Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, enero 16, 2021

también era yo

 



              

             Me puse a ver esa serie que recomendaba V en una de sus bitácoras dedicada, esta al cine y series. 

              Se había hecho tarde y no encontraba ninguna película que me llamara la atención así es que empecé en el tercer episodio, ese en que sale Anne Hathaway (¡ahhh!) y por ahí seguí.  La verdad es que, y como ya he dicho más de una vez, cierto dia me empezaron a cargar las pelis o series que imitan la vida real y ocurrió que aunque reconozco que no esta mal esa serie, ver muchas, y esta serie está llena de ellas, cosas corrientes que te pueden ocurrir todos los días y encima que te las recuerden ahí pues jode un montón. Ya solo me quedan los dos primeros episodios así es que ya puesto los veré un día de estos. Pero sigo convencido de que las series no son lo mío, y sigo considerandolas un mal (¿género?) menor. Pero me dejaron dándole vueltas a la cabeza esas peripecias y me largue a hacer tiempo mientras subía la entrada de ayer.

            Como  esa entrada tenía un enlace a cierto blog extinto del "fantasma" (erik)  este me llevó a otros, que por cierto no se porque no los he borrado aun. Me imagino que es para ver como eran cuando escribía en vez de poner fotos. Aunque es siempre el mismo bucle.

             Me puse a leer y me recordaron aquellas letras que me las he arreglado (ya soy mucho más viejo) siempre para hacer que ellas se cabrearon o se aburrieron y al final salieron por pies. Las hubo muy guapas, casi todas, y alguna de esas que yo llamaba "desastre" incluidas pero al final me las arreglaba para no terminar con ninguna. Eso me lo recordó uno de los capítulos de la serie. Y me encontré con este texto:


OCT 2007

28

Cardos




25.08 026 Tony




Se me ha ido la tarde sin darme tiempo prácticamente a mirarla, quizás sería por el cambio de horario al de invierno, o quizás que se ha ido sin pensar que pensaba.


Y es que ahí mientras miraba como el sol se iba poco a poco haciendo más rojo y más perezoso, no hacia mas que oir de fondo esa canción que ratos antes había escuchado en el blog de Isabel y que me recordaba cosas, que ahora no se a que...


La primera intención había sido ponerme a pintar, porque ahora si llevo unos dias que creo que podria hacerlo, pero, como tantos otros algo hay que lo interrumpe (excusas). Así me he ido a ver irse la tarde, y cuando estaba ahí mirando, pensé que realmente se fue aquel dia del 78, aquel que deje el ultimo dibujo en el libro verde, aquel del viejo sepulturero con una lágrima. El último en que la tinta corrió.


Le he dado vueltas, pero es que realmente desde entonces se me secaron las ideas, se fueron con la "musa muerta" y casi ya nunca, con alguna excepción, lo he vuelto a hacer.

Recordé la conversación que tuvimos aquella tarde antes de ese dia.


- Me he dedicado esta tarde a quemar en un rincón del jardín todas las fotografías y cartas, en fin recuerdos que pudieran aparecer más adelante y que, bueno, que no debieran...

Naturalmente que no, claro que no, tus dibujos no. Esos no los perderé, me los quedo - Me dijo.

Pensé, al fin y al cabo mis dibujos, si alguna vez a través del tiempo volviera a verlos, no dejarían de ser recuerdos. Esto me desconcertó un poco. Fotos, si, Dibujos, no, cartas sí, pero es que en algunos dibujos se contenían cartas... Así pensando se ha hecho de noche, siempre con la voz de Brian Ferry y su versión del Jealous guy de Lennon de fondo en mi cabeza.


Creo que ahora sí estoy decidido a pintar, aunque se que eso lleva consigo que deberé andar bajo mínimos, o no me saldrá algo medio aceptable. Aunque estoy decidido a romper el maleficio y pintar a tope de ánimos (empresa difícil si es que voy a pintar). Si no tendré que echar mano de Giacomo o de Richard que otras veces me han resultado un buen sucedáneo de mínimos.


Bien... Una tarde de domingo más que se esfuma.


¡Coño! ¡Frío va haciendo..!


              Volví a pintar... Sí, pero ya en color. Ahora había conocido a una jovencita, quiero decir mas joven que yo, que al final terminó siendo la madre de mis hijas.

               Pero esa. . .  es otra historia.



11 comentarios:

  1. No me gustan mucho las series, son tan largas e inacabables ... prefiero las miniseries, cortitas y con final, vi hace poco Gambito de dama, me gustó.

    Algunas cosas traen recuerdos y los recuerdos es vuelta al pasado y se disfruta, pero también queda la nostalgia.

    Un beso, Erik, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan prácticamente ninguna en todo caso o las que tienen 6 o 7 capítulos y se pueden ver desde cualquiera de ellos sin sucesión de continuidad. Vamos casi nuinguna.

      Besos

      Eliminar
  2. Veo poco en la pantalla, mi hija me llama y me recomienda series y pelis, cree que las veo jeje. A ti te han traído recuerdos, has rescatado un pedacito del pasado, eso es agradable, no olvidar lo que hicimos que al final es lo que nos ha hecho como somos. (ya me he enrollado) abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si decir agradable me recordaba demasiado a mi en ciertas momentos. Pero la verdad es que prefiero el cine de verdad.

      Besos

      Eliminar
  3. Yo me quedo con esa imagen tan preciosa que luce en la pantalla. Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Durante esta pandemia me he aficionado mucho más a las series... me gustan si me enganchan y no entran en bucle, máximo dos temporadas...

    Erik, gracias por tu comentario en mi blog.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las series, pero esa fotografía de la playa es preciosa.
    Volviendo poco a poco, Erik. Leí que terminaste tu cuarentena, me alegro y espero que estéis todos bien. Yo saliendo de la mía..

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la hicimos sin necesidad de ella según nos dijo el chico del rastreo.

      Y si parece que los chicos están bastante mejor. Incluso querían darlos de alta antes de tiempo. Se ve que andan faltos de profes.

      Besos

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly