Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

lunes, enero 25, 2021

invisible

 









              Hacía una de esas mañanas que a mí me gustan para hacer fotos por lo cambiante de la luz y porque predominaba esa luz tristona que me gusta luego sale lo que sale.

             A lo largo del camino y sobre todo al llegar a la plaza mayor que un día como hoy se vería llena de gente sobre todo en las terrazas. En cambio la imagen tenía un tinte de distopía total en la dirección que mirara. Las vista como siempre era para pararla en la memoria de la cámara pero en el ambiente flota un sentimiento de que algo pequeño e invisible amenaza en el lugar más inesperado. Era como pasear por los decorados de cualquiera de esas películas que muy pocos pensaran al visionarlas que pudiera escapar de un guión  salido de cualquier mente más o menos fantasiosa.

             Después en el viejo cementerio, todo el suelo a mi paso regado de ramos de flores aún protegidas por el papel transparente y alguna cinta conmemorativa. Seguramente la borrasca de la noche pasada y el viento han puesto su parte en ello, así como botellas de plástico de detergente líquido que el personal usa para la limpieza de las lapidas o regar las flores en macetas. Todo ello, la soledad flotando en el aire y el cielo a ratos gris eran lo más parecido a una de esas películas.

             Solo a última hora de mi paseo al llegar de nuevo a la plaza y después de un rato de contemplar las mesas y las sillas apiladas unas sobre otras en las terrazas, una chica ha aparecido atravesando toda la plaza inmensa y escaleras arriba a terminado perdiéndose por la Cuesta de la Sangre hacia la villa medieval.

             Hay vida. Aún queda lugar para utopía.


14 comentarios:

  1. En mi perfil de whatsapp tengo una frase que en algún momento escuché y me gustó: Hasta la muerte, todo es vida. Me la recordó tu frase final. Supongo que el matiz radica en cómo es esa vida...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo observarla cada mañana en mis paseos. Hoy en concreto una pareja de jóvenes cigüeñas.

      Beso

      Eliminar
  2. solo tienes que pensar que están todos (casi) en sus casas, mirandote por las rendijas de las persiana, esta vez no por chafardear, sino más bien por necesidad
    Abrazosss erik

    ResponderEliminar
  3. Todo es un desastre ahora, en todos los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay lugar para ella mientras tengamos un hálito de vida…
    Las fotografías imponen… Tanto como el mundo en estos momentos…
    Un abrazo grande, y muy feliz semana, querido amigo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra mientras tanto seguiremos visitando esos lugares.

      Beso

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu paseo... unas imágenes bellísimas por lo que dicen... siempre nos dicen algo según los ojos que las miran.

    Mil besitos para tu noche, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta mirar y alguna vez las imágenes dicen lo que se pretende.

      Besos

      Eliminar
  6. Un paseo interesante y tus fotos geniales! Beso

    ResponderEliminar
  7. Aún hay vida.
    Esas fotos maravillosas reflejan la tristeza que estamos viviendo, pero aún hay vida.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly