Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

jueves, mayo 19, 2022

Rebeca # por decir algo


Esos días atrás cuando volaba a mis mini vacaciones, miraba por la ventanilla y como de costumbre con el paisaje que va pasando frente a mis ojos, mentalmente, empiezo a esbozar un cuadro que ya nunca voy a pintar. Primero confeccionó una acuarela  que más tarde quizás terminaría siendo un óleo (siempre empiezo la casa por el tejado) oníricos ambos, porque se que ya, nunca los voy pintar como decía.
Pero me situo en el tiempo en que podría ser posible. Instintivamente miro un momento a la mujer que me acompaña, como en Rebeca la siguiente. Me sonríe, yo también y vuelvo a esbozar mi cuadro imaginario. Y sigo pensando en ella, y en Rebeca (naturalmente no se llamaba así, ni Christine, aunque también tiene un nombre no común como aquellos. Mis mujeres, las dos han tenido nombres poco comunes). 
Y mentalmente al tiempo mientras observo las nubes, escucho esa música que solía poner cuando tenía que pintar y no me llegaba el 'resplandor'. Porque después de la ruptura con mi (Rebeca) musa particular, para que me salieran dos trazos medianamente aceptables o tenía que estar bastante deprimido (es de familia lo de la depre, y joder que es un coñazo), estar algo pasadote o ya más normalito ponerme el 'Liebestod' que suena de fondo.

Pero si que sigue siendo mania. Esta mañana sin ir más lejos, llegar frente a un paisaje más o menos interesante, que por otro lado veo cada día, pero esas cosas de la luz, de la tormenta de la noche anterior (primavera), y ponerme mentalmente a recrear la pintura fantasma todo es uno. 






 

Por eso a veces retuerzo las fotos para que se parezcan a una grotesca acuarela como esos árboles acuarelables que es el título de la misma.









Músicas en esta entrada: Richard Wagner: Tristán & Isolde - Isoldes Liebestod

7 comentarios:

  1. Una entrada de lujo, completa fotografías a vista de dron, un árbol con las ramas queriendo tocar esas nubes y las pinturas geniales, sin elegir ninguna porque todas me gustan por igual. Y no las has empezado por el tejado empiezan y nacen en las raíces, en el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Erik. Imágenes bellísimas y pinturas muy vivas.

    Mil besitos para ti y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Está la paleta, los colores, los pinceles y las imágenes en tu retina... sólo faltas tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. fascinada con tu arte de palabras e imágenes

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly