Otra exposición en el Barrantes-Cervantes de Trujillo en la que Damián Retamar expone sus pinturas sobre cartones de cajas y nos cuenta de la fragilidad de los sujetos de sus obras. Y aunque solemos mirar para otro lado en estos casos, desde luego después de verlos no vas a salir seguramente igual que entraste.
El libro que regalan como de costumbre es una virguería con comentarios de algún poeta, político entre otros, y suele venir acompañado por una foto junto al comentario o la poesía de alguno de ellos.
Una gozada perderse un rato en el palacio. No hay mucho que contar, pues el artista lo hace de sobras con sus imágenes.
*Para ver mejor los textos hacer click en cada foto*
Es preciosa la pintura que nos enseñaste, me gusta ver exposiciones y hoy me has llevado tú, a una que quizás no hubiera visto de otra manera. Gracias.
ResponderEliminarLo bueno de estas exposiciones es el libro que suelen regalar a la entrada.
EliminarSalud
Siempre que puedo voy a ver exposiciones, las hay que me sorprenden por lo magnificas. Un abrazo
ResponderEliminarEsta fundación suelen cuidar mucho las presentaciones.
EliminarUn abrazo
Por mucho que haga "clic" sobre las fotos, no se agrandan lo suficiente para poder leer el texto.
ResponderEliminarRealmente lo que interesa son sus pinturas y el tema, que seguramente a unos les importa muy poco o sólo en el instante de pasar por delante de sus obras. Muy difícil ponerse en cada piel de sus personajes... ¡esa dichosa empatía!...
Magnífica exposición, gracias por compartirla con nosotros.
Besos.
Puedes abrir la foto en una pestaña nueva y entonces le das a la Lupa o la agrandas con el Ratón y podrás ver la tarjeta de cada cuadro.
EliminarBesos
Lindo título de obra y un estilo propio, con eso creo que basta. Saludos...
ResponderEliminarLo extraño, y uso esa palabra por educación, es que casi todo nuestro sistema, nuestro sacrosanto sistema que no admite discusión, se construye sobre las espaldas de todos los frágiles a los que nadie pregunta, a los que nadie pone rostro y de los que sólo se esperan sacrificios en pos de que ese sistema no se constipe.
ResponderEliminarBueno, se supone que yo ya estoy más cerca del final que de cualquier otra cosa, y conste que ahora lo pienso muchas veces.lo único que quiero es estar tranquilo, no hacer nada, que no me trastornen mi aburrimiento.
EliminarVa a ser que no, me temo.
Creo que voy a. Seguir complicadondome la existencia.
Luego pienso 69 no son tantos.Seguire haciendo fotos malas que a mí me gusten. Y algo mejor cualquier día vuelvo a mis pinceles. Pero me estoy quedando cómo un topo a velocidad de crucero.
Cuando estaba en el sistema decían que iba a contra corriente y sin embargo no me echaron a la calle.
Esto se está yendo a la mierda a pasos agigantados.
Me gustó mucho.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por compartir.
A ti por venir.
EliminarBesos
Gracias por llevarnos de tu mano a esta exposición. Me ha parecido sorprendente que regalen un libro de ese tipo . Un abrazo
ResponderEliminarSon libros explicativos sobre la exposición
EliminarSalud
Que buena exposición y bonitas pinturas. Me gusta mucho la.pintura como arte. Besos
ResponderEliminar