martes, noviembre 30, 2021
lunes, noviembre 29, 2021
alegre, muy alegre... no es que...
También es que es mala sombra. Que te tiras toda una vida peleando a moco tendido en todos los frentes y cuando resulta que lo único que quieres es tener una vida tranquila, pasear por ese parque por ejemplo y que te toquen las narices lo menos posible. Cuando por fin consigues pasar al cargo de pensionista. ¿Al fin y al cabo que te van a quedar...? Con mucha suerte veinte años eso para llegara los noventa (¡Ja!) que al final si pasas los setenta y cinco ya te puedes dar con un canto en las narices. Eso sin tener en cuenta que te vas quedando mas ciego que un topo, que los acufenos van a joder también a ratos, bastantes, que los dedos se te van poniendo con alguna falange que podrías representar una película de terror sin necesidad de mucho maquillaje... y para de contar porque claro, son cosas de la edad te va a decir el galeno si lo visitas.
De pronto viene un bicho que no se ve, que se carga sobre todo viejos por un tubo, y ya de paso la economía que eso si que no son daños colaterales y de rebote no vale. Pero tocarte, te tocara los cojones (con perdón). Y para colmo como dice Rojas Marcos, lo que es para la cabeza del personal bueno, bueno no es.
Que es mejor no poner las noticias, vamos, que el personal esta muy raro y ya ni pensar en las grandes corporaciones, que dan como mas miedo.
Total que el fin de semana no ha sido una balsa de aceite.
Y para colmo el sábado te desayunas con la marcha de esa mujer maravillosa que te entretenía un buen ratito con su columna en la revista semanal el domingo por la mañana y que ya tampoco vas a tener en adelante. Bueno al fin al menos nos quedaran sus libros.
Si nos ve desde donde este ahora no saldrá de su asombro al ver como corremos hacia todos lados el resto de los humanitos como pollo sin cabeza aquí abajo.
¡Descansa, Almudena, donde quiera que estés!
sábado, noviembre 27, 2021
SELF PORTRAIT #1
viernes, noviembre 26, 2021
píntalo de negro
jueves, noviembre 25, 2021
self Portrait
Músicas en esta entrada : Alexander Borodin - Prince Igor: Polovtsian Dances
miércoles, noviembre 24, 2021
otros colores de otoño
es molesto el viento, mas en un día nublado y gris como el de hoy, aunque como son rachas se puede dar por bueno aunque solo sea por ver como cimbrea el arbolillo del parque haciendo caer a ratos una multitud de hojas.
Es de esos días que me gusta perderme en la niebla, porque además el frio reinante no va a hacer encontrarme con mucho personal.
Son otros colores del otoño y me gustan. Lo que ocurre es que entre esos colores fríos y el frío real e intempestivo del meteoro todos esos pensamientos que de costumbre viajan conmigo en estos paseos se que se van a ir a lugares que no deberían.
Aunque esta bien. Todo esta bien.
nada que un té caliente no haga mas soportable
Músicas en esta entrada : Pink Floyd Mandolin Orchestra Shine On You Crazy Diamond Mank Rüber Preema Bagger Orchester
martes, noviembre 23, 2021
los Pájaros
lunes, noviembre 22, 2021
sábado, noviembre 20, 2021
para cosas pequeñas mi tacto es mas sensible entre el labio superior y la nariz
'la primera vez que le vi la espalda me pareció un melocotoncito'
en aquella carretera
Músicas en esta entrada : I'm A Fool To Want You - Chet Baker
viernes, noviembre 19, 2021
EX-LIBRIS
Me gusta comprar libros viejos. Me gustan porque han pasado por otras manos, han tenido un o varios dueños y muchos llevan un recuerdo de esos pasos anteriores en forma de anotaciones, o a veces corrigen al traductor oficial. O simplemente es que sus hojas denotan el paso del tiempo y el olor a viejo del papel que amarillea es tan solo que me agrada.
Sin embargo no me gusta escribir en los míos, no me gusta que se doblen los picos de sus hojas y soy muy tiquismiquis en cuanto a pasarlas para que no se doblen o deterioren mínimamente.
Esto, claro, no fue del todo así durante una serie de años que para mi fueron demasiado cortos y seguramente para otras personas serian largos, incluso demasiado/s/. Años en que compartíamos lecturas mi musa y yo, juntos. Por eso cada vez que adquiría uno nuevo lo primero de todo era escribir una frase en esa primera o segunda hoja en blanco. Al principio o al final. Y si esto no era posible lo hacia en la contraportada que si solía venir virgen en las mas de ocasiones. Escribía, y escribía; 'tony loves Elvira'
Luego de leerlo se apilaba en mi biblioteca y ahí envejecía dependiendo de la calidad del papel empleado para su publicación.
Pero como nada es eterno. De pronto llego aquel día en que llego mi jovencísima nueva compañera y como también era una lectora empedernida, al ver mi biblioteca, fue que como que le toco la lotería sin echar decimo, y cuando venia los fines de semana de la "uni" se llevaba este o aquel libro.
Mi obsesión durante aquellos años anteriores era aquella otra chica. Y no solo por su belleza e inteligencia, sino porque compartíamos además los mismos gustos por cualquier forma de arte. Así podíamos pasar toda una tarde escuchando discos sin parar, patearnos las tiendas de estos eligiendo que L.P. nos llevaríamos después de pinchar unos segundos sus pistas. Era tal las obsesión del uno por el otro que hasta dejamos en un muy segundo plano nuestros amigos comunes pasando todo el tiempo juntos. (Esta dedicación absoluta, luego se paga cara cuando uno de los dos decide marchar por su cuenta). Por eso su nombre estaba de continuo en mi boca sobre todo cuando hacíamos...
Es por eso que, y aunque ya habían pasado varios años, cuando conocí a mi compañera de viaje hasta ahora, me horrorizaba solo pensar que cuando estuviéramos mas animados en la cama, se me escapara por accidente aquel otro nombre. Y eso mismo pensé que podría ocurrir con todos aquellos libros que se llevaba para leer cada fin de semana. Si de pronto abría el libro por la pagina de aquel; "tony loves, Elvira".
Como quiera que lo ultimo que haría sería hacer tachones en cualquiera de mis libros, fue que decidí confeccionarme un "Ex-Libris" bien con un dibujo mío o en todo caso una foto mía.
Y salvo alguno que lleva encima de la dichosa leyenda adherida una pegatina de aquellas de cuando andábamos protestando por las centrales nucleares.
Elvira duerme bajo alguno de mis exlibris (ella no lo supo nunca, ni lo sabrá. Esta tampoco).
Se puede amar a una mujer como si en ello te fuese la vida, lo se de sobras, y sin embargo no olvidar a la primera tampoco por muchos años que pasaran. Mas que nada, porque cuando se fue, casi te va de verdad...
jueves, noviembre 18, 2021
en la oscuridad
miércoles, noviembre 17, 2021
cuando el diablo no tiene nada que hacer... con el rabo... mata moscas
a veces, algún dibujante, cuando no tiene nada que hacer guarrea cualquier papel que cae en sus manos. Por lo general perdido en babia.
He tirado cantidad de esos papelillos, sobre todo cuando aun no me había jubilado y no teniendo en algún momento nada que hacer por aquello de que mi horario en ciertos años era ese que va desde que se marcha el ultimo currito hasta ocho horas después. Y es sabido que cuando estas solo, como era mi caso, la imaginación vuela a lugares inverosímiles. Y de tres de la tarde a diez de la noche hay horas en que se pone la tarde muy cuesta arribas. Pero las manos van por su cuenta y cómo decía la imaginación por la suya. Ahí era cuando salían los garabatos mas sin sentido (a la vista de tercero) y seguramente irrelevantes a esa vista, incluido yo mismo, hasta que de pronto un día al bajar de la babia onírica de turno me di cuenta que tenían todo el sentido del mundo. Mi subconsciente, ese que yo usaba en las reuniones, en cualquiera de aquellos hoteles de turno que las multinacionales y menos 'multi' usan para estos eventos, usaba para grabar la dichosa disertación y me volvía a centrar en cazar moscas (es un decir) y una vez acabado el evento, como un rumiante traía el rollo a mi cabeza (esta vez la consciente) y me lo tragaba. Bueno reconozco que lo he usado siempre mas para no perder el hilo de la conversación que siempre me ha costado. Y así tranquilamente entender mejor esas explicaciones.
Lo cierto es que sí, inconscientemente dibujaba y eran en realidad ejercicios de muñeca lo que aquel día tome consciencia de que era lo que hacia con esos garabatos irrelevantes.
Aunque alguno de ellos tiene cierto tufillo a adormidera. O quizás es que en algún momento había visto una amapola.
Cada cual que piense o lo interprete como guste.
martes, noviembre 16, 2021
19:42 30/11 00:20
He vivido a veces demasiado aprisa. Y por otro lado, casi siempre he llegado demasiado tarde a esas cosas que la gente normalmente llama importantes.
lunes, noviembre 15, 2021
Glasgow Climate Change Conference
😕
como de costumbre. Mucho ruido... y pocas nueces
aecc
cr
acnur
Seguidores
erik
Archivo del blog
-
►
2024
(169)
- ► septiembre (15)
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (22)
-
►
2022
(303)
- ► septiembre (25)
-
▼
2021
(301)
-
▼
noviembre
(27)
- Frío
- alegre, muy alegre... no es que...
- SELF PORTRAIT #1
- píntalo de negro
- self Portrait
- otros colores de otoño
- los Pájaros
- que nadie duerma
- para cosas pequeñas mi tacto es mas sensible entre...
- EX-LIBRIS
- en la oscuridad
- cuando el diablo no tiene nada que hacer... con el...
- 19:42 30/11 00:20
- Glasgow Climate Change Conference
- . . . ? Aeonium Arboreum
- somos tan pequeños
- Can't Find My Way Home
- fragmentos
- picudo rojo
- inventando mañanas
- pasos
- otoños
- nowhere
- cerebus
- Un noche la Luna y Yo ( mi noche inventada )
- grafitis
- todos los santos y... Pico
- ► septiembre (24)
-
▼
noviembre
(27)
-
►
2020
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2019
(230)
- ► septiembre (22)
-
►
2018
(174)
- ► septiembre (17)
-
►
2017
(81)
- ► septiembre (8)
-
►
2016
(146)
- ► septiembre (11)