Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

viernes, mayo 06, 2022

selene en rOJo

 


Anoche llegue tarde de viaje, salí a la terraza y la 'dama blanca' estaba a punto de hacer 'mutis' por donde suele. Brillaba como cuando hace frio y esta cayendo la 'pelona' a pesar del buen meteoro reinante y como siempre, me pudo... 
Cogí la cámara y le hice varias fotos (no se cuantas tendré ya en mis discos duros) luego me quede mirándola y recordando a aquella damita menuda (a la que en cierto modo me recuerda mucho mi hija pequeña por sus dimensiones) y aquellas noches veraniegas en mitad de ninguna parte con la bóveda estrellada sobre nuestras cabezas leíamos esa narración de E. A. Poe en la que La muerte roja hace estragos en los dominios del príncipe Prospero, o aquella otra de G. Leroux  en la que 'Erik' 'El fantasma' en el baile de mascaras de la opera de París baja pomposo las escaleras disfrazado de la muerte roja, con la suficiente luz de una linterna de aquellas que llevaban una bombillita con una especie de lente de aumento a la punta.


Saque aquel libro que había encuadernado en sus practicas de magisterio, con folios en blanco, y en los que yo le iba dibujando las viñetas de algún comic gótico que mas le gustaba, por aquello de darle algún uso que no fuera muy corriente, y que nunca se llevo consigo. Y ahora volví a ver mis/sus dibujos.

Volví a entrar y sin mas me puse a colorear una de aquellas fotos de la 'dama blanca'.


Ahora si tañían las campanadas anunciando la media noche, aunque no en aquel vetusto reloj de ébano sino en el reloj de la torre de S. Francisco que también se puede ver desde mi terraza.






Al rato ya solo me quedaba la imagen de aquella cara bellísima pero ahora en blanco y negro.




Músicas en esta entrada:  EmiSunshine - Crimson Moon




10 comentarios:

  1. Que bueno es pasar escuchar buena musica, ver tus hermosas fotografias y descubrir tus recuerdos tan romanticos.
    Besos Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la música lo fue todo en aquella relación. Luego hubieron mas cosas, pero nunca sin música.
      Y es que se puede amar hasta la extenuación, y aunque la historia termine no quiere decir que al menos uno la de por inexistente.
      Besos

      Eliminar
  2. Y un dia recordaremos cuando recordamos aquellos recuerdos, la memoria recurrente, el baúl de la vida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo hemos vivido... ¿no?
      Y como dicen lo Bee Gees: - Don't forget to remember

      Salud

      Eliminar
  3. Mucha miga tiene esa preciosa canción, como todos tus recuerdos.
    Ay, esa luna roja!.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas letras dichas por esa vocecita con ese tremolo maravilloso la hacen aun mas de color carmín oscuro. Y va como justo para la entrada. Quizás debería haber puesto la traducción, pero en realidad esta entrada la escribí para mi al ver esa luna.
      Me has pillao', pero es que se echan tanto de menos. y si no...
      Mesa para uno
      Eso no me molesta
      El café sigue siendo bueno y fuerte
      La música sigue siendo dulce.
      A table for one
      That don't bother me
      This coffees still good'n strong
      The music's still sweet|

      En fin... A veces la soledad es tumultuosa.

      Eliminar
    2. Además la canción es una pequeña maravilla sónica. Por eso quizás puse el libro sobre el piano para hacer la foto, o simplemente es que el terciopelo del taburete es también carmín.

      Eliminar
  4. La canción es bonita acompaña perfectamente tan buenos recuerdos que los decribes de forma particular, y esa luna adorna tu post de maravilla!! Grandiosas fotos. Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly