Buenas noches, veo que te has decidido a publicarlo, seguro que triunfas, voy a subir tu enlace a la entrada que estoy preparando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comente en que no podía hacer por el momento el de Leonard Cohen porque ya tenia subido este y no tenia tiempo para preparar las fotos y demás enlaces. Que hoy tengo visita al odontólogo que me va a sacar la pasta bien que es lo que mas duele de ir al dentista porque eso lo hace sin anestesia.

      Salud.

      Eliminar
  2. No me expliqué bien, pedía un disco, un álbum con significado personal o por alguna característica interesante, no uno de Cohen,, si lo mencioné fue sólo porque hoy es su aniversario. Ya he subido el enlace de esta entrada y me doy por satisfecha. He ido mucho al dentista, y se lo que cuesta y lo que vale, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Un buenísimo temazo diría yo. Y creo que fue sin duda un hito en su época. Gracias por compartirlo. Además esa timbre de voz es único e inconfundible.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, pero el riesgo de vivir deprisa, es que las cosas chungas, también las pilla uno en cantidad... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero eso es cosa de saltárselas a ser posible.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. La vida a sorbos, grandes o pequeños dependiendo del instante.
    ¡Buen tema!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este un temazo de Eric Clapton donde su blues brilla incansablemente y sobre todo la canción elegida de "Layla".

    Gracias por compartir esta maravillosa canción. Ya pasaré más veces por acá.

    Saludos y feliz martes de concierto !!!

    ResponderEliminar
  7. Buena y gran música amigo acompañada de una bonita historia de juventud.
    Esos temazos también me traen bellos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo no somos tan distintos, Todos arista o no hemos vivido historias parecidas. Es que no hay mas que ser humano para esto.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. No la conocía,así que la anoto al playlist del bus. Gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de disco aunque se han lanzado cajas de 40 aniversario y alguna mas con mas discos y mas canciones. No tiene desperdicio a pesar del tiempo que lleva a sus espaldas.

      Besos

      Eliminar
  9. Pasando una buena tarde de concierto por la estupenda iniciativa de Ester. Y recordando temas que teníamos un poco olvidados.
    Buena elección Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía ayer a Ester que no suelo apuntarme a hilos y cosas de estas, pero hablando de música... Eso ya son palabras mayores. El resultado por lo que he ido leyendo ha sido magnifico.

      Besos


      Eliminar
  10. (en secreto, yo estuve a un triss de haberme decidido por Eric) y es que me parece de los grandes, esta canción una joya.


    Me parece una buenísima elección.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric mano lenta... Muy grande. Y muy prolífico, lastima que las manos ya no le dejen, pero la edad es la edad y duelen los dedos. Los míos se están torciendo cada día un poco mas. Así es que a el le joderá muchísimo mas. Yo al fin y al cabo ya me canse de pintar.


      Salud

      Eliminar
  11. A ver Erik, que tú y yo tenemos mucho en común. Llevas la música en la sangre, tienes un algo que engancha, una hija que tiene olvidado el piano, como yo, si algún día lo retomara me daría la mayor satisfacción, está mudo, salvo cuando mis manos levantan la tapa y le hacer vibrar las teclas aprovechando el poco solfeo que aprendí, pero mi oído me sirve. Tu elección es buena, siempre es buena por lo que llevo oyendo cuando pasó por aquí. La vida sigue, amigo, y ya no hay que programarse. La idea de Ester me ha servido para distraerme y recordar los sonidos olvidados por el tiempo y para aliviar que estoy saliendo de esa maldita enfermedad que tiene un cangrejo que la identifica.
    La música es vida y la vida es música Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... Me acaba de mandar un WhatsApp con una foto y ya tiene el piano que se ha comprado colocado en la buhardilla, muy cuco de color blanco. El serio lo tengo aquí para cuando venga. Pero principio tienen las cosas. Ya ha recuperado sus partituras, estuvimos el sábado buscándolas en el altillo de la cochera.

      Vamos tirando y yo ya voy notando a ratos la edad, pero al poco tiempo me amoldo a lo que va quedando y como por dentro soy Peter Pan tiro. Estos días he tenido que hacer un pequeño alto en mis paseos me lo han reducido a una hora el ejercicio pero en cuanto se pasen los dolores vuelta a empezar porque es la única manera de que mis tobillos funcionen y como no me puedo permitir a ser posible los calmantes pues andar y hacer mis ejercicios que aun hay mucho que ver (esa es otra, cada vez con mas moscas y nieblas diversas) y fotografiar. No son mas que las cosas de la edad aunque nadie me echa los años que tengo.

      Creo que mañana será mejor porque ya va doliendo menos. Así que me voy a la capital.

      Y sobre todo que no pare la música. Ester no sabe el día que nos ha dado hoy.

      Muchos ánimos

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Esto sí que es un extraordinario concierto, mucho y bueno estoy oyendo y si tengo que parar, vuelvo más tarde y sigo, como ahora...

    Me encanta tu elección, muy buena, sí señor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly