Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, septiembre 14, 2020

cuentos entre el sueño y la vigilia



Hoy solo me cruzo con tios con perro. Me imagino que sera por que es domingo, los perros son los mismos de todos los dias pero todos los dias acompañan a sus amas y de momento hasta lo que me he encontrado ganan ellas por goleada. 
La luz es triste. Está entre nublado, y nubes y claros tirando a muy nublado a ratos. 
Es increible como la luz puede llegar a influir en el ánimo y los pensamientos que lo acompañan. . .



Venía de vuelta con el alma (si es que hay de eso) partida en dos cuando de pronto un día se me cruzó ella.
Tenía diecisiete. Era como si de pronto aquella primavera de principio de los setenta hubiera vuelto a florecer. 
Colores sin freno sucediéndose vertiginosos como cuando...
Imágenes de "Aghardi" mezclados a la vez con todos esos colores a pesar de estar dibujado en blanco y negro. Y la música de mis auriculares un poco alta hoy. Pero eso no es óbice para al cruzarme con un chico en el paso de cebra frente al extinto museo del vino y el queso  al abrir un bote de una de esas bebidas que a mi me suenan esotéricas y que toman para ponerse como una moto, el ruido del gas al quedar liberado me ha sonado en los cascos como esos golpes secos entre grave y agudo cuando conectas algun periferico nuevo el el ordenador, llenando de ecos el decorado, dentro todos los colores y viñetas del cómic inexistentes, claro pero muy reales en mi cabeza.


Por aquellos cuando; "una vez y no más santo tomás"

En fin alegría de vivir de nuevo en color, a pesar de la diferencia de edades. Y esta mañana luces, tristes en el cielo, que sí, dan mucho juego a las fotos pero se te meten dentro por los poros  y te traen recuerdos y también imágenes. Y piensas que a pesar de la presunta felicidad flotante del nuevo mundo el viejo no se ha marchado del todo.
Si. lo sé, un batiburrillo de muchos cojones. Pero creo que en parte también llega un poco de anoche y esa cena bajo las estrellas en la que mi hija artista (música y pintora)  descubrió lo que todos los hijos sospechan un poco. Que hubo y hay vida dentro de la vida de sus padres como la tienen ellos. O parecida.



Y cuando las luces salen como salieron hoy empiezas a ver detalles donde otros dias no se te representan y seguramente hiciste la misma foto pero no es igual, puede que el paisaje si pero no.
Incluso las músicas que se van sucediendo en el walkman parecen acompañarlo como si todas las musas se hubieran puesto, oscuras, de acuerdo.




8 comentarios:

  1. Nostalgia y melancolía a partes iguales. Me gusta tu hija artista, me encanta eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que te comes mucho la cabeza con los recuerdos y todo eso... a veces ayuda, pero yo creo que en la mayoría no hace bien, siempre sale algo oscuro a relucir o simplmente nos hace viejos eso de tanto recordar...
    En cuanto a las mascarillas en el suelo, la gente es muy pero que muy irresponsable y guarra... Lo de NO se tira basura al suelo desde luego en este país aun no se ha empezado a aplicar... y con el agravante que las mascarillas están o pueden estar plagadas de virus... yo es que lo flipo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se ven más tiradas por el suelo. Somos unos guarros.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hubo y hay vida, Erik. Y mucha.
    Hoy hay un poco de todo en tu entrada, :)), me gustan estas entradas, dejas ver mucho...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía aquel dicho de... Mientras hay vida....

      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta como contas tus recuerdos en blanco y negro; y tambien creo que el tiempo o clima influye en nuestro estado de animo.
    Espero que tus proximos paseos tengas buena luz; y puedas disgrutarlos mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes me gusta el mal tiempo. Salen fotos más dramáticas el cielo azul es demasiado aburrido.


      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly