Paseando frente al parque ayer en la capital, en el escaparate de la tienda de fotografía he visto una Zenit.
Desde muy pequeño en que me trajo, mi tío de Bélgica, una cámara de aquellas muy sencillas con película de 120 mm. siempre he tenido a mano una. Y al ver esa Zenit en el escaparate me la he quedado mirando. Yo tengo una de aquellas analogicas y esa fue mi primera reflex. Ahora miro mis fotos y veo que las mejores que he tirado han sido aquellas hechas con cámaras sencillas que no tenían mucho con que enredar. Después con las digitales me ha ocurrido igual, las fotos que más me gustaban y que gustaban por ahí eran las que hacía con una de aquellas de bolsillo, en concreto una Coolpix 3.200 de Nikon de 3.2Mp. que me fundi bastante rápido.
Volviendo a las analogicas habia tres marcas de película que normalmente usaba y que eran con las que yo particularmente estaba mas agusto para diapositivas usaba Perutz, y para las de papel Agfa, Fujifilm y a última hora Technicolor que además de buenos colores me salía "gratis" al cambio del revelado. En las de papel recuerdo que con Fuji llegue al sumun del color una primavera con mi chica como modelo. Cuando fuí a recogerlas a la tienda de revelado el dependiente me dijo que no había tenido más remedio que verlas todas porque le parecían fantásticas. Pero lo fantástico de aquellas fotos no era ni más ni menos aquella mujer y sus colores naturales sin maquillaje.
No no voy a subir ninguna de aquellas, pero más porque ya no existen, las quemé todas junto a sus correspondientes negativos.
Exprimía aquella reflex como suelo más de una vez con las modernas, pero más por mi 'mono' de no poder coger ya mis pinceles.
Ahora las miro las que me quedan y que suelo subir aquí a veces y me ocurre lo que con mis discos analogicos y mis cd's. Es parecido, pero no es lo mismo.
- Unas tienen alma -
Tremendas fotos, todas una mirada diferente de nuestro mundo.
ResponderEliminarY esta es la primera noticia que tengo de JohnHaydock, que suena muy bien y me voy a buscar ya algún disco completo
Un abrazo vikingo!
Son algunas, sí.
EliminarSi que suena bien el tipo.
Salud.
¡Vaya fotazas!, no paro de mirarlas
ResponderEliminarEs para no hacer sólo paisajes.
EliminarMe gustan tus fotografías. Besos.
ResponderEliminarGracias Teresa, es que tengo un montón.
EliminarAh, y bonita música, me encanta.
ResponderEliminarEs muy buena esa canción.
EliminarBesos.
Mmmm...la primera preciosa..la última flipante !!!...como.la música !! Siento no saber nada de cámaras , cómo me hubiera gustado saber hacer buenas fotos ..pero es q las máquinas de cualquier tipo y yo nos odiamos ...Mil gracias ..un beso grande y buena semana ERIK!!
ResponderEliminarGracias por tus deseos Maria, la ultima es un poco psicodélica, lo reconozco. Pero uno es de la época que es.
EliminarBesos
El alma no se adhiere a ciertas fotos, ya está en ellas. ;-)
ResponderEliminarMe gusta la voz de este cantante.
Besos
Sí, quizás.Por ahí dicen que en alguna etnia rara de esas si les haces una foto le robas el alma, por eso no se dejan.
EliminarBesos.
Preciosas, todas tus fotos, con alma profunda...
ResponderEliminarUn abrazo, Erik.
Gracias Carme.
EliminarUn abrazo.