a veces, algún dibujante, cuando no tiene nada que hacer guarrea cualquier papel que cae en sus manos. Por lo general perdido en babia.
He tirado cantidad de esos papelillos, sobre todo cuando aun no me había jubilado y no teniendo en algún momento nada que hacer por aquello de que mi horario en ciertos años era ese que va desde que se marcha el ultimo currito hasta ocho horas después. Y es sabido que cuando estas solo, como era mi caso, la imaginación vuela a lugares inverosímiles. Y de tres de la tarde a diez de la noche hay horas en que se pone la tarde muy cuesta arribas. Pero las manos van por su cuenta y cómo decía la imaginación por la suya. Ahí era cuando salían los garabatos mas sin sentido (a la vista de tercero) y seguramente irrelevantes a esa vista, incluido yo mismo, hasta que de pronto un día al bajar de la babia onírica de turno me di cuenta que tenían todo el sentido del mundo. Mi subconsciente, ese que yo usaba en las reuniones, en cualquiera de aquellos hoteles de turno que las multinacionales y menos 'multi' usan para estos eventos, usaba para grabar la dichosa disertación y me volvía a centrar en cazar moscas (es un decir) y una vez acabado el evento, como un rumiante traía el rollo a mi cabeza (esta vez la consciente) y me lo tragaba. Bueno reconozco que lo he usado siempre mas para no perder el hilo de la conversación que siempre me ha costado. Y así tranquilamente entender mejor esas explicaciones.
Lo cierto es que sí, inconscientemente dibujaba y eran en realidad ejercicios de muñeca lo que aquel día tome consciencia de que era lo que hacia con esos garabatos irrelevantes.
Aunque alguno de ellos tiene cierto tufillo a adormidera. O quizás es que en algún momento había visto una amapola.
Cada cual que piense o lo interprete como guste.
He dibujado sin mirar, lo he hecho en "entremomentos" pero nunca he guardado mis garabatos y ahora se porqué, porque no tenían sentido ni para mi. Los tuyos son guais, y el ultimo muy conseguido pero elijo el segundo. Abrazos
ResponderEliminarok.
EliminarSalud
Muy bueno, a más de uno le ha ocurrido lo que a ti, hasta el último currito y de llegada el primer currito, pero eso ya es agua pasada. Tus dibujos son muy buenos y es una pena que no los conserves todos.
ResponderEliminarBuen acompañamiento el de hoy referido a la música.
Un abrazo Erik y buen resto de semana amigo.
Gracias amigo, espero que también lo sea para ti.
EliminarAbrazos
Y mientras matabas moscas, tu subconsciente llenaba hojas aparentemente sin sentido... pero únicamente para los demás.
ResponderEliminarLa música me ha trasladado a una época feliz. ¡Gracias!
Besos.
Sí que lo fue. Éramos tan jóvenes.
EliminarBesos
Hola Erik, ando a salto de mata, yendo y viniendo y apenas tengo tiempo para venir pero me gusta hacerlo cada vez que puedo y me gusta siempre lo que me encuentro aquí.
ResponderEliminarEsos dibujos, que yo también he hecho en muchas ocasiones, no son al azar o a lo tonto, creo que siempre guardan una relación grande con nosotros, aunque a menudo ni nos demos cuenta.
El último tuyo, como dibujo, es estupendo, pero me atraen más los otros dos como reflejo tuyo, y el que más el de los laberintos.
Un beso grande.
Sí, parece que es el que tiene más predilección, pero es menos onírico de lo que parece. En realidad el ejercicio consiste en hacer "eses" empezando primero por donde se confecciona una y a la siguiente por abajo y así hasta el infinito. Es para que la muñeca dibuje con más velocidad. Pero como resulta monótono, decidí que era más entretenido eso que aparece en el dibujo final.
EliminarBesos 💋💋