Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, septiembre 08, 2020

bajo las estrellas .2





 
 




La mañana se ha levantado brillante después de la tarde, noche y madrugada. Como quiera que llegue tarde esta madrugada solo tuve el momento para subir esa foto de la luna, anoche, ya en el cielo sobre las montañas y lo poco que conté.

Como era de esperar después de esa madrugada gloriosa la mañana se ha presentado como no podía ser de otra forma  con un pequeño resacón y el paladar y la lengua espesos como mostaza y en la lengua bien se podría encender rascando un fósforo. Aún quedan un poco los ecos de la quedada nocturna y cuando se han apagado por fin las luces la luna ya iba camino del ocaso pero magnifica aún como puede verse. He querido dejar constancia en fotos de como la oscuridad se ha ido haciendo luz y también las hojas del olivo, bajo las que yo sentado tome parte en esa noche cálida aun. Ahora  poco a poco se va retirando el verano y los duendes de la noche se recogerán hasta el año que viene.
Pero no hay duda alguna de que sigo siendo un ser nocturno. Y ahí es donde afloran los mejores sentimientos que dejaré para mi en este caso.


15 comentarios:

  1. Vivís en ese paisaje? Te hacía mas urbano.

    Pero si tenes de fondo de blog a la luna, es recurrente tu amor hacia ella. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Yo vivo a unos treinta kilómetros de ahí. En un paisaje más urbano (diez mil habitantes) pero también una ciudad medieval amurallada en lo alto de una colina (esto te va a sonar mal: es la ciudad de los conquistadores de América. Con lo que supone eso) Lo que ocurre es que mi región natural Extremadura es más grande que algunos países y yo estoy en el centro de un cruce de caminos por eso tengo relativamente cerca ese paisaje de pueblo en un valle, al otro un parque natural, y al otro la pequeña Roma, Merida. Vamos que no tengo que andar mucho para estar en varias civilizaciones diferentes. Y lo de la luna es pasión por ella, Sí. A propósito hoy 8 es el día nacional de la región, pero yo mas bien me considero ciudadano de la Tierra. NO me van los trapos de colores.

      Saludos

      Eliminar
  2. Unas fotos magníficas y una música que invita a soñar en esos paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noche era tremenda, Tracy. Y la ambientación perfecta. Que más se pude pedir, sobre todo en los tiempos que corren.

      Besos

      Eliminar
  3. Espero que la resaca fuera menos magnífica que esa luna... :)
    Yo tambien soy un noctámbulo sin remedio, ya me estoy acostando de nuevo a las 5, ya había logrado acostarme a las 2, pero con estos tremendos calores, con esa disculpa, cada dia me he ido acostando mas tarde, en fin, ya pronto, de nuevo a la lucha para acostarme de nuevo mas temprano, pero la cabra al monte tira... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se está bien a esas horas sobre todo si estás en un lugar donde la contaminación lumínica es muy baja. En cuanto a la resaca, yo me consuelo diciéndome que fue por que comemos demasiadas cosas de varias regiones algo del norte y mucho de aquí. Pero la boca al final ya te puedes imaginar pareciera que tenías una lija.

      Saludos

      Eliminar
  4. La noche es para vivirla y durmiendo no se vive a no ser que sueñes, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, tienes toda la razon del mundo y en plena naturaleza con amigos y la temperatura que hacía. No se podía pedir mucho más. El mas viejo yo que les llevó unos diez años a los otros. Pero para vieja la ropa.

      Besos

      Eliminar
  5. Maravilloso invento la fotografía, sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fotografiar la luna se me sigue resistiendo... no hay manera 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esto a ver si...
      diafragma de f/11 con una velocidad de 1/200 a 1/500 e ISO 100 (con esta iso no hay problemas de ruido en la imagen pero puedes subir 200 o mas todo es ir probando)

      ¿Qué apertura utilizo?

      Como sabes, el “punto dulce” (los diafragmas en los que se consigue más calidad) de los objetivos se encuentra entre f8 y f11. Utilizar estos ajustes durante toda la sesión nos asegurará un aporte extra de definición.

      Ajustes de ISO

      Un ISO mínimo de 100 o 200 será fundamental para conseguir un cielo oscuro y una fotografía sin ruido. Si no cuentas con un objetivo zoom o tele que alcance los 200mm tendrás que recortar tu imagen para ampliarla, por lo que agradecerás haber disparado a ISOs tan bajos sin ruido en tu imagen.

      Eliminar
  7. La luna lunera, los olivos, el pueblo en su quietud y la torre campanario que se alza muy chulapa ella... en fin, noche y madrugada a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly