Zhivka Baltadzhieva - Fuga a lo real |
Tras la tapia de nuevo bulle la vida es primavera y se celebra la feria del libro que no suele ocurrir aquí en esta estación. Desde aquí arriba, muy arriba, miro la plaza mayor y pienso que en esta misma estación aquel primer día de encierro forzado, las fotos que tiré cuando subí a por el periódico solo mostraban edificios y ese enorme espacio que es esa plaza vacío, tan solo algún pájaro.
Los pájaros también están hoy.
Es sábado, estamos aquí.
Esta vez solo he comprado un libro.
Música : Lazy Jimmy Barnes & Joe Bonamassa vi
Que chulas las casetas!
ResponderEliminarUn pelin egocéntrico el de la parada de escritores periféricos. Miguel Hernández era periférico?
POR lo poco que sé de hebreo te diré que la traducción no es demasiado exacta.
Y respecto a sa mujer que anda por los tejados ¿ la convenciste tú para hacer la foto o lo hacía de motu propio?
ABRAZOOO
Se hizo lo que se pudo.
EliminarA veces un libro guarda sorpresas, los libros cada uno los lee de una manera, como siempre bonitas fotos. Un abrazo
ResponderEliminarMe gustan los libros bilingües. Casi todos los que tengo así son de poemas como ese.
EliminarEl hombre, oh el hombre! .. que grande MIGUEL HERNÁNDEZ! y qué curioso en español y ruso... y jajaja qué curioso lo que dice GABILANTE, esa mujer que " parece" anda por los tejados... ¡ qué cosas capturáis los cazadores mágicos de fotografías ! jajaja mil gracias, como siempre , feliz miércoles y un beso ERIK!
ResponderEliminarEs una escritora búlgara, estuvo una temporada por aquí estudiando y dando clases en la Universidad Complutense de Madrid y es un libro un poco raro, en la primera parte es poesía más clásica y luego ya es un poco más rarita. Y ya ves está escrito en cirílico también.
EliminarJa, ja... Es pillar el momento pero que conste que no es a propósito es que pasaba por allí en ese momento. Pero más curiosa es otra que tome en ese mismo lugar que es a la salida de la iglesia de San Martín cuando terminaba una boda y por donde va esa mujer iba la novia con todas sus amigas detrás (yo la titule: ¡Novia a la fuga!). La novia con su traje blanco y su cola y el ramo y todo y ningún hombre, solo las amigas, ella estaba por lo menos fuera de cuentas por el tamaño de la tripa.
Besos
Me has dejado intrigada con la foto de la novia a la fuga. ;-)
ResponderEliminarEstupendas fotos de la Plaza Mayor y no tan sólo por todo el esplendor que emana con todos los escritores.
Por lo que veo ya tienes un nuevo amigo.
Besos
Este año me he recatado y solo me he agenciado un libro.
EliminarBesos
No parais! Una feria destrás de otra!
ResponderEliminarMagnificas fotos. Una tapia muy bien situada.
Imposible irse de una feria de libros si ninguno. Uno es lo mínimo. je, je, je... has sido muy austero.
Un abrazo.
EliminarMe dije; -Este año no caeré en la tentación. Pero la carne es débil y cuando cae en mis manos alguno como en este caso en edición rara o bilingüe o viejo y de octava mano pues caigo sin piedad. En este caso, nuevo en castellano y cirílico, aunque reconozco que prefiero los viejos usados como un ejemplar de " L'Atlàntida - Mossen Verdaguer " que es una pequeña virguería, vamos una preciosidad que me encontré en una de esas librerías oscuras atestadas de libros que venden los lectores cuando los han leído o por necesidad de pasta y que nos pateamos mi hija peque y yo cuando vamos alguna ciudad.
Un abrazo.