Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, julio 23, 2020

hace un año



Me gustan los trenes y patearme la ciudad. Mirarla toda por arriba y por abajo.
Por abajo ver como el personal parece que pierde el resuello. Siempre van acelerados excepto el rato entre tren y tren y el rato del trayecto.
Se pueden ver muchas cosas en como se mueven e imaginarse un millón más.
Por arriba perderse en las tiendas de discos cutres de nuevos y octava mano, más de una vez situados los chollos en el sótano.


Librerías oscuras que huelen a papel envejecido  y a volúmenes vetustos.
O simplemente un kiosco que se dedica a libros de segunda mano como ese que  llevo en la mía.  

Un dia productivo.


 ¿Quien podía pensar la que se venía encima solo unos meses después?


al mal tiempo... buena cara

16 comentarios:

  1. A mí me encanta imaginar mil historias de las personas que esperan o van en el tren. Me ocurre igual en los aeropuertos.
    Esas viejas librerías son una gozada.
    Que aproveches ese libro (no llego a ver cuál es?)
    Un beso, Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si abres la imagen en otra ventana podrás aumentarlo y ver el titulo, pero te lo digo yo. Es "Papá dame la mano que tengo miedo" Leopoldo María Panero.


      Besos

      Eliminar
  2. linda estación, muy prolija... y que bueno que hayas incluído fotos tuyas!

    compartimos además ese amor por los trenes, mi medio de transporte favorito auqneu lo uso solo para pasear... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han gustado los trenes de hecho tengo una pequeña colección y antes tenia una maqueta cuando tenia mas espacio.

      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Vamos!
      Si nos hubieran dicho como íbamos a andar posiblemente no lo habriamos creído.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan tus post. Siempre has sido muy observador. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me gusta patear las ciudades. Ahora es la forma que tengo de viajar a ciudades nuevas o ya conocidas...itinerarios.

    Me gustan los libros de segunda mano. Más los que tienen la memoria de sus antiguos propietarios en forma de subrayados.

    Quiero pensar que dentro de un año diremos en julio del 20 no nos imaginábamos que íbamos a estar tan bien.

    Pd: Me encanta que leas a Panero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si conoces "Antología de poetas locos" me imagino que si. Es que entre Pizarnik, Panero y otras joyitas del estilo por lo menos pasas un buen rato y por cuatro rupias.
      Me encanta pasarme las librerías sobre todo oscuras y pequeñas de libros de segunda, con mi hija peque nos solemos ir auna que hay cerca de donde vive y hay lo que quieras pero los preciosa veces son de infarto. Y aquí en Cáceres hay una que se Bosoyo donde he comprado alguno viejo y como dices me encantan las anotaciones de sus antiguos amos. Tengo uno de "Las flores del mal" de una libreria francesa que tenia tienda en Madrid e creo que los años veinte o por ahi en la que el antiguo dueño del libro corrige al traductor durante todo el volumen y es divertido ver como dice: -Aqui donde fulanito traduce ----- debería decir ----- Vamos que aunque te sepas los poemas de memoria no te aburres volviendo a leerlo.
      En fin locos, estamos locos pero bendita locura y lo bien que se pasa en esas lides.

      A ver si tienes razón y dentro de un año al menos respiramos sin encoger el culo (con perdón).

      Salud

      Eliminar
  6. Nuevo y de octava mano jajaja yo la última vez que entré en una tienda en Sants (había hasta cassettes) 😉 y no hace tanto tiempo....
    Besos digitalizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy yo tengo un montón!

      Ahora lo complicado es encontrarlas virgen para grabar. Pero con el ordenata para que. Pero tiene su encanto. Y mi platina sigue funcionando como el primer dia.

      Besos

      Eliminar
  7. Supongo que fue un paseo que no diste solo... (¿cómo será hacerse una selfie por la espalda?)

    Me hiciste recordar una canción (Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal...). Era mi línea de metro y también la de Sabina.

    Beso

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly