Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

sábado, mayo 30, 2020

eramos tan jóvenes... (Propuesta de Ginebra para el mes de mayo)

                No me seduce enredarme en temas propuestos por los compañeros de andanzas blogueras, como este que nos proponía Gin en la bitácora de Tracy. Sera porque lo mio no es escribir y me encuentro raro en estas situaciones. Pero por una vez me tiro a la piscina de cabeza y sin salvavidas.

                 Era una de tantas aquellas tardes en que me trasladaba a la capital por sus clases en el conservatorio de Olga. Empezaba a las cinco la clase (individual) de piano con Jose Mari, aunque siempre empezaba un poco después de haberse repuesto de los mareos del viaje. Al rato estaba escuchando  a través de la puerta el Arabesco #1 de Debussy.
Al principio eran un tanto aburridas y yo tenia que inventarme mil enredos para pasar el tiempo lo mas entretenido posible ya que como solitario empedernido me costo lo mio entrar en el circulo de padres de alumnos y mas teniendo en cuenta que todas eran madres y yo el único padre (soltero me decían después) eso si como todas ellas cargado con la merienda de la niña los repuestos de ropa por si acaso, y bueno todas esas cosas que todos llevábamos en nuestros bolsos maternales.
                  Como al principio andaba un bastante perdido, cargaba con mi "Pendulo de Focault" y eso ya me pasaba al menos la primera clase.
Fue todo un hallazgo aquel libro y confieso que para ser nativo.Mi castellano es un tanto reducido y ese libro, repito fue un verdadero hallazgo. Me obligo a tener a mano un diccionario de la lengua española y aprendí un sin fin de palabras que quizás habria oído o leído pero que ni por asomo recordaba que existieran y menos aun su significado.
Ninfa del delfín - Juan de Ávalos
                   Una hora y media mas tarde comenzaba su clase de lenguaje musical. Pero media hora antes nos marchábamos al parque del Rodeo que estaba justo enfrente del conservatorio y allí le daba su merienda y jugábamos un rato en el parque infantil situado dentro o paseábamos junto al estanque hasta llegar a la cascada de la fuente de "Las ninfas del delfín" de Juan de Ávalos.
                 
Claustro de San Francisco- Cáceres
Ya de vuelta en lo que fue el monasterio de San Francisco el Real (Gótico Isabelino), actual complejo San Francisco donde estaban el conservatorio y la escuela de danza. A veces también me perdía un rato por esta ultima y cierta tarde me quede escuchando como practicaban al son del adagio de  "Espartaco" de mi adorado Aran Khachaturian.
En fin el cielo en la tierra. Y unas tardes gloriosas durante once años maravillosos viendo a los futuros músicos trastear por los pasillos. Ciertamente los músicos están todos locos, pero bendita locura.
                    Al fin al cabo de tres o cuatro años las madres eternas terminaron por adoptarme como una madre mas (padre soltero, ya saben) y una vez integrado en el grupo ya fue otro mundo. Por que hay que ver que piensan y dicen ellas cundo uno es una mas y no se fijan en si tienes barba o no. Ahora al cabo del tiempo y con treinta años ya Olga, mi hija mayor, solo puedo recordar a una de aquellas jovencitas madres. Era de esas mujeres que me gustan porque no son guapas con mayúsculas  pero que nunca pasan inadvertidas por su belleza extraña. La primera tarde que llego con su hijo me quede mirándola como extrañado y debí poner cara rara porque ella se me quedo igualmente mirando. Me pareció como que su boca quería empezar a esbozar una sonrisa que se quedo solo en eso ni si ni no. Después cada día la buscaba con la vista y ella algo parecido. Así un sin fin de años. Pero no fue hasta el ultimo que yo llegaba una de aquellas tardes fuera de hora corriendo con Olga de la mano. En ese momento estábamos solos en el claustro y por primera vez sonriéndome (se hizo una luz extrañamente maravillosa) me hablo: - No te preocupes no ha llegado Jose Mari, se va a retrasar un cuarto de hora. La diosa me había hablado. Ya no volví a verla. Pero nunca se me olvidara esa cara y ese momento.
Paseo del tío Granuja-Trujillo-Tony Gallego
                     Después de tres clases y otros tantos intermedios nos volvíamos cincuenta kilómetros mas de viaje a casa.
Aparque el coche en el parque del "Tío Granuja" al lado de casa y lo único que quise ya fué sentarme a descansar y ver en la tele "Rebeca" .

P.D. Llevaba media vida pintando y soy fan incondicional de Goya, Velazquez, Dalí, Delvaux, Hernst .... No sigo, son muchos pero esta vez he preferido poner uno mio porque no me dan envidia ninguno de los otros. Con perdón. Y así no quedo mal con ninguno de ellos.



7 comentarios:

  1. Pues ¿sinceramente?... deberías escribir más seguido, tienes siempre historias maravillosas; experiencias que a mí, alma naturalmente curiosa, me fascinan leer... y la música que has elegido... maravillosa, aunque después ya que lo has nombrado, he ido a escuchar a Debussy... lo adoro.

    Un besote... y escribe, que me gusta leerte (aunque no siempre te comente, que a veces no sé qué decirte...)

    ResponderEliminar
  2. Buena aportación. Yo tampoco participo, pero me gusta leeros. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien por los que no os gusta escribir porque cuando lo hacéis sois muy creativos, las propuestas juveras son estupendas porque sobre un mismo proyecto hay diversidad de opiniones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia yo que serias una buena madre... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Me parece haberte leído esto alguna vez.

    Me asombra todo el tiempo que se les regala a los hijos para que hagan sus actividades.

    Cuentas muy bien. Me ha gustado la historia y como la has desarrollado. A ver si además de pintor y conquistador de Toledo, te nos vas a descubrir ahora como escritor

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien quedado eres ehhh jajaajajajajaa pues está bien que te hayas tirado de cabeza a la piscina que lo sepa usted.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  7. Tantos años acompañando a tu hija al conservatorio y parece que el recuerdo que más se grabó fue de apenas unos segundos... Algunas escenas (con los sueños que las acompañan) tienen ese poder...

    Beso

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly