Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

lunes, julio 06, 2020

eso Fue ayer


Noches interminables de hotel escuchando la radio como única compañía. Eran los tiempos de las Fm's y la verdad es que al menos pasabas aquellas tediosas noches. Y de paso escuchar esas músicasque tenias en casa  y por el momento era la única opción. Por eso en cuanto llegaba el fin de semana y volvía le daba caña al tocadiscos. Esta tarde he puesto alguno de aquellos discos y me he dado de narices con aquella carta a la que hacia mencion en una entrada justo anterior a esa que transcribo o quizás segunda parte del mismo y aquella otra traducción que hicimos a medias del disco "Lord of the ages".
He colgado ese post un tanto pesado de aquel otro blog ya en estado latente:

Desde que empecé de nuevo a poner mis viejos vinilos no hace muchos días, recordé que dentro de uno de ellos había guardado una carta que escribí hace ya muchísimo tiempo atrás. Si, lo recuerdo porque hace años escuchando música me di de bruces con ella al caer al suelo cuando iba a sacar un disco para ponerlo.
Pero no la leí entonces porque no era el caso en esos momentos. Simplemente puse el disco la guarde dentro de la carátula y ahí ha dormido el sueño de los justos durante todos estos años. Pero hete ahí, que, como decía un rato antes, desde que de nuevo comencé a poner otra vez los vejetes, la he buscado infructuosamente, pensando en que la había escondido en la carátula de un disco de “Camel” “Moonmadness” y ahí me fui primero, pero no, no estaba en ese pensé que por precaución la había cambiado de lugar. Bueno no quería que la encontrara por accidente M.R., aunque ella ni por imaginación podría poner uno de mis discos nunca, no lo ha hecho en estos últimos veinticinco años y no lo va a hacer ahora. Pero la verdad es que no me apetecía nada que la encontrara, y no porque la leyera, por ser algo privado mío, no. Simplemente porque no querría por nada del mundo que se sintiera mal por el hecho de leerla cuando era una carta de tiempos en que ni la conocía a ella y que además creo que entonces andaría posiblemente por aquella época con otras locuras en su cabeza por su edad.
El caso es que nunca me apeteció romper esta carta, ya rompí demasiadas y demasiadas fotos y creo que después he llegado a la conclusión de que no se debe destruir nada que se haya vivido anteriormente sean buenos recuerdos o malos, son historia y deben quedar ahí. Aunque pudiesen incomodar a alguien. Y esa creo que era la razón de que no me gustaría que la hubiera encontrado, no quería por nada del mundo que pudiese sentirse celosa, o incomoda con ella, Es parte de mi vida y debe estar ahí. Paso, y ya está. Ahora, es ahora.
Busque dentro del disco de “Caravan” “In the land of grey and pink” y tampoco estaba, así es que desistí, porque es ardua tarea buscar dentro de más de quinientos vinilos.

Pero mira por donde, esta noche, y venia pensando escucharlo desde esta tarde, no se por qué, “Magna Carta” Lord of the Ages” que es otra maravilla pop-folk llena de lirismo. Y ahí había algo.
Una hoja de un cuaderno con la traducción de algunas canciones del disco que hicimos, que mas bien hizo casi entera, Elvira, con algunas correcciones mías, me lleno de alegría volver a ver esa letra, que reconozco que me ha costado al final reconocer, por estar mezclada con la mía de entonces, pero era ella, ahí está una parte de ella el resto ardió en su día en una pira que no debiera haber existido nunca. Una alegría encontrar esas letritas, pequeñas como ella misma. Pero mira por donde sin buscar ahí estaba también la carta desaparecida que tanto he buscado, esta la tinta corrida por la humedad, al contrario que el manuscrito de Elvira que está escrito con bolígrafo y que debe de ser muchísimo más viejo. Porque este mío, por entonces yo solía escribir con estilográfica de las de punta ancha antiguas. Recuerdo que era una pluma que me había traído como regalo una vez de Bélgica mi tío. Era maravilloso sentir aquel tacto en el papel y el ruido que hacia al escribir. Hasta que con el paso del tiempo se fue rompiendo y hubo que dejarla dormir dentro de una caja.

He corrido a leerla porque aunque tenía un vago recuerdo de ella no tenía muchos recuerdos de lo que en realidad había escrito entonces, si recuerdo perfectamente el paisaje que describía en ella pero nada mas, es curioso, será porque soy pintor y tengo buena memoria para las imágenes, pero del texto ni recordar prácticamente nada, además es curioso siempre me recuerda también una calle por la que paso muy a menudo, y que no tiene nada que ver conmigo ni con Elvira, pero siempre me vienen las imágenes de esa esquina a la cabeza cuando recuerdo la carta o las imágenes que describo en ellas, que ni por asomo podrían tener nada que ver una con la otra. Y ahora que pienso… precisamente hace tres días hice unas fotos de esa esquina, donde acaba la calle Sofraga y comienza la plazuela de San Miguel.

Desde luego ese paisaje de la carta es otra dimensión, eso estoy seguro, porque por lo que recuerdo siempre y lo recuerdo ahora como lo veía entonces, ni gota de aire ni una planta, ni un insecto, ni un ruido…. Nada. Eso sigue igual ahí no hay nada. Es mismamente, como si fuera un paisaje pintado por el maestro Dalí, pero sin colores ahí la paleta más bien podría ser la mía de alguno de mis experimentos como cuando pinte la acuarela del parque del ”Tío Granuja” aquí justo al coger la esquina. En el que solo use verdes, y amarillos y tan solo un ocre muy rojizo fabricado ex profeso para la ocasión, Pero ninguno de estos colores se podrían encontrar en aquel paisaje muerto que describo en esa carta y que ahora no parece que tiene mucho sentido, cuando la he leído, ¿o… sí?. Realmente no sé qué decir ahora mismo… Me imagino que la echaba mucho de menos. Es normal acabábamos de dejarlo después de siete años demasiado intensos, intensos si por la cantidad de cosas vividas, buenas y menos buenas, bueno como en cualquier relación de pareja. Es curioso como solo se pueden ver en el grafico mucho más acentuados los buenos. El tiempo va matando los menos buenos.
Si que es curioso como aun sigo viendo ese paisaje de tierra muerta, plana como un desierto sin dunas de aspecto cristalino, entendiendo cristalino por tierra quemada por el sol, que por otra parte no luce allá arriba aun no habiendo ni una nube, ni un cielo azul y solo una luz que no sabría describir si amarillenta o grisácea amarilla, sin sombras, suelo cristalino pero no brillante, opaco amarillo-tierra, solo surcado por enormes y zigzagueante grietas que se pierden en el horizonte.
Bueno era me imagino, lo que había en mi corazón en esos momentos. Y ahí se quedo una cara grabada, que podría haber sido la de la mujer que apareció un poco más tarde en el paisaje y que no he conseguido nunca imaginar la cara que tenia a pesar de estar justo delante de ella, hablando y hasta de besarla. Es como lo de la canción de Traffic “No face, no name, no number”
Esta tampoco tenía cara y sin embargo era bellísima. Todo demasiado extraño. Sería la ausencia, si seguro… Digo yo…

Si me siento con ganas transcribiré la carta, pero es un poco pesado hacerlo, porque son cuatro folios por una cara pero que el programa de OCR es incapaz de pasarme al procesador de textos. Es mi letra, no consigue descifrarla el scanner a pesar de estar bastante inteligible.

Músicas: Magna Carta, Mahavishnu Orchestra, Fletwood Mack (de la época de Peter Green)


P.D. Como quiera que hacía referencia a este cuadro, por aquello de la manía de experimentar con colores, de vez en cuando, aquí la pongo, aunque estos colores nada tienen que ver con los que yo veía en mi corazón, o en mi cabeza cuando escribí aquella caótica carta. y que acababa: Domingo, 30 julio 1978. ¡Te quiero! Tony.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tenia una empanada mental de caballo. Cuando la escribí y menos mal que he omitido la primera parte que es aun mas larga porque esa si que no tiene ni pies ni cabeza. Pero después de una ruptura como aquella creo que están todas esas letras perdonadas.

      Beso

      Eliminar
  2. ¿Esa es tu letra? (Lástima que ya no tengo al grafólogo al lado, jaja)

    ¡Cómo nos revolucionan por dentro ciertos recuerdos!, ¿verdad?

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es casi toda de ella. La mía empieza en: "En tu aterciopelado césped" y termina con "pero eso fue ayer"
      Es lo único escrito de ella que me queda porque lo demás lo queme. Vamos una verdadera reliquia o un tesorito, como quieras...


      Nos matan mas que revolucionan. Es que no es normal querer a alguien así de a lo bestia y mal. ¡Coño! aún duele, un poquito solo.

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Pero qué salao eres, avisarme cuando aparezca el grafólogo ehh.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale....!
      Lo siento es que me encontré esa entrada del blog que tenía en Blogia. Y menos mal que omití la primera parte. Y la carta que escribí a parte. Que por cierto encontré en ese disco guardada y la he digitalizado para que no se me pierda otra vez.

      Besos

      Eliminar
  4. Estabas especialmente inspirado... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien estaba hecho polvo. Las separaciones aunque sean civilizadas duelen sentar como una patada en los homólogos.


      Saludos

      Eliminar
  5. No tengo cartas ni fotos.

    Igual no viví en el siglo pasado.


    eso si, a este he llegado con ganas de guerra.

    Encontrar cosas cuando no las buscas suele ser un regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba escribir con estilográfica. Tenia un puntito y ademas olía muy bien la tinta.

      No recordaba esa traducción. Bueno si se que hicimos algún disco mas, pero no recordaba esa hoja de papel y si que has sido como un regalo volver a ver su letra físicamente y no solo en la memoria, aunque me gustaría encontrar alguna mas por que su caligrafía aun siendo la misma evoluciono a formas mas redondeadas.

      Bueno algo es algo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Me encanta encontrar notas o cartas, donde menos lo espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta noche tenia pensado ponerlas ahí. Pero serán efímeras. Me da como cosa. Era un yo que estaba muy cascado en esos momentos.

      Beso

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly