He colgado ese post un tanto pesado de aquel otro blog ya en estado latente:
Desde que empecé de nuevo a poner mis viejos vinilos no hace muchos días, recordé que dentro de uno de ellos había guardado una carta que escribí hace ya muchísimo tiempo atrás. Si, lo recuerdo porque hace años escuchando música me di de bruces con ella al caer al suelo cuando iba a sacar un disco para ponerlo.
Pero no la leí entonces porque no era el caso en esos momentos. Simplemente puse el disco la guarde dentro de la carátula y ahí ha dormido el sueño de los justos durante todos estos años. Pero hete ahí, que, como decía un rato antes, desde que de nuevo comencé a poner otra vez los vejetes, la he buscado infructuosamente, pensando en que la había escondido en la carátula de un disco de Camel Moonmadness y ahí me fui primero, pero no, no estaba en ese pensé que por precaución la había cambiado de lugar. Bueno no quería que la encontrara por accidente M.R., aunque ella ni por imaginación podría poner uno de mis discos nunca, no lo ha hecho en estos últimos veinticinco años y no lo va a hacer ahora. Pero la verdad es que no me apetecía nada que la encontrara, y no porque la leyera, por ser algo privado mío, no. Simplemente porque no querría por nada del mundo que se sintiera mal por el hecho de leerla cuando era una carta de tiempos en que ni la conocía a ella y que además creo que entonces andaría posiblemente por aquella época con otras locuras en su cabeza por su edad.
El caso es que nunca me apeteció romper esta carta, ya rompí demasiadas y demasiadas fotos y creo que después he llegado a la conclusión de que no se debe destruir nada que se haya vivido anteriormente sean buenos recuerdos o malos, son historia y deben quedar ahí. Aunque pudiesen incomodar a alguien. Y esa creo que era la razón de que no me gustaría que la hubiera encontrado, no quería por nada del mundo que pudiese sentirse celosa, o incomoda con ella, Es parte de mi vida y debe estar ahí. Paso, y ya está. Ahora, es ahora.
Busque dentro del disco de Caravan In the land of grey and pink y tampoco estaba, así es que desistí, porque es ardua tarea buscar dentro de más de quinientos vinilos.
Pero mira por donde, esta noche, y venia pensando escucharlo desde esta tarde, no se por qué, Magna Carta Lord of the Ages que es otra maravilla pop-folk llena de lirismo. Y ahí había algo.
Una hoja de un cuaderno con la traducción de algunas canciones del disco que hicimos, que mas bien hizo casi entera, Elvira, con algunas correcciones mías, me lleno de alegría volver a ver esa letra, que reconozco que me ha costado al final reconocer, por estar mezclada con la mía de entonces, pero era ella, ahí está una parte de ella el resto ardió en su día en una pira que no debiera haber existido nunca. Una alegría encontrar esas letritas, pequeñas como ella misma. Pero mira por donde sin buscar ahí estaba también la carta desaparecida que tanto he buscado, esta la tinta corrida por la humedad, al contrario que el manuscrito de Elvira que está escrito con bolígrafo y que debe de ser muchísimo más viejo. Porque este mío, por entonces yo solía escribir con estilográfica de las de punta ancha antiguas. Recuerdo que era una pluma que me había traído como regalo una vez de Bélgica mi tío. Era maravilloso sentir aquel tacto en el papel y el ruido que hacia al escribir. Hasta que con el paso del tiempo se fue rompiendo y hubo que dejarla dormir dentro de una caja.
He corrido a leerla porque aunque tenía un vago recuerdo de ella no tenía muchos recuerdos de lo que en realidad había escrito entonces, si recuerdo perfectamente el paisaje que describía en ella pero nada mas, es curioso, será porque soy pintor y tengo buena memoria para las imágenes, pero del texto ni recordar prácticamente nada, además es curioso siempre me recuerda también una calle por la que paso muy a menudo, y que no tiene nada que ver conmigo ni con Elvira, pero siempre me vienen las imágenes de esa esquina a la cabeza cuando recuerdo la carta o las imágenes que describo en ellas, que ni por asomo podrían tener nada que ver una con la otra. Y ahora que pienso precisamente hace tres días hice unas fotos de esa esquina, donde acaba la calle Sofraga y comienza la plazuela de San Miguel.
Desde luego ese paisaje de la carta es otra dimensión, eso estoy seguro, porque por lo que recuerdo siempre y lo recuerdo ahora como lo veía entonces, ni gota de aire ni una planta, ni un insecto, ni un ruido . Nada. Eso sigue igual ahí no hay nada. Es mismamente, como si fuera un paisaje pintado por el maestro Dalí, pero sin colores ahí la paleta más bien podría ser la mía de alguno de mis experimentos como cuando pinte la acuarela del parque del Tío Granuja aquí justo al coger la esquina. En el que solo use verdes, y amarillos y tan solo un ocre muy rojizo fabricado ex profeso para la ocasión, Pero ninguno de estos colores se podrían encontrar en aquel paisaje muerto que describo en esa carta y que ahora no parece que tiene mucho sentido, cuando la he leído, ¿o sí?. Realmente no sé qué decir ahora mismo Me imagino que la echaba mucho de menos. Es normal acabábamos de dejarlo después de siete años demasiado intensos, intensos si por la cantidad de cosas vividas, buenas y menos buenas, bueno como en cualquier relación de pareja. Es curioso como solo se pueden ver en el grafico mucho más acentuados los buenos. El tiempo va matando los menos buenos.
Si que es curioso como aun sigo viendo ese paisaje de tierra muerta, plana como un desierto sin dunas de aspecto cristalino, entendiendo cristalino por tierra quemada por el sol, que por otra parte no luce allá arriba aun no habiendo ni una nube, ni un cielo azul y solo una luz que no sabría describir si amarillenta o grisácea amarilla, sin sombras, suelo cristalino pero no brillante, opaco amarillo-tierra, solo surcado por enormes y zigzagueante grietas que se pierden en el horizonte.
Bueno era me imagino, lo que había en mi corazón en esos momentos. Y ahí se quedo una cara grabada, que podría haber sido la de la mujer que apareció un poco más tarde en el paisaje y que no he conseguido nunca imaginar la cara que tenia a pesar de estar justo delante de ella, hablando y hasta de besarla. Es como lo de la canción de Traffic No face, no name, no number
Esta tampoco tenía cara y sin embargo era bellísima. Todo demasiado extraño. Sería la ausencia, si seguro Digo yo
Si me siento con ganas transcribiré la carta, pero es un poco pesado hacerlo, porque son cuatro folios por una cara pero que el programa de OCR es incapaz de pasarme al procesador de textos. Es mi letra, no consigue descifrarla el scanner a pesar de estar bastante inteligible.
Músicas: Magna Carta, Mahavishnu Orchestra, Fletwood Mack (de la época de Peter Green)
Qué entrada más tierna!
ResponderEliminarTenia una empanada mental de caballo. Cuando la escribí y menos mal que he omitido la primera parte que es aun mas larga porque esa si que no tiene ni pies ni cabeza. Pero después de una ruptura como aquella creo que están todas esas letras perdonadas.
EliminarBeso
¿Esa es tu letra? (Lástima que ya no tengo al grafólogo al lado, jaja)
ResponderEliminar¡Cómo nos revolucionan por dentro ciertos recuerdos!, ¿verdad?
Beso
No es casi toda de ella. La mía empieza en: "En tu aterciopelado césped" y termina con "pero eso fue ayer"
EliminarEs lo único escrito de ella que me queda porque lo demás lo queme. Vamos una verdadera reliquia o un tesorito, como quieras...
Nos matan mas que revolucionan. Es que no es normal querer a alguien así de a lo bestia y mal. ¡Coño! aún duele, un poquito solo.
Besos guapa
Pero qué salao eres, avisarme cuando aparezca el grafólogo ehh.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
¡Vale....!
EliminarLo siento es que me encontré esa entrada del blog que tenía en Blogia. Y menos mal que omití la primera parte. Y la carta que escribí a parte. Que por cierto encontré en ese disco guardada y la he digitalizado para que no se me pierda otra vez.
Besos
Estabas especialmente inspirado... :)
ResponderEliminarSalud
Mas bien estaba hecho polvo. Las separaciones aunque sean civilizadas duelen sentar como una patada en los homólogos.
EliminarSaludos
No tengo cartas ni fotos.
ResponderEliminarIgual no viví en el siglo pasado.
eso si, a este he llegado con ganas de guerra.
Encontrar cosas cuando no las buscas suele ser un regalo
A mi me gustaba escribir con estilográfica. Tenia un puntito y ademas olía muy bien la tinta.
EliminarNo recordaba esa traducción. Bueno si se que hicimos algún disco mas, pero no recordaba esa hoja de papel y si que has sido como un regalo volver a ver su letra físicamente y no solo en la memoria, aunque me gustaría encontrar alguna mas por que su caligrafía aun siendo la misma evoluciono a formas mas redondeadas.
Bueno algo es algo.
Saludos.
Me encanta encontrar notas o cartas, donde menos lo espero.
ResponderEliminarBesos.
Pues esta noche tenia pensado ponerlas ahí. Pero serán efímeras. Me da como cosa. Era un yo que estaba muy cascado en esos momentos.
EliminarBeso