Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, noviembre 17, 2021

cuando el diablo no tiene nada que hacer... con el rabo... mata moscas

 

a  veces, algún dibujante, cuando no tiene nada que hacer guarrea cualquier papel que cae en sus manos. Por lo general perdido en babia.

He tirado cantidad de esos papelillos, sobre todo cuando aun no me había jubilado y no teniendo en algún momento nada que hacer por aquello de que mi horario en ciertos años era ese que va desde que se marcha el ultimo currito hasta ocho horas después. Y es sabido que cuando estas solo, como era mi caso, la imaginación vuela a lugares inverosímiles. Y de tres de la tarde a diez de la noche hay horas en que se pone la tarde muy cuesta arribas. Pero las manos van por su cuenta y cómo decía la imaginación por la suya. Ahí era cuando  salían los garabatos mas sin sentido (a la vista de tercero) y seguramente irrelevantes a esa vista, incluido yo mismo, hasta que de pronto un día al bajar de la babia onírica de turno me di cuenta que tenían todo el sentido del mundo. Mi subconsciente, ese que yo usaba en las reuniones, en cualquiera de aquellos hoteles de turno que las multinacionales y menos 'multi' usan para estos eventos, usaba para grabar la dichosa disertación y me volvía a centrar en cazar moscas (es un decir) y una vez acabado el evento, como un rumiante traía el rollo a mi cabeza (esta vez la consciente) y me lo tragaba. Bueno reconozco que lo he usado siempre mas para no perder el hilo de la conversación que siempre me ha costado. Y así tranquilamente entender mejor esas explicaciones.

Lo cierto es que sí, inconscientemente dibujaba y eran en realidad ejercicios de muñeca lo que aquel día tome consciencia de que era lo que hacia con esos garabatos irrelevantes.

Aunque alguno de ellos tiene cierto tufillo a adormidera. O quizás es que en algún momento había visto una amapola.

Cada cual que piense o lo interprete como guste.




Lo cierto es que me venían de p.missima madre para cuando tenia que pintar sobre un lienzo, que la gravedad es muy cabrona, o mismamente sobre una mesa de dibujo.

Por ejemplo:



8 comentarios:

  1. He dibujado sin mirar, lo he hecho en "entremomentos" pero nunca he guardado mis garabatos y ahora se porqué, porque no tenían sentido ni para mi. Los tuyos son guais, y el ultimo muy conseguido pero elijo el segundo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, a más de uno le ha ocurrido lo que a ti, hasta el último currito y de llegada el primer currito, pero eso ya es agua pasada. Tus dibujos son muy buenos y es una pena que no los conserves todos.
    Buen acompañamiento el de hoy referido a la música.
    Un abrazo Erik y buen resto de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, espero que también lo sea para ti.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Y mientras matabas moscas, tu subconsciente llenaba hojas aparentemente sin sentido... pero únicamente para los demás.
    La música me ha trasladado a una época feliz. ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Erik, ando a salto de mata, yendo y viniendo y apenas tengo tiempo para venir pero me gusta hacerlo cada vez que puedo y me gusta siempre lo que me encuentro aquí.
    Esos dibujos, que yo también he hecho en muchas ocasiones, no son al azar o a lo tonto, creo que siempre guardan una relación grande con nosotros, aunque a menudo ni nos demos cuenta.
    El último tuyo, como dibujo, es estupendo, pero me atraen más los otros dos como reflejo tuyo, y el que más el de los laberintos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que es el que tiene más predilección, pero es menos onírico de lo que parece. En realidad el ejercicio consiste en hacer "eses" empezando primero por donde se confecciona una y a la siguiente por abajo y así hasta el infinito. Es para que la muñeca dibuje con más velocidad. Pero como resulta monótono, decidí que era más entretenido eso que aparece en el dibujo final.

      Besos 💋💋

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly