Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, noviembre 15, 2022

EL ANGEL DE LA MÚSICA _ (Christine, Erik y el Fantasma de la opera)_


Recojo el guante que me lanza "Flor" en el que hace referencias a los micro relatos del Tintero de Oro y que en esta ocasión bajo el patrocinio de M.A. Álvarez, el tema elegido es -Personajes Antagonistas-

Me las he visto y deseado para no pasarme de las 250 fatídicas palabras, porque está claro que esto no es lo mío.



👻






            Miraba por la ventana observando caer aquella lluvia finísima suavemente sobre las ramitas junto al camino, que serpenteaba y terminar por desvanecerse en el ocaso que inauguraba la noche. Y ahí precisamente es cuando no podía por más que pensar en ella, su "Christine" perdida, y que posiblemente a esas horas quizás ella, asomada al pretil de cualquiera de aquellos puentes, buscara su figura menuda reflejada en el Sena. Tan pequeña en aquel cauce tan grande. Vana ilusión.

            Justo a esa hora, cuando aun estaban juntos,  era cuando nuevamente abrían aquel libro para continuar leyendo donde la noche anterior lo habían dejado.

              Y como tantas otras veces, discutirían sobre quien era en esta historia el 'héroe' y quien el 'villano', el protagonista o el antagonista. Y es que para él estaba claro que el desgraciado de Erik era el bueno de la historia. Porque aquella no era una novela de terror sino más bien una tragedia. Así. mientras el desgraciado "Fantasma" volvería a quedar solo como le había ocurrido desde el día mismo de su nacimiento. El chico bueno Raoul, (¿antagonista?) terminaría por llevarse a la chica.

                ¡Ah..! maldito aquel viaje donde conoció a aquella suplantación de Raoul de Chagny que los separo para siempre, haciéndole abrir aquel blog con el avatar del "Fantasma" como 'nick' .

               Pero solo decir que aquella historia tampoco termina como finalizan esos cuentos donde la nueva pareja acaba degustando perdices.





Y de nuevo vana ilusión, pero ahora suya, porque al final ambos perdieron 

                                                                                Erik


Música: Nightwish-El fantasma de la Ópera

250 palabras

58 comentarios:

  1. Nota: Para quien no haya leído la novela original, las películas y los musicales no cuentan mas que de paso una pequeña parte de lo que es El Fantasma de la Opera, dejo esa foto de las paginas 324 y 325 para entender un poco mi relato o quizás no entender nada en absoluto.
    t&e.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Erik! Muchas gracias por participar en el microrreto. Encaja muy bien tu idea de escribir el relato en torno a «El Fantasma de la Ópera», ya que él mismo puede considerarse un antihéroe. Me ha parecido interesante tu relato porque has usado esta historia como metáfora para contar otra (esto es lo que yo he entendido). Por cierto, qué edición en libro tan curiosa y qué recuerdos me ha traído el tema de Nightwish. Muy buen libro, muy buen relato y muy buen personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he escrito en tercera persona porque si lo hubiera hecho en primera quedaría demasiado evidente el o los verdaderos protagonistas, vamos que parecerían unas memorias.
      En cuanto al libro es una edición de bolsillo que Tusquets titulo 'Serie Negra' . Este es el numero 41 y todos los libros van en negro incluidos lomo y puntas de las paginas con lo que todo el libro aparece negro a excepción de la caratula claro está.
      Ese libro lo leíamos cada noche juntos mi ex y yo, bueno leíamos y todo, porque pasábamos cada hora libre que teníamos juntos escuchando de fondo música ya de paso mientras duraba la lectura o lo qué fuera que hiciesemos.

      Salud

      Eliminar
  3. These books look of certain age there. I love old books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, aunque ese lo compre en una Liberia normal cuando lo editaron no es muy antiguo, Sin embargo tengo algunos mas viejos que he ido encontrando en librerías de viejos cuando salgo por ahí de viaje. Me gusta meterme en la librerías y cuanto mas oscuras mejor.

      Salud

      Eliminar
  4. Has hecho un trabajo genial que te ha gustado tambien a ti y eso ocurre cuando es bueno. He leído el libro, he visto escenas de la película y no el musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa historia que en su día fue un folletín por entregas. En cuanto a películas tengo bastantes versiones incluida la de Lon Chaney de 1925 muda, y que contiene la escena del baile de mascaras, en la que aparece Erik vestido como la muerte roja en Technicolor, que por entonces empezaba a poner color al cine, aunque solo se ve de color rojizo.
      Tiene buenos recuerdos para mi.

      Salud

      Eliminar
  5. Hola Erik, que pasada de entrada, no sabes lo contenta que estoy de leer tu relato.
    Las fotos son un puntazo pero si a eso le sumas el video musical, es la repera.
    En este caso, me gusta más tu final es más original y le das una vuelta de turca al clásico fantasma de la ópera.
    Por cierto, ¿cuántos años tiene el libro? Ya que en el mercado de antigüedades, estás son joyitas muy valoradas.
    Besos de flor.
    Me alegro de que te animarías a participar, ya tienes doble talento.
    Piénsalo bien amigo, podrías hacer cosas muy buenas con tus fotos, te lo digo sinceramente y no por dorarte la píldora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que es un libro muy normal aunque ya tiene sus años, tengo mas de esa colección pero este es que era especial para nosotros. Mis hijas como saben que me gusta me compraron uno muy deteriorado en un mercadillo, saben que me gustan los libros viejos y me lo trajeron luego tuve que llevarlo a un restaurador para que le pusiera pastas y me lo arreglara y me lo entregaron en una caja de madera de artesanía un montan oscura. Ellas son de mi actual musa.

      Besos

      Eliminar
  6. Buen relato nos has dejado, así como esa interesante versión del fantasma de la ópera.
    Cualquier final nos puede sorprender...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, mi edad ya no me permite aceptar variaciones en los guiones de los clásicos, o quizás sea todo lo contrario y yo esté deambulando en la parte oscura del relato que ha manchado el foco de mi memoria. Reconozco que tu "hacer" es maquiavélicamente genial.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad no es la historia del fantasma, sino la mía. Por eso el Nick.

      Salud

      Eliminar
  8. Buen relato, Erik, imaginación al poder, desde luego. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llaman mucho la atención estos hilos, además de no dárseme nada bien lo de escribir. Pero Flor tenia razón y esta convocatoria tenia su miga así es que puse como pretexto la historia del fantasma para contar un poco la mía y de aquella chica que fue muy importante en cierto espacio de la mía, bueno de la nuestra porque fue intensa los años que duró.

      Salud

      Eliminar
  9. Un relato interesante. Me gusta que esté inspirado en El Fantasma de la Ópera. Excelente contribución al Tintero en este reto de personajes antagonistaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Como puedes ver el blog, prácticamente se abre con una foto de Lon Chaney en el papel de Erik, El Fantasma de la Opera.

      Saludos

      Eliminar
  10. Un micro cargado de nostalgia por el amor perdido. Gran personaje y gran historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahh! buenos recuerdos como dices de...
      Bueno, al final solo quedan los buenos.

      Salud

      Eliminar
  11. Hola, Erik:
    Muy buen relato y muy ágil la manera en la que hilvanas lo vivido con lo leído.
    También fue flor quien me animó a participar en estas convocatorias.
    Me alegra que lo hayas hecho, compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha convencido por lo que veo.
      Bueno lo gótico me agrada.

      Saludos

      Eliminar
  12. Muy buen micro, me gusta el tema en el que te inspiraste, he visto hace años alguna película, pero leer el libro es una asignatura pendiente.
    Las fotografías me encantan, amo los libros y más cuando son viejos y guardan las historias de sus dueños.
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hubo que retocar como puedes ver en alguna foto algunas notas el el libro. No había ninguna razón para que algunas palabras pudieran herir a la nueva compañera de viajes. Lo que no quiere decir que tengas que olvidar del todo a otras personas cuando ha habido algo tan grande.
      En fin

      La vida tiene muchos caminos.

      Salud

      Eliminar
  13. Es que el rol de Héroe o Villano no está nunca tan claro como nos puede parecer, verdad? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Erik, me ha parecido un micro en el que sobresale la añoranza por emotivas escenas vitales compartidas en el pasado lo cual has maridado perfectamente con los protagonistas de la tragedia “El fantasma de la ópera”. El final consigue transmitir el dolor de la pérdida que los recuerdos, cuando salen a flote, arrastran. Buen micro. Me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue dolorosa aquella separación aunque fuera de mutuo acuerdo y cuando estas prácticamente todas las horas libres del día con alguien cuando lo pierdes queda un vacío muy difícil de llenar.

      Salud

      Eliminar
  15. ¡Hola, Erik! Si en un crimen a veces es difícil distinguir héroes y villanos, ni qué decir que ello en una relación amorosa es casi imposible. Jamás escuché a nadie reconocerse como el malo de la relación y si hablamos de triángulos amorosos ahí ya añadimos el ¿y si? ¿Y si me hubiera quedado con él en lugar de con este? Es el problema de la vida real, que se extiende más allá del The End de las películas.
    Estupendo homenaje a una novela maravillosa que leí en mi adolescencia, pero que tu micro me ha despertado el gusanillo de visitarla de nuevo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran historia de amor en contra de lo que piensan los que solo han visto las películas pero no han leído el libro.

      Salud

      Eliminar
  16. Lo evocador es como la música de una película muda. No hay nada, todo está ahí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Primero ese relato rememorador de un villano no tan villano, o uno al menos enamorado. Despues el video musical que pone los pelos como escarpias con esa versión de la banda original de la película.
    Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La novedad es muy traicionera, sobre todo cuando lo unico que tiene es la novedad. Aquí todos pierden, pero solo uno no lo hace por decision propia. Los villanos son los otros dos.
    Estas enganchado a los retos, no puedes resistirte ya. Pero , tranquilo wue no todos los vicios son malos.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  19. Imaginación, nostalgia y se siente que el autor toma partido por un villano perdedor, que, en el fondo, no es tan villano. Siempre me ha encantado El fantasma de la ópera. Y cuando lo he leído o he visto el musical, siempre ha despertado en mí esa empatía y nostalgia que he sentido al leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pobre Erik es un desgraciado que tan solo quería que lo amaran aunque hubiera sido un poquito.

      Besos

      Eliminar
    2. Cierto que nostalgia, y es que mi, Christine particular (en realidad se llama Elvira (se fue con su vizconde de Chagni) precisamente en París, por eso el Nick 'Erik' de mi blog.
      En fin, al final como yo sabia que ocurría no termino con él a pesar de todo, victoria pírrica para Erik. Me queda que fue tan grande lo que tuvimos que por lo menos no me iré de este mundo sin haber conocido aquello que llaman amar y desde luego es lo mas grande que he vivido.

      Besos

      Eliminar
  20. Hola, Erik, creo que es la primera vez que te leo, y me has dejado tan impactado como a la pobre parejita que se buscó su final trágico. Has tumbado todas las paredes de la narración para plasmar un relato donde el protagonista cobra una dimensión ulterior. Me ha encantado. Además que el formato ayuda a dar aún mayor sello e identidad a tu personaje, o a ti mismo...
    Felicitaciones
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Erik apareció cuando ella se fue. Por eso el blog.
      Pero todo pasa y solo quedan los buenos recuerdos.

      Salud

      Eliminar
  21. Me gusta esta reversión de El Fantasma de la Opera. En que el personaje tiene gran parte de razón.
    Interesante el paralelismo con la pareja que lee esa obra, aunque el final sea distinto. En una forma que no se cuenta, lo que genera intriga.

    Tarja Turunen es para amarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo mucho de menos aquellas noches invernales leyendo juntos a pesar de haber pasado mas cuarenta años. Pero hay amores que no mueren nunca del todo a pesar de lo que ocurra.
      Y es cierto esa mujer lo borda.

      Salud

      Eliminar
  22. Hola Erik. EL Fantasma de la Ópera sirve de elemento que encauza una historia de desamor donde el villano de la ficción toma cuerpo y separa a dos amantes. Una historia por desgracia mil veces repetida, pero el desamor, como el amor, forma parte de la vida misma. Quizás la perspectiva que da el tiempo le haga comprender que lo cambió todo por un capricho, o quizás sea su destino emprender una nueva aventura junto a otro. Buen relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el villano al final no se queda con la dama y yo lo sabia de sobras, aunque solo fuera por lo que ocurrió la noche que nos separamos definitivamente, pero eso ya lo he contado en alguna ocasión.

      Quien sabe que se perdieron...

      Salud

      Eliminar
  23. Hola, Erik. Estupendo relato en fondo uy forma que recrea una vivencia real con una irreal para darle eternidad. La ambientación de fotos y video muy enriquecedora y oportuna. Te felicito, Erik. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado.
      No suelo prodigarme mucho en estas lides
      No es lo mío la pluma.

      Salud

      Eliminar
  24. Hola, EL fantasma de la opera ha sido desde que la conoci una de mis obras favoritas. Es uno de los primeros antagonistas surgidos del dolor y los azares de la vida mucho antes de los antiheroes popularizados por los comics... excelente relato, Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy buen relato basado en ese fantasma de la Ópera que, aunque solo he visto en película, siempre me ha dado mucha pena. Y es que, como me pasa a mí También en mi micro, a veces una se pregunta quién es realmente el antagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Erik. Gracias a tu segundo comentario he entendido la historia oculta en tu relato aunque este, como tal, funciona perfectamente. Te deseo muchas perdices, fantasma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Erik!! Es la primera vez que leo algo tuyo y me gustado mucho, el ambiente nostálgico de la historia es perfecto para el paralelismo con el fantasma de la ópera. Encantada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Erik. Buen punto de vista el de tu micro y en un entorno (tu blog) tan bien ambientado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no suelo venir mucho a estos eventos, pero a veces me atrevo un poco.

      Un abrazo.

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly