Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, mayo 26, 2022

libros y otros

 
















Iba a poner los títulos de cada foto. Pero mejor comento sobre algo del mismo de alguna:

FOTOS#...


1  - Exlibris a partir de una acuarela producto de mi imaginación. No. Esas hojas jamás han existido, excepto en mi cabeza un instante, y por supuesto nunca han tenido 'Rosa' prendida que de tenerla habría sido carmín oscurísimo hasta la extenuación y terciopelo vivo.

2  - Dos libros de segunda mano. O vete a saber de que mano... uno con notas de alguno de sus antiguos dueño. (en singular)

3  - De música y, o pintura no  muy lejos de verdadera música enlatada.

4  - Mi libro por excelencia, 'Las flores del mal' encontrado en una librería de antiguos y viejos cuando salgo de viaje, tiene sus añitos y anotaciones de su antiguo dueño corrigiendo al traductor del libro en alguno de los versos. Junto ese otro de Patti Smith, con Robert Maplethorphe flotando en ese otro que me lleve a unas vacaciones y leí muy lentamente para que no terminara nunca. La libreta de cuero y papel super reciclado confeccionado a mano lo compre en esas mismas vacaciones en un mercadillo.

5  - Enfrente, los últimos libros que van entrando y esperan lectura antes de ir a parar a su correspondiente estanteria (aunque no se donde exactamente, me estoy quedando sin espacio) y a la derecha los de la ultima feria del libro. Ídem que ídem.

6  - Este de Drieu La Rochelle; 'Relato secreto seguido de Diario (1944-1945) y Exordio' es el segundo ejemplar que conseguí. Ya que el primero me lo "perdió" una buena amiga, profe, mía y de mi ex, también profe, en 1978 cuando nos separamos. Por... que no se que le dio por pensar que podría hacer como el autor del libro y que explica en el texto. Entonces es verdad que yo andaba muy perdido, pero no como para eso. ¡Digo yo..! Simplemente que me pareció muy buen libro. Mi amiga nunca se entero de que lo volví a comprar.

7  - Mas libros viejos maravillosos uno de ellos bilingüe. Una manera como otra autodidacta de intentar comprender  catalán que me encantaría del todo. 

8  - Contenedor de basuras y que me encontré encima. ¡Con todas las bibliotecas que estarían contentas de contar con el si ya no se usa por su dueñ@!

9  - Algunos de mis comics. Terminaba de llegar de uno de mis paseos.

10  - Otro libro en catalan y la sala 'Zeleste' y también sello discográfico con grupos maravillosos que duermen en mis estanterías de vinilos (ahora ya no se llama así) donde se habla de aquella música que se hacia en Barcelona de gratos recuerdos musicales para mi y mi entonces musa (la del Lavanda Inglesa de Gal de mas abajo) comprado por internet justo cuando empezó el encierro de la pandemia famosa. 
Mil cachivaches entre ellos un incensario con forma de un viejo árbol lector.

11 -  Librería y fonoteca.

12 - Llegando de mi paseo por las nubes.

13- Su perfume junto a mas libros.

14 - Lucy en el cielo con diamantes (Lucy in te Sky with Diamonds) Beatles, que en realidad ni acido lisérgico ni nada de nada, tan solo un dibujo del hijo de John Lennon, Julian, que enseño a su padre un dibujo de su amiga Lucy O'Donnell y junto con Alicia en el país de las maravillas y Lewis Carroll la mente del Beatle se puso en marcha y ahí quedo esa canción que no desentona con el resto de los libros.

y... Fin
de momento 









9 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, porque veo que hay gente como yo, con ese batiburrillo de cosas (la mano , la tengo) y libros apilados , me he prometido no comprar más, pero son irresistibles cuando me miran desde una librería.
    ¿; manía de sólo leer libros en papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ahí entre todos esos uno electrónico colocado como uno mas. La verdad es que cuando se viaja son muy versátiles, para llevar toda una biblioteca sin peso, pero aun les falta el olor.

      Salud

      Eliminar
  2. Buena entrada y buen descargo de recuerdos, los libros tiene esa potestad, esa historia no escrita de por que, donde, con quien?? Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas que una historia escrita. Pero eso no lo pensamos muy a menudo.

      Salud

      Eliminar
  3. Todo cuanto conservamos nos define...

    Mil besitos para ti, Erik y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que así es. Feliz también para tí, ya estamos en la mitad de la semana.

      Besos

      Eliminar
  4. A veces podemos preguntarnos ¿por qué alguien tiraría un libro?. Conozco a ciertas personas que los dejan adrede, en cualquier lado, para que otras personas puedan leerlos. La verdad es que es un gesto muy generoso.
    Menuda librería y fonoteca... un día de éstos, tendrás que salir de casa.🤭

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes estaba toda llena de libros pero tuve que montar unas estanterías en el altillo de la cochera y allí esta el resto.

      Besos

      Eliminar
  5. Hay una foto que me la he guardado 😉

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly