Estaba como aburrido. Es un decir claro... No suelo , siempre tengo algo que hacer y si no me lo invento o me pongo a buscar nuevos y desconocidos autores en Internet.
Por eso me puse a ojear la revista que viene con el periódico de los domingos y venia el primero un artículo de Toni García que me imagino sacado de su último libro , que por cierto tiene buena pinta y he pensado comprármelo aunque cada vez me cuesta más leer.
Me hizo pensar lo que leí ahí a cerca de como yo los veo en general. A todos los autores. Ya sean músicos, pintores, dibujantes, fotógrafos, escritores, actores, etc... Como quiera que más o menos andan por ese orden mis gustos en cuanto a las artes pues nada me hace cambiar de forma de pensar por mucho que me guste cualquiera de ellos. Pero al leer ese artículo dedicado a un actor en particular. Pues empiezo por ahí. Me encanta ver películas, he visto todas las clásicas, mis padres me llevaban con ellos al cine desde que tengo edad de recordarlo, el teatro es mas difícil aquí en el culo del mundo, y los actores pues como todo los hay buenos y peores, pero yo sigo viéndolos como lo que han sido toda su puñetera vida desde que el teatro es teatro y después los sucedáneos (véase: pelis, y mucho mas horripilante "series") ellos (actores) no son ni más ni menos que aquellos cómicos de la legua (más de uno se siente muy orgulloso de ello y esos suelen ser los buenos) Lo que ocurre es que a mas de uno el ego se le vuelve canceroso y toma proporciones elefantinas ( pasta gansa). Pues este hombre hablaba en su artículo de como el entrevistado, gilipollas, (esto lo pienso yo después de leerlo) de turno le trato más o menos como a una mota de polvo perdida en el universo. Y no es que sea para mi gusto ninguna lumbrera ya que un actor al que un papel se le queda prendido para siempre en su piel, vuelvo a decir para mi gusto, no pasara nunca de pasable. De hacerlo siempre maravillosamente bien se recordarían por los siglos de los siglos sus personajes e interpretaciones y no solo un@ en concreto.
Claro esto me pasa por intentar aburrirme, que le empiezas a dar vueltas y ya la cabeza a ver quien la para... Luego empiezo con los pintores (primero de cabecera) y me ocurre lo mismo jamas los veré como algo inalcanzable, solo que sí, me fascinara más de uno, pero como eso puedo hacerlo si tengo un buen día (vamos que este muy jodido o trompa) pues tampoco es para ponerlos en un altar y bajarlos de humanoides.
Reconozco que me lo puedo pasar como los indios mirando cualquiera de esas pinturas, escuchando cualquiera de esas músicas, o leyendo. Pero de ahí a hacerles divinos y subirles a un pedestal . . . Es raro que ninguno de ellos no tenga sus caquitas en algún armario como cada mortal de a pié.
Y joderse. Se joden como cualquier hijo de vecino. Y. . . "después del burro muerto, la cebada al rabo"
Y si no que se lo pregunten al virus coronador. O a la hermana mayor de Sandman.
¡Ea! Sed malos que iréis al infierno que es mucho más entretenido.
yo suelo idealizar porque algunos me parecen dignos de esoselogios... pero nunca dejando de lado de que son humanos...
ResponderEliminares más, siemrpe está esa dicotomía de si la vida personal afecta el arte de cada uno de ellos...
pero no se puede neagr que son gente que hacen las cosas mucho mejor que la mayoría de umanides jaja... a esos hay que admirarlos... saludos
Si a veces.
EliminarSaludos
Estoy muy de acuerdo con lo que expresas, nunca fui -ni soy- de tener “ídolos”... puedo admirar una obra, un trabajo, un “don”... pero eso no convertirá a nadie en un dios o semidiós.
ResponderEliminarRepito, me gustó... me gusta leerte.
Un beso.
Eso es. Me gusta lo que hace o no me gusta pero ni es superior ni parecido siquiera. Bien puede ser un mierda y a veces acertar (dos o tres).
EliminarBesos
Saber pintar, saber actuar, saber escribir no hace que como persona actué como nos gustaría.
ResponderEliminarLo que ni lo hace peor artista ni peor persona, solo una gente que no nos cae bien.
No me importa lo que pensaba Hopper, ni el retiro religioso de Cohen, ni ...... ¡va ya se me entiende!
Pd: Hopper y Cohen me caen bien
Cierto no me importa una polla lo que pensaba H.P.Lovecraft o P. D. La Rochelle. Pero el ingles este es un sopla gaitas.
EliminarSalud
Por eso siempre admiro a personas que conozco.
ResponderEliminarBesos.
Mejor, Si.
EliminarBesos
Pasamos con demasiada facilidad de la admiración a la idolatría, y extendemos lo que sentimos por una faceta de una persona a todo su ser. Y cuando le descubrimos algún error, se cae entero. Los artistas, como cualquiera, son personas. Ellos tienen un don para un arte, pero en lo demás son tan normales como cualquiera.
ResponderEliminarBeso
Y alguno que otro además ¡Gilipollas!
EliminarBesos