Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, mayo 22, 2020

lugar




Empece a subir todas las mañanas de nuevo por las alturas de mi pueblo como de costumbre hacía antes de encerrarnos en casa y justo después de hacer aquella foto de la "flor de la pasión" que puse en la entrada de ayer unos cuantos metros adelante esta "mi lugar de pensar".
Ahí está como se ve ahora después de tantos días sin pisar nadie por el. La naturaleza se ha hecho ama y señora de ese lugar donde suelo sentarme a pensar. No se ven las canterías de la muralla que hay bajo toda esa maleza y flores. Justo bajo el arbolillo me sentaba a pensar normalmente en alguna que otra personita. A veces pensaba en aquellas cartas de cuando no había "e-mail" que cundo bajaba de ahí el cartero ya había depositado en mi buzón.
Pronto se secara toda esa hierba y podre volver a sentarme a ver ponerse el sol o quizás los del ayuntamiento ahora que sube ya gente todos los días se dignaran a limpiarlo.
Ahora me quedo un rato justo en frente y luego sigo mi camino.

No dejes que la angustia me gane.
No deixis que l'angoixa em guanyi.

No hagas de la soledad
No facis de la soledat

Mi fiel compañera.
La meva fidel companya.

Hazme ver tu cuerpo
Fes-me veure el teu cos

En medio de tus palabras,
Enmig de les teves paraules,

Y con las "os", tus ojos,
I amb les "os", els teus ulls,

Y con las "tes" los hombros.
I amb les "tes", les espatlles.
Escríbeme pronto:
Escriu-me aviat:

Cada palabra un gesto,
Cada mot un gest,

Cada frase una mirada.
Cada frase una mirada.

Escríbeme pronto
Escriu-me aviat

Y, en tanto que puedas,
I, en tant que puguis,

Llena el vacío de las palabras.
Omple el buit de les paraules.

Cada sílaba, un poco
Cada síl·laba, un poc

De la persona amada,
De la persona aimada,

Y con las "os", tus ojos,
I amb les "os", els teus ulls,

Y con las "tes" los hombros.
I amb les "tes", les espatlles.

12 comentarios:

  1. Y qué necesarios esos lugares donde memorar, en soledad o en compañía, esos pedacitos de nuestra vida…

    Un abrazo grande, y muy feliz finde, querido amigo 💙

    ResponderEliminar
  2. Cuando empezó la época democrática Lluis dió un primer recital en Tarrasa, apareció para sorpresa de todos los que no le conocían calvo, sin la peluca.
    Un concierto memorable. Ahí escuche por primera vez "Itaca".

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito paraje, el mejor modo de verlo limpio sería ver por ahí ganado, entonces sí que seguiríamos el ciclo de la naturaleza, pero ahora llegará el Ayuntamiento de turno y al rico y sabrosón herbicida que lo aniquila todo, en finnn ya sé que es pura utopía, pero bueno habrá que seguir soñando con la utopía.

    Cuídate mucho y en breve presiento que estarás sentado en tu ladera favorita "pensando".

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la parte alta de una muralla que recorre todo el perímetro del pueblo debajo de toda esa floresta están las piedras a los dos lados.

      Se esta bien ahí sentado si en todo lo alto.

      Beso

      Eliminar
  4. Vaya un deleite disfrutar de esta preciosa fotografía que compartes, me parece preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. También tengo yo, en mis paseos (según por donde vaya, no siempre tengo una ruta concreta) esos lugares de pensar como tienes tú. Todo florido y hermoso, sin humanos en dos meses habrá respirado y mientras, se ha llenado de flores. Veo esas amapolas que tanto me gustan.
    Besos.
    A partir del lunes en fase 2 no hay franjas horarias, podrás pasear sin prisa y sin gente todos a la vez como desesperados que despiertan de una pesadilla:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hago desde el lunes pasado aquí somos casi diez mil porque mucha gente se incribía en Careces en el hospital al nacer. Así nos hemos quedado en nueve mil largos y pasamos de horario.

      Besos

      Eliminar
  6. Un lujo poder contemplar ese paisaje, desde luego es para quedarse y dejar volar la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly