Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, enero 07, 2021

trenes que pasan

 


Esta tarde estuve en la estación.
Antes coleccionaba trenes. Me gustan, siempre me gustaron. Tenía cromos con locomotoras, con trenes y hasta completé un álbum y todo. Libros... Todas esas cosas alrededor de ellos.
Ahora me gusta a veces ir a alguna estación y verlos pasar.
O irse...


13 comentarios:

  1. El ir y venir de trenes, con sus pasajeros, como tiempo que pasa y se va.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi visión es de a ser posible estaciones vacías y trenes por sí mismos. Empece una pequeña colección de locomotoras y vagones e incluso durante un tiempo en que tuve una habitación solo para eso una maqueta con líneas de railes con sus cambios de agujas, cruces y túneles. Ahora duermen en sus cajas por falta de espacio suficiente para tenerlos funcionando.

      Besos

      Eliminar
  2. Cada vez es mas difícil verlos porque solo dejan los trayectos rentables, muchos han desaparecido, como aquí, han arrancado las vías y construido, menos mal, una via verde para solaz de ciclistas y caminantes...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Genin. Cada vez hay menos. Pero a mi me siguen llamando la atención.

      Saludos

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho viajar en tren, y las estaciones, me recuerdan a mi infancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la comodidad frente a los autobuses en cuanto a espacio es patente.

      Besos

      Eliminar
  4. A mí también me gusta viajar en tren y las estaciones tienen un encanto especial, lástima que se hayan cargado esos apeaderos mágicos que había en algunos pueblecitos. Las prisas estan terminando con todo incluso hasta con el propio "tiempo".

    Espero que los Magos de Oriente te hayan dejado mucha SALUD, un tilín de fuerza y utopía a raudales.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo han dejado pero a mi me ha pillado aislado diez días, pero ya puedo salir.

      Será por no tener bicho.

      Eliminar
  5. Los trenes son cautivadores, es verdad, lo que pasa es que para los extremeños decir tren es decir algo así como "bienvenido al transporte decimonónico" y eso le quita mucho encanto a los trenes y a las estaciones:))) no crees???? Yo por si acaso, no viajo en tren porque si parto de cualquier punto de Extremadura hacia otra comunidad, tengo la certeza de que me voy a quedar tirada en medio del camino.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer fui a dejar a mi hija peque a la estación de Navalmoral porque prefiere arriesgarse a ir en autobús enlatada. Además así puede ir trabajando por el camino. Las cosas de la investigación. Bien habría podido quedarse hasta el fin de semana pero sus bichos la reclaman. Es como pasa aquí en nuestra tierra con el ganado, en este caso aunque sea microscópico hay que atenderlo igualmente.

      Besos

      Eliminar
  6. Mi cuñado Carlos que vivía en Ceuta y no había tren, cada vez que venía a Córdoba, después de ver a la familia se iba a la Estación de tren y se quedaba toda la tarde allí.
    Me lo has recordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las estaciones. Incluso las que como una que hay aquí cerca en Logrosan por la que nunca llegó a pasar ningún tren. Tiene un viaducto altísimo y había que pasar debajo para llegar al pueblo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las estaciones guardan muchas historias...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly