Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, julio 29, 2020

enmaScarados


al llegar en la entrada del cementerio alla en el suelo me pareció ver algo parecido a varios objetos. 

desde  un tapón de una botella de cava hasta un papel qe alguien hubiera enrollado haciendo una pelota para tirarlo. Al acercarme más, asustado empezó a moverse hacia el seto. Era un volandón de colorin. 

Se ven colorines por estos cipreses. 

Seguí mi camino y cuando volvía ahí estaba de nuevo en el mismo lugar mirando fijamente la copa del viejo ciprés destartalado que ya había perdido su forma esbelta y alargada y era una copa mas parecida a cualquier otro árbol pero llena de calvas.
Seguramente ahí arriba estaba el nido del que por enreda se había caído ya que aún no podría volar lo suficiente y como mucho conseguiría aterrizar planeando. Mire hacia arriba porque normalmente cuando un volandón se cae los padres suelen colocarse en las ramas alrededor vigilando.
Pero no. No había nadie merodeando por esas ramas seguramente habrían salido a buscar comida.

Me las he visto y deseado para cogerlo con cuidado de no achucharle mucho y he lanzado hacia arriba de la copa. A estado a punto de caerse pero al final ha conseguido prenderse  a una de las ramas.


Una vez ya en la villa medieval me he cruzado como de  costumbre con muy pocos mortales solitarios como yo mismo. 
Si al rato con una chica ataviada como suelen para correr (yo digo estilo El corte inglés) sexy. 
Ahora con la mascarilla lo mismo era alguien conocida. Me ha dicho adiós con la cabeza y yo me he fijado en los brillos del sudor que le va desde donde se sitúa su pendiente todo el cuello abajo hasta perderse por el escote. 
He pensado; ¡coño no me importaría tocar ese brillo aunque el sudor no me llame nada la atención. Más bien al contrario... Pero este...!

Era un sudor muy sensual 


Después como suelo algunos días me he ido al super a por algo que necesitaba para preparar la ensalada de arroz y verduras que pensaba en hacer hoy y al bajar la acera para cruzar la carretera a la otra del portal me he dado de narices con un tipo calvo y con pinta de despistado (enmascarado) que me hacía señas unos instantes antes diciendo al tiempo algo que no conseguía escuchar por el ruido de los coches. Me puse la gorra y una vez en el portal se fijo en ella y se disculpo diciendo; -Es que he perdido la gorra creo, por aquí, y pensé que era esa.
  Me mire en el espejo de la puerta de entrada. Vi lo mal que me sienta. Volví a sentir el calor que mete y subí las escaleras recordando al hombre que vendió el mundo.


Nos cruzamos en la escalera,
hablamos de lo que pasó y cuándo pasó,
aunque yo no estaba allí,
él dijo que yo era su amigo,
lo que me pilló por sorpresa
se lo dije a la cara,
creía que habías muerto solo,
hace mucho, mucho tiempo.

Oh no, yo no,
nunca perdimos el control.
Estás cara a cara
con el hombre que vendió el mundo.

Yo me reí y le di un apretón de manos,
e hice mi camino de vuelta a casa.
busqué una tierra extranjera,
durante años y años, vagué,
miré sin mirar ,
anduvimos un millón de colinas,
debí haber muerto solo,
hace mucho, mucho tiempo.

¿Quién sabe?
yo no,
nunca perdí el control,
estás cara a cara
con el hombre que vendió el mundo.

¿Quién sabe?
yo no,
nunca perdimos el control,
estás cara a cara
con el hombre que vendió el mundo.
(D.Bowie)

6 comentarios:

  1. que gran canción... pero se la apropió Nirvana ja...

    no está mal igual... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por ahí circulan analfabetos que se la atribuyen a Nirvana. Pero ni de cerca la versión original o esta misma. Yo llamo a la de Nirvana la versión de los llorones.

      Saludos

      Eliminar
  2. eso del pájaro lo hice yo hace un tiempo con un gorrión que no sabía volar, tuve que colocarlo a mano en una rama. Tardaron bastante en aparecer gorriones adultos...pero le dieron de comer.

    Me gustan tus paseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuesta ningún trabajo, ¿verdad? y evitas accidentes con el depredador por excelencia.

      Saludos

      Eliminar
  3. Qué buena entrada, Erik. La disfruté mucho.
    Me enterneció imaginarte ayudando al pajarito y me sonreí con tu fantasía con el sudor.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! es que la chica venía de andar como yo por allá arriba y hace tal calor que solo imaginar que sudas por otra cosa que correr...
      Bueno

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly