Esta tarde estuve en la estación.
Antes coleccionaba trenes. Me gustan, siempre me gustaron. Tenía cromos con locomotoras, con trenes y hasta completé un álbum y todo. Libros... Todas esas cosas alrededor de ellos.
Ahora me gusta a veces ir a alguna estación y verlos pasar.
O irse...
El ir y venir de trenes, con sus pasajeros, como tiempo que pasa y se va.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi visión es de a ser posible estaciones vacías y trenes por sí mismos. Empece una pequeña colección de locomotoras y vagones e incluso durante un tiempo en que tuve una habitación solo para eso una maqueta con líneas de railes con sus cambios de agujas, cruces y túneles. Ahora duermen en sus cajas por falta de espacio suficiente para tenerlos funcionando.
EliminarBesos
Cada vez es mas difícil verlos porque solo dejan los trayectos rentables, muchos han desaparecido, como aquí, han arrancado las vías y construido, menos mal, una via verde para solaz de ciclistas y caminantes...
ResponderEliminarSalud y abrazo
Cierto Genin. Cada vez hay menos. Pero a mi me siguen llamando la atención.
EliminarSaludos
A mi me gusta mucho viajar en tren, y las estaciones, me recuerdan a mi infancia.
ResponderEliminarSaludos.
Desde luego la comodidad frente a los autobuses en cuanto a espacio es patente.
EliminarBesos
A mí también me gusta viajar en tren y las estaciones tienen un encanto especial, lástima que se hayan cargado esos apeaderos mágicos que había en algunos pueblecitos. Las prisas estan terminando con todo incluso hasta con el propio "tiempo".
ResponderEliminarEspero que los Magos de Oriente te hayan dejado mucha SALUD, un tilín de fuerza y utopía a raudales.
Besines utópicos.-
Algo han dejado pero a mi me ha pillado aislado diez días, pero ya puedo salir.
EliminarSerá por no tener bicho.
Los trenes son cautivadores, es verdad, lo que pasa es que para los extremeños decir tren es decir algo así como "bienvenido al transporte decimonónico" y eso le quita mucho encanto a los trenes y a las estaciones:))) no crees???? Yo por si acaso, no viajo en tren porque si parto de cualquier punto de Extremadura hacia otra comunidad, tengo la certeza de que me voy a quedar tirada en medio del camino.
ResponderEliminarBesos y feliz año.
Yo ayer fui a dejar a mi hija peque a la estación de Navalmoral porque prefiere arriesgarse a ir en autobús enlatada. Además así puede ir trabajando por el camino. Las cosas de la investigación. Bien habría podido quedarse hasta el fin de semana pero sus bichos la reclaman. Es como pasa aquí en nuestra tierra con el ganado, en este caso aunque sea microscópico hay que atenderlo igualmente.
EliminarBesos
Mi cuñado Carlos que vivía en Ceuta y no había tren, cada vez que venía a Córdoba, después de ver a la familia se iba a la Estación de tren y se quedaba toda la tarde allí.
ResponderEliminarMe lo has recordado.
Me gustan las estaciones. Incluso las que como una que hay aquí cerca en Logrosan por la que nunca llegó a pasar ningún tren. Tiene un viaducto altísimo y había que pasar debajo para llegar al pueblo.
EliminarUn abrazo.
Las estaciones guardan muchas historias...
ResponderEliminarUn saludo.