Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

sábado, mayo 07, 2022

Frágiles

 

Otra exposición en el Barrantes-Cervantes de Trujillo en la que  Damián Retamar expone sus pinturas sobre cartones de cajas y nos cuenta de la fragilidad de los sujetos de sus obras. Y aunque solemos mirar para otro lado en estos casos, desde luego después de verlos no vas a salir seguramente igual que entraste.

El libro que regalan como de costumbre es una virguería con comentarios de algún poeta, político entre otros, y suele venir acompañado por una foto junto al comentario o la poesía de alguno de ellos. 

Una gozada perderse un rato en el palacio. No hay mucho que contar, pues el artista lo hace de sobras con sus imágenes.

*Para ver mejor los textos hacer click en cada foto*



















Músicas en esta entrada:  Fragile - Stevie Wonder and Sting - Subt. español

14 comentarios:

  1. Es preciosa la pintura que nos enseñaste, me gusta ver exposiciones y hoy me has llevado tú, a una que quizás no hubiera visto de otra manera. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estas exposiciones es el libro que suelen regalar a la entrada.

      Salud

      Eliminar
  2. Siempre que puedo voy a ver exposiciones, las hay que me sorprenden por lo magnificas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fundación suelen cuidar mucho las presentaciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Por mucho que haga "clic" sobre las fotos, no se agrandan lo suficiente para poder leer el texto.
    Realmente lo que interesa son sus pinturas y el tema, que seguramente a unos les importa muy poco o sólo en el instante de pasar por delante de sus obras. Muy difícil ponerse en cada piel de sus personajes... ¡esa dichosa empatía!...
    Magnífica exposición, gracias por compartirla con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes abrir la foto en una pestaña nueva y entonces le das a la Lupa o la agrandas con el Ratón y podrás ver la tarjeta de cada cuadro.

      Besos

      Eliminar
  4. Lindo título de obra y un estilo propio, con eso creo que basta. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Lo extraño, y uso esa palabra por educación, es que casi todo nuestro sistema, nuestro sacrosanto sistema que no admite discusión, se construye sobre las espaldas de todos los frágiles a los que nadie pregunta, a los que nadie pone rostro y de los que sólo se esperan sacrificios en pos de que ese sistema no se constipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se supone que yo ya estoy más cerca del final que de cualquier otra cosa, y conste que ahora lo pienso muchas veces.lo único que quiero es estar tranquilo, no hacer nada, que no me trastornen mi aburrimiento.
      Va a ser que no, me temo.
      Creo que voy a. Seguir complicadondome la existencia.
      Luego pienso 69 no son tantos.Seguire haciendo fotos malas que a mí me gusten. Y algo mejor cualquier día vuelvo a mis pinceles. Pero me estoy quedando cómo un topo a velocidad de crucero.
      Cuando estaba en el sistema decían que iba a contra corriente y sin embargo no me echaron a la calle.
      Esto se está yendo a la mierda a pasos agigantados.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho.
    Besos.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por llevarnos de tu mano a esta exposición. Me ha parecido sorprendente que regalen un libro de ese tipo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buena exposición y bonitas pinturas. Me gusta mucho la.pintura como arte. Besos

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly