Poco a poco nos vamos quedando sin los músicos de más o menos nuestra generación, o más bien de aquella época en que éramos tan jóvenes. Porque este en concreto me llevaba diez años de adelanto.
Este viernes se fue al paraíso de esos músicos, Evángelos Odysséas Papathanassíou, teclista de Aphrodite's child, uno de aquellos grupos de cabecera de Elvira y mio. Y es extraño, porque al final sin comerlo ni beberlo se convirtió para mí, su música, esa que hacía en el grupo en parte de aquella atmósfera gótica que nos acompañaba a los dos y todo a causa de que siempre sus discos giraban en el plato del tocata mientras yo ilustraba las páginas en blanco de aquel libro con tapas de terciopelo verde que ella había hecho y encuadernado. Y el cual durante largas noches invernales de olor a tinta china y a lavanda inglesa, en semi penumbra con las escenas de los cómics góticos que más le gustaban a ella.
Le habían ingresado al parecer en el hospital por culpa del 'Covid' de los cojones (con perdón) y no logró desembarazarse de él.
Me imagino que todo el mundo andará poniendo sus últimas músicas por las que se hizo archi-famoso entre otras, la b.s.o de Blade Runner. Pero yo prefiero subir una de mi colección de discos de Aphrodite's Child. Porque para mi siempre fue hasta el final el teclista de ese grupo. Lo otro ya fue una nueva ocupación, o trabajo quizás o, sin, mejor pagado seguramente. Pero para mi y para ella, creo, fue simplemente y nada más ni nada menos que el culpable de aquellas maravillosas canciones.
Músicas en esta entrada: Aphrodite's Child - The Four Horsemen (extended intro)
¡Vaya por Dios, lo siento!
ResponderEliminarEs que nos vamos quedando sin los músicos de toda una época.
EliminarLo lamento.
ResponderEliminarDe nuevo con vosotros, poco a poco voy visitando.
Me alegro poder saludarte.
Salud.
A mi que ya lleves unos días por aquí de nuevo.
EliminarSalud
Descanse en paz, un valioso legado su música.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muchos fans desde que se dedico a las bandas sonoras.
EliminarBesos
Pues la musica no la encuentro. Ahora wue había sentido curiosidad por lo que habia hecho antes de ser famoso recomendado por alguien mas melomano que este que comenta. La edad , con covid o sin, no perdona, y ahora wue ya vamos siendo mayorcitos, hay que recordar, que ellos lo son mas.
ResponderEliminarSsludoss erik
Un personaje, en fin.
EliminarSalud
Sera cosa del movil o de blogge. Va todo tan mal ultimamente..
ResponderEliminarEs cierto la mitas de las veces no se si se publicaran los comentarios. Y otras directamente desaparecen.
EliminarYo creo que ya están hartos y quieren que nos vayamos.
Tu lo has dicho, nos quedamos sin buenos músicos. Vangelis era estupendo y la mierda de virus ese se lo ha llevado. Quién dijo que ya estábamos cubiertos contra él? Los contagios siguen sobre todo en mayores de sesenta. Yo ya estoy jubilada pero por mis compañeros sé que siguen los ingresos en los hospitales.
ResponderEliminarCuidate.
Yo me lo pille justo después de de venir del Delta del Ebro, bueno me lo pego la madre de mis niñas, pero ha sido como un constipado de esos que yo me suelo pillar mucho pañuelo de papel y listo. Sin fiebre.
EliminarSalud
Poco lo iremos perdiendo todo hasta que seamos nosotros quiénes nos vayamos. La vida es eso, acumular cosas que vas perdiendo hasta que ya no te queda nada que perder...
ResponderEliminarPosible
EliminarEn estos días también se ha ido uno de mis profes de instituto... todo ello me hace pensar que ya estamos en primera línea... estaba terminando de preparar una exposición, que espero que pueda ver la luz aunque sea como homenaje póstumo. Yo tenía onze años y él un jovencísimo profe recién salido de la facultad.
ResponderEliminarBesos
Otro comentario que desapareció... ¿¿??...
ResponderEliminarMe he dado cuenta de algo, Sale una advertencia de que se ha perdido y otras veces hay que volver a dar a publicar. Lo cierto es que hay que estar un momento hasta ver que se publica o advierte que se ha perdido.
EliminarBesos
Me he dado cuenta de algo, Sale una advertencia de que se ha perdido y otras veces hay que volver a dar a publicar. Lo cierto es que hay que estar un momento hasta ver que se publica o advierte que se ha perdido.
EliminarBesos
Otras veces sale duplicado
ResponderEliminarPues no tengo el placer de saber quién es...bueno, quién era...voy a investigar.
ResponderEliminarBesos.